Por shyl_mar
#9013938
Hola, es que antes se me ha ido ....bueno ....he hecho preguntas a los compañeros y me han recomendado que hable contigo.

Mi marido está decidido a regalarme un cocker blanco y negro .....y bueno, este perro me encanta pero tengo una serie de dudas:

1º- Problemas de carácter cuando es adulto. ¿siempre pasa? He encontrado una criadora en Las Palmas que no cría dorados por este motivo y me da total garantía de que estos tienen un carácter equilibrado, con pedigrí e inscrito en el LOE.

2º. En cuanto a contagios de animal a personas ....¿si el animal está correctamente atendido, existe algún riesgo?? Necesito una aclaración poruqe hay gente que habla de cosas tan graves como quistes mortales para los humanos o algo asi.

No se si mis preguntas son absurdas o no, pero prefiero hacerlas ahora y tener el conocimiento que cometer errores. Lo atribuyo a simplemente mi falta de información.

Gracias.
Maria
Por Frodo05
#9013939
Hola Maria. Como perro, el cocker es dulce y cariñoso,el mío no ha dado nunca muestras de mal caracter. Al contrario, es muy bueno. Solo tiene 16 meses, pero lo he criado en un ambiente tranquilo, con cariño y juegos. Es color canela que dicen que son los peores. Mi hermano tiene otro de la misma edad y siempre le echo la culpa de que lo ha vuelto agresivo, jugando a lo bruto con él, gritándole y el perro gruñe y ladra. Supongo que es como un niño, imita un poco lo que ve. Donde yo vivo hay muchos cocker de muchos colores y el único agresivo resulta que es negro, y yo no la llamaría agresivo, pero gruñe mucho. Pregunta por ahi, pero espero haber ayudado un poquito
Por Frodo05
#9013940
Si no me equivoco, es tu primer perro. Yo con el mío volví al veterinario loco, menos mal que somos amigos. Cuando me regalaron al mio lo primero que pensé es... que hago yo con esta bola de pelo? no sabía que darle de comer, cada cuanto bañarlo, las vacunas, los paseos, educación. Asi que un montón de libros y sobretodo preguntando a la gente, sales adelante y verás que es muy bonito vivir con un cocker.
Por shyl_mar
#9013941
Gracias Yolanda,

Es que esta raza me encanta pero no me esperaba que pudieran tener problemas de comportamiento
me preocupa hacerlo mal y que un día pueda tener un disgusto ...estoy pensando en llevarlo a clases de adiestramiento cuando se pueda llevarlo claro.
Por shyl_mar
#9013942
ejejejej Por eso mismo tengo miedo de asustar a la gente con mis preguntas porque claro, tener un perro no es como tener una alfombra nueva ...ya me entiendes. Y bueno, con mis anteriores mascotas tuve un veterinario nefasto e insoportable además de negligente, así que tendré que buscarme uno nuevo ....... pero nada, si sabes de alguna web o algo para saber un poco más sobre ellos, hazmela saber por favor.

muchas gracias yolanda

saludos
maria
Por Frodo05
#9013943
busca en google, por cocker spaniel y te salen un millon de páginas.
Una cosa te digo cada perro es un mundo. Informate donde puedas y verás que todos coinciden en que el cocker es simpatico y cariñoso. Cuando me regalaron a frodo (color canela) mucha gente me decía, huy con lo locos que estan... lo malos que son... etc. Esa gente casualmente no tenían cocker canela, muchos no tienen ni perro. No te de vergüenza y si te encuentras a gente paseando cocker preguntales... lo mejor que puedes hacer. Que Frodo me dure muchos años, pero si me dijeran vuelve atrás y elije perro, diría cocker spaniel.
Por maiti
#9013944

Bueno mi cocker si que es un tanto...mmm... califiquemoslo de alocado. jaja. bueno, a nosotros sí que nos tomaron el pelo con él, resulta que lo regalaban y no nos dijeron nada de su comportamiento ( estaban asustados de lo agresivo que era con dos meses!!!!!!!!!!!) hablaron con la novia de mi hermano, ella nos lo dio. y bueno, bueno, bueno, menudo monstruitoooooooooooooooooooo, jajaja. pero bueno a base de paciencia ahora es un buen perro, tiene año y medio, sigue gruñendo algo pero mucho menos. El mio es canela y blanco. te puedo decir de él que ahora super cariñoso, me cuida mucho, cuando estoy enferma no se separa de mi, jeje. con la gente de fuera es super simpatico y cariñoso y también muy jugueton. yo lo quiero un montón!!! aunque nos hayamos tenido que armar de paciencia! Si lo educas bien y de manera constante tendras un perrito adorable. no te guies por lo de la distimia. Yo conozco a mucha gente que tiene cocker y estan todos encantados, en mi barrio hay muchisimos cocker de todos lo colores, sobre todo canela y no tienen ningun problema.
Por sumeria
#9013945
Eso de que los cocker dorados son agresivos me parece una tontería, leyenda urbana del estilo a la de que los Dobermann se vuelven locos debido a que no le crece el hueso craneal etc
Hay muchos cocker no seleccionados ni en estructura ni en carácter, sin imprinting, sin saber que es una familia, sin hermanos y que sólo han conocido una jaula de una tienda o la anterior del criadero. Creo que esta es una causa importante de que no se comporten en ocasiones demasiado bien.
No tengo mucha idea de cockers, y tampoco es que me apasionen, porque soy más de galgos, mastines, podencos..., pero más de una vez me he quedado con la boca abierta al ver uno de los de Antonio (Los Ombúes), y con los de Falstack (como se escriba), unos de Salamanca Galisancho?, Harmodius..
La verdad que los de Antonio son para caerse de espaldas. Secillamente la crem de la crem en España. He visto fotos de dorados impresionantes. Aunque la verdad que me gustan más los negros, pero cuando un perro es espectacular te da igual el color, y hasta la raza.

Por chaxiraxi
#9013946
yo creo que es igual que si coges a un bebe lo separas de la madre cuando nace y lo metes en la incubadora y luego a una cuna sin contacto afectivo con ningun ser humano, ese niño no sera "normal" tendra carencias de mayor e incluso de adolescente no?

de hecho los niños que ha sido alimentados con leche materna suele tener mas coeficiente intelectual y mas madurez emocional.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10