Por shyl_mar
Hola, es que antes se me ha ido ....bueno ....he hecho preguntas a los compañeros y me han recomendado que hable contigo.

Mi marido está decidido a regalarme un cocker blanco y negro .....y bueno, este perro me encanta pero tengo una serie de dudas:

1º- Problemas de carácter cuando es adulto. ¿siempre pasa? He encontrado una criadora en Las Palmas que no cría dorados por este motivo y me da total garantía de que estos tienen un carácter equilibrado, con pedigrí e inscrito en el LOE.

2º. En cuanto a contagios de animal a personas ....¿si el animal está correctamente atendido, existe algún riesgo?? Necesito una aclaración poruqe hay gente que habla de cosas tan graves como quistes mortales para los humanos o algo asi.

No se si mis preguntas son absurdas o no, pero prefiero hacerlas ahora y tener el conocimiento que cometer errores. Lo atribuyo a simplemente mi falta de información.

Gracias.
Maria
Por Frodo05
Hola Maria. Como perro, el cocker es dulce y cariñoso,el mío no ha dado nunca muestras de mal caracter. Al contrario, es muy bueno. Solo tiene 16 meses, pero lo he criado en un ambiente tranquilo, con cariño y juegos. Es color canela que dicen que son los peores. Mi hermano tiene otro de la misma edad y siempre le echo la culpa de que lo ha vuelto agresivo, jugando a lo bruto con él, gritándole y el perro gruñe y ladra. Supongo que es como un niño, imita un poco lo que ve. Donde yo vivo hay muchos cocker de muchos colores y el único agresivo resulta que es negro, y yo no la llamaría agresivo, pero gruñe mucho. Pregunta por ahi, pero espero haber ayudado un poquito
Por Frodo05
Si no me equivoco, es tu primer perro. Yo con el mío volví al veterinario loco, menos mal que somos amigos. Cuando me regalaron al mio lo primero que pensé es... que hago yo con esta bola de pelo? no sabía que darle de comer, cada cuanto bañarlo, las vacunas, los paseos, educación. Asi que un montón de libros y sobretodo preguntando a la gente, sales adelante y verás que es muy bonito vivir con un cocker.
Por shyl_mar
Gracias Yolanda,

Es que esta raza me encanta pero no me esperaba que pudieran tener problemas de comportamiento
me preocupa hacerlo mal y que un día pueda tener un disgusto ...estoy pensando en llevarlo a clases de adiestramiento cuando se pueda llevarlo claro.
Por shyl_mar
ejejejej Por eso mismo tengo miedo de asustar a la gente con mis preguntas porque claro, tener un perro no es como tener una alfombra nueva ...ya me entiendes. Y bueno, con mis anteriores mascotas tuve un veterinario nefasto e insoportable además de negligente, así que tendré que buscarme uno nuevo ....... pero nada, si sabes de alguna web o algo para saber un poco más sobre ellos, hazmela saber por favor.

muchas gracias yolanda

saludos
maria
Por Frodo05
busca en google, por cocker spaniel y te salen un millon de páginas.
Una cosa te digo cada perro es un mundo. Informate donde puedas y verás que todos coinciden en que el cocker es simpatico y cariñoso. Cuando me regalaron a frodo (color canela) mucha gente me decía, huy con lo locos que estan... lo malos que son... etc. Esa gente casualmente no tenían cocker canela, muchos no tienen ni perro. No te de vergüenza y si te encuentras a gente paseando cocker preguntales... lo mejor que puedes hacer. Que Frodo me dure muchos años, pero si me dijeran vuelve atrás y elije perro, diría cocker spaniel.
Por maiti

Bueno mi cocker si que es un tanto...mmm... califiquemoslo de alocado. jaja. bueno, a nosotros sí que nos tomaron el pelo con él, resulta que lo regalaban y no nos dijeron nada de su comportamiento ( estaban asustados de lo agresivo que era con dos meses!!!!!!!!!!!) hablaron con la novia de mi hermano, ella nos lo dio. y bueno, bueno, bueno, menudo monstruitoooooooooooooooooooo, jajaja. pero bueno a base de paciencia ahora es un buen perro, tiene año y medio, sigue gruñendo algo pero mucho menos. El mio es canela y blanco. te puedo decir de él que ahora super cariñoso, me cuida mucho, cuando estoy enferma no se separa de mi, jeje. con la gente de fuera es super simpatico y cariñoso y también muy jugueton. yo lo quiero un montón!!! aunque nos hayamos tenido que armar de paciencia! Si lo educas bien y de manera constante tendras un perrito adorable. no te guies por lo de la distimia. Yo conozco a mucha gente que tiene cocker y estan todos encantados, en mi barrio hay muchisimos cocker de todos lo colores, sobre todo canela y no tienen ningun problema.
Por sumeria
Eso de que los cocker dorados son agresivos me parece una tontería, leyenda urbana del estilo a la de que los Dobermann se vuelven locos debido a que no le crece el hueso craneal etc
Hay muchos cocker no seleccionados ni en estructura ni en carácter, sin imprinting, sin saber que es una familia, sin hermanos y que sólo han conocido una jaula de una tienda o la anterior del criadero. Creo que esta es una causa importante de que no se comporten en ocasiones demasiado bien.
No tengo mucha idea de cockers, y tampoco es que me apasionen, porque soy más de galgos, mastines, podencos..., pero más de una vez me he quedado con la boca abierta al ver uno de los de Antonio (Los Ombúes), y con los de Falstack (como se escriba), unos de Salamanca Galisancho?, Harmodius..
La verdad que los de Antonio son para caerse de espaldas. Secillamente la crem de la crem en España. He visto fotos de dorados impresionantes. Aunque la verdad que me gustan más los negros, pero cuando un perro es espectacular te da igual el color, y hasta la raza.

Por chaxiraxi
yo creo que es igual que si coges a un bebe lo separas de la madre cuando nace y lo metes en la incubadora y luego a una cuna sin contacto afectivo con ningun ser humano, ese niño no sera "normal" tendra carencias de mayor e incluso de adolescente no?

de hecho los niños que ha sido alimentados con leche materna suele tener mas coeficiente intelectual y mas madurez emocional.
Por Plaza
No existe diferencias de comportamientos entre los diversos colores entre los cockers,efectivamente el dorado es quizas mas problematico,pero unicamente es debido al eexceso de comercializacion que ha tenido este color y siempre dentro d euna genetica mas seleccionada,cualquier criador que se precie de ello,dara todo tipo de garantias de caracter,no te preocupes,si comprar un buen ejemplar,equilibrado y sociabilizado,no tendras problemas,sobre el punto de las enfermedades,no te preocupes,estara tan limpio y sano como tu quieras que este,saludos.Antonio
Por shyl_mar
Gracias pr vuestras respuestas

Antonio, la criadora que he encontrado no me ha dado problemas para ir a visitarlos esta misma tarde o el domingo, los tiene en su propia casa con una finca. Me parece fiable, es más me ha mandado su documentación (nº afijos, nucleo zoologico, etc) a mi email personal. Lo cual me parece fiable del todol
Me ha dicho que ella no se dedica a criar especialmente a los dorados debido a esa explotación que me cuentas, pero bueno, que cuando alguien le pide alguno pues suele advertir por si pasa, pero el resto de los demás, pues me da total garantía de que son equilibrados. De todas maneras iré esta tarde, me pilla muy muy muy lejos, pero el esfuerzo merece la pena si ofrece ante todo seriedad.
Yo tengo una manía (no se si llamarlo asi) que es que me preocupo mucho por la salud de mis animales de compañía porque me encariño mucho con ellos y me gusta disfrutarlos al máximo. Supongo que el veterinario me pondrá las pautas a seguir para el buen correcto desarrollo del futuro cachorro.
Supongo que mi preocupación viene de un mensaje muy alarmista que leí por ahí en el foro que hablaba de algo terrible. Supongo que ya sabréis cual es.
Muchas gracias por tu respuesta ...al menos me quedo más tranquila por ese lado.

Saludos
Maria
Por shyl_mar
Candy Candy

Si, conozco la leyenda de los Doberman y no lo comparto para nada, me parecen unos perros excelentes, al menos para mi.

Y bueno, siempre me ha encantado la raza Cocker por considerarlo desde mi punto de vista un perro elegante, distinguido y afectuoso. Me he aventurado a conocer la raza y bueno ....a ver cómo será mi primera aproximación esta tarde .....seguro que me enamoro de todos ....

Deseádme suerte. Estoy mucho más animada a comprar uno después de vuestros mensajes.

Antonio

Una pregunta ...ella me ha dicho que tiene perros para exposición y perros para compañía ¿qué escoger?
Un perro de exposición puede ser perfectamente un perro de compañía no?

Saludos
Maria
Por Daniel Torres
hola Maria, he leido tus dudas, y como bien dice antonio, mira ver donde vas a comprar yo vivo en Tenerife y tenemos buenos ejemplares,actualmente tenemos una perra a punto de cruzar una preciocidad una azul ruana, hija de un perro campeon,seguramente plaza sabe la calidad q tiene esa perra,si quieres ponte en contacto conmigo y te asesoro, ya que si eres de las islas, podria aclararte tus dudasok, seria un placer ayudarte con tus dudas sobre esta expectacular raza tan hermosa.Somos criadores de cockers y golden retriever.
Por shyl_mar
Daniel

Pues mira, no me vendría mal. Si kieres me das tu correo y te digo los datos de la criadora de Las Palmas en Valleseco a ver si la conoces. Siempre me queda más cerca aqui que allí pero dentro de poco iré de vacas seguramente a puerto de la cruz y bueno, podría visitarte también, pero no es seguro.

Asi que mejor si me das tu correo y me pongo en contacto contigo. Siempre viene bien la opinión de un criador que ame la raza por encima de otras cosas.
Y bueno, en cuanto me lo des, te escribo.

Estoy en el trabajo y me gustaría saber si conoces a esta criadora que precisamente ayer viajó a Tenerife a entregar uno de sus cachorros.

Saludos
Maria
Por Plaza
Como bien dice Daniel,ten pciencia,y escoje bien tu perro,le tendras muchos años,es un ser vivo,habla con Daniel,el te puede aconsejar y si tienes que esperar hazlo,la espera sera despues bien recibida,daniel,tiene buenos perro,con un caracter asegurado,yo siempr recomiendo comprar un buen perro,con un caracter asegurado,el precio puede variar,pero tampoco tanto y sobre todo garantias.-saludos y enhorbuena por la eleccion,no te arrepentiras.-Antonio
Por shyl_mar
Hola Antonio

Pues si, estoy dándole vueltas a lo del perro desde hace dos meses por lo menos ya. Y ahora que tengo definida la raza que quiero pues mira, por lo que prisa, no tengo.
Lo que pasa es que ahora al irme de vacaciones ...pues quería visitar los criaderos (por disponer de todo el tiempo claro) y esta es una buena ocasión.
Mientras esté fuera no podré ponerme en contacto con Daniel si no me deja su teléfono o algo pues no estaré conectada. Si, no, pues ya será despues de las vacas ....tengo muuuucha paciencia.

Por cierto ya que estamos. te suena una criadora llamada Nieves en Valleseco en Gran Canaria?? (es el criadero que voy a visitar sin ningun compromiso).

Y bueno, gracias por responderme.

SAludos
Maria
Por noemijf
Hola María:

Me alegro de que te hayas decidido. Enhorabuena y mucha suerte con la elección del cachorro. Seguro que os hará muy felices.

Un beso,
Noemí
Por Plaza
Hola Maria,no conozco ese criadero,no es habitual en exposiciones,es mas nunca lo he oido no lo he visto en una expo,pero eso no signifca que tenga malos perros,sin conocer no se debe opinar,solo decirte que no escatimes en el precio de tu cachorro,son muchos años los que estara con la familia y lo mas barato es la compra inicial,despues ,veterinarios,alimentacion y peluquerias,haran el precio inicial pequeño,asi que eleije un bun cocker,de un criador serio y que te de garantias de caracter sobre todo,no existen garantias de enfermedades geneticas,si tu perro ya tiene 18 meses y sus caderas no son buenas,que haces devuelves a tu perro,donde esta el cariño de ese tiempo,exije,que te muestre caderas del padre de la madre,cartilla de vacunacion e identificacion,as como recibo de LOE de la RSCE,y si puede ser pruebas de ojos de padre y madre,no lo retires al menos con dos meses,y garantia virica de al menos 10 dias,suerte y enhorabuena.-saludos
Hazme caso,exije y veras como muchas veces el dinero que te piden no es tanto,solo los que no dan garantias son baratos.-
Por shyl_mar
Sinceramente Antonio

El dinero nunca me ha preocupado, lo que me preocupa es la calidad.

Una vez ya me estafaron (en cuanto a precio demasiado caro) y como te cuento, tuve una pequeña labrador retrevier y se murió. Estuvo poco tiempo conmigo, pero era tanto el cariño que le había cogido que lo pase bastante mal.
No quiero que la historia se repita.
Yo quiero un animal sano y feliz del que ocuparme, tengo tiempo para dedicarle.

Tal y como me cuentas, apuntaré todo lo que me has dicho ya que voy esta tarde y aclararé punto por punto con ella. Yo no se el precio al que los vende ....si me puedes indicar por término medio ....pues mira, ya me haría una idea porque no me gustan las gangas, no me dan buena espina.

Si la veo muy reticente a mostrarme pruebas o papeles ....pues ya sabré que hacer ...desconfíar.

Espero poder contactar con este chico de Tenerife.

Te agradezco una vez más tus consejos y te contaré como han sido mis impresiones ....

Saludos
María