Por Educanet
Espero que te sirva de algo mi caso, porque como tu, yo en su dia busqué informacion en internet porque me moria de miedo de que le pasara algo a mi perro.
En estos momentos en que escribo este mensaje estan operando a mi perro y no se si saldrá de la operacion, porque es muy delicada y ya tiene 10 años, pero lo que si se es que ningun perro del mundo tendrá a una familia con tantas ganas de que salga y llegue a casa.
Lo que queria decirte es que yo lo operé hace un año y medio de una hernia discal. En su dia, perdia fuerza en las patas de atras, y tras hacerle pruebas nos dijeron que tenia una hernia, que podia ser que se quedara ahí y no fuera a mas o que algun dia nos lo encontrariamos paralizado.
Yo decidí operarlo, porque creo que merece tener una vida digna, porque nosotros elegimos tener la compañia de ese animalito y por tanto debemos acatar con ello en lo bueno y en lo malo, asi que lo operamos.
A dia de hoy, esta recuperado, apenas tardo un mes y medio en caminar, a duras penas pero caminar.
Al principio fue duro porque como no podia levantarse, se hacia pis, y parece mentira pero le daba como si fuese verguenza y no nos miraba, pero bueno, con esfuerzo, paciencia y mucho amor fue recuperandose.
Al principio, para sacarlo a pasear lo mejor es coger una sabana y pasarla por las patas de atras, para poder levantarle las patitas sin destrozarte la espalda.
Aunque fuese trabajoso, lo sacabamos mucho a pasear y al volver le haciamos un pequeño masaje en las patas para que fuese moviendo las patitas y recuperando la sensación de boblarlas.
Esta claro que es el caso concreto de mi perro, pero lo que quiero decirte con esto, es que tengas mucho animo y que seguro que se recupera si perseveras en su recuperacion, y que no te asustes al leer esos mensajes de que tarda 6meses.
Mucho animo y cariño para tu mascota
Por patisoto
hola,porfavor cuentame todo lo que hiciste para recuperar a tu perro.La mia tiene 5 dias de operada,no mueve las patitas traseras ni la cola,hay que ayudarle a orinar y todo.me muero de pena y angustia al verla.Me dijeron que tenia que estar en reposo estricto como 3 semanas,cuentame toda tu experiencia al respecto,estoy deseperada,gracias.
Por patisoto
hola Pilar,porfavor cuentame todo lo que hiciste para recuperar a tu perro.La mia tiene 5 dias de operada,no mueve las patitas traseras ni la cola,hay que ayudarle a orinar y todo.me muero de pena y angustia al verla.Me dijeron que tenia que estar en reposo estricto como 3 semanas,cuentame toda tu experiencia al respecto,estoy deseperada,gracias.
Por patisoto
hola Fernando,gracias por tus palabras de aliento,las necesito mucho en estos momentos.Mi perrita esta en casa hace dos dias,la traje porque es muy timida y ragalona y alla estaba triste y asustada.Mi hija esta a punto de recibirse de veterinaria,por lo tanto ella esta a cargo de su cuidado.La tenemos en una jaula pequeña y la sacamos 3 veces al dia para sus necesidades,la estamos cuidando mucho.Le hiciste algun tipo de fisioterapia o kinesoterapia al tuyo?o fue recuperandose solo? cuentame todo,chao y gracias por leer mi mensaje

Hola Fernando mi nombre es vidimar alanis villanueva estoy en mexico soy de la cd de monterrey n.l. el sabado 17 de dic 2012 hace apenas unso dias mi perrito chester cruza de chihuahua dejo de caminar fue operado el lunes y fue todo un exito dijo el Dr. pero ahora todo depende de el y de Dios concluyo.

Hoy fui a visitarlo a la clinica de donde al parecer ya manana lo dan de alta, pero aun no presenta muchos cambios, si tiene reflejos en sus patitas, en una mas que la otra ahi rijides y todo, pero aun no las puede apoyar ni las mueve.
Se que es muy pronto a segun veo entoces para ver los resultados totales pero aqui en mi cd en mexico en gral aun no hay muchas tecnicas de rehabilitacion alternativas para mascotas como acupuntura y esas cosa que mas puedo hacer o que cuidado devo de tener con el que me recomiendas yo tambien qiuisiera dejaro mas tiempo en la clinica que se que estara mucho mejor cuidado que ne casa pero el costo es muy alto y temo mas que eos que se ponga triste estando tanto tiempo ahi y que nos nos vea tan seguido a la familia que me recomiendas por favor me siento con confianza y conmucha fe pero quiero hacer algo por el ademas de orar y suplicar por su pronta recuperacion debe de haber algo mas para poder ayudarlo a recuperase mas y mas rapido espero tus comentarios de atenamo muchas gracias y felices fiestas dios queira que mi regalo de navidad sea ver a mi querido chester de 6 anos de nuevo de 4 patas parado !! gracias saludos desde Monterrey n.l. Mexico!
hola pilar soy vidimar alanis nueva en el foro soy d emexico de la cd de monterrey el lunes 19 de dic 2011 operaron ami Chester cruza de chihuaha hoy lo fui a ver pero aun no se mueve si presenta refeljos en sus patitas en la izq mas que en la derecha el medico dice que la operacion fue todo un exito que ahora solo depende de el y de la ayuda de Dios para que se recupere por completo que el eperaba que se moviera al 2do dia pero se que esto puede tardar mas tiempo solo que me siento impotente no se uq emas hacer aparte de orar de estar con el de tener fe y esperanza ahi algo aparte de los masajes que tu hiciste con tu perrito el mieod qu eme da es que me lo quieren dar de alta manana y estando aqui en casa no se va a pasar tengo mas perros y no quiero que se estrese o que se deprima de no poder moverse y ver a los torso jugar y correr y el solo en su jaulita viendo me da mucho miedo eso que me puedes aconsejar como puedo ayudarlo la acupuntura aqui en mexico para mascotas aun no esta como en otros paisaes espeor que me puedas ayudar un fuerte abrazo ylosmejores deose para estos dias de fiesta y alegria esta navidad sera una de las mas tristes sin ver caminar a chester como todos los dias... graicas saludos vidi
Hola a todos. Bueno he leido los post y yo y mi perro estamos en las mismas, es decir postoperatorio de hernia discal. Lo operaron el miercoles pasado. Ha estado ingresado hasta el lunes. Lo suyo era una hernia hansen II, es decir empezó con una cojera y a perder fuerza en las extremidas traseras, especialmente en la izquierda. Tras la operación está muy bien y animado, pero claro no se levanta solo, y tiene poca fuerza y equilibrio en las patas. Con ayuda de arnés camina. La pata derecha la posiciona bien, pero la izquierda no, esa se le queda floja, aunque yo se la posiciono constantemente. En fin, poco se puede añadir a lo ya dicho, que tras esta operación hay que tener mucha paciencia y trabajar mucho y con mucho cariño. Mi perro es un bullmastiff, de 55 kilos y medio, así que me queda trabajo por delante. Pero estoy ilusionada con que volverá a andar. A veces, muchas, me agobio de verlo así, pero intento ver cada día un poquito de progreso, para animarme yo, y animarlo a él, y así ni perder las fuerzas y las ganas de ayudarlo. La fisioterapeuta nos ha dicho que el trabajo de los dueños del animal es esencial, mucho trabajo, mucha paciencia, mucha ilusión día a dia y el perro responderá. Eso espero yo y rezo mucho a Dios para que así sea. Espero poder contaros la evolución de Yago. Un saludo muy especial a todos los que estén pasando por esto porque realmente es duro
Por Jairmll
HOLA, SOY DUEÑO DE UN COCKER DE 7 AÑOS CON HERNIA LUMBAR (CHOCOLATE), EL PRESENTO DEBILIDAD EN AMBAS PATAS TRASERAS POR LO QUE FUE TRATADO CON CORTICOIDES Y AINES POR UNA SEMANA CON LO CUAL SE VIO UNA PARCIAL MEJORIA. LE REALIZARON UNA MIELOGRAFIA, TRAS LO CUAL EL DEFICIT EMPEORO LO CUAL FUE MUY FRUSTANTE PUES NO MOVIA LAS PATITAS EN LO ABSOLITO. LO LLEVE A EVALUAR Y A PESAR DE ELLO SE VIO QUE CONSERVABA LA SENSIBILIDAD PROFUNDA, CONTROLA ESFINTERES (pero igual se ensucia por que no puede caminar) Y MUEVE LA COLA. POR LO QUE AL DIA SIGUIENTE FUE OPERADO Y ESTA EN SU PRIMER DIA DE RECUPERACION. SE QUE ES MUY VARIABLE, PERO EN PROMEDIO CUANTO PUEDO ESPERAR PARA VER UNA RESPUESTA? Y HAY ALGUN TRATAMIENTO ADICIONAL QUE PUEDA AYUDARLO? QUISIERA ORIENTACION EN CUANTO AL CUIDADO POST QUIERURGICO. GRACIAS!!
Por askatu
hola yo tengo un bassethound y lo opere de una hernia discal hace 3 semanas y todavia no conseguimos que orine solo, lo tengo que sondar tres veces al dia, alguien que le haya pasado lo mismo puede decirme si consiguió mear, aunque al principio no pudiera?? si es asi,cuanto tiempo tardo???
estoy preocupada, no tanto por lo de que de momento no pueda mover las patas como por el pis
Gracias
Por Eterol
hola a todos,
empecé igual que todos vosotros, bueno, el sr. Trotski, después de una semana que no se le veía mejoría con el tratamiento indicado por el veterinario (el clásico, darcotín, reposo,...), decidí operarlo,

hoy hace 7 semanas de la intervención, y desde la 3ª semana que empezó a moverse, hoy anda, de aquella manera, va culeando, pero ya no mete las patas hacia dentro,
lo he llevado mucho a la playa pues le encanta nadar, creo que he tenido suerte por ahí,

pero tengo un par de dudas,
Trotski siempre lleva el rabo a mil, y desde hace dos semanas que no lo mueve, lo lleva encogido entre las piernas, me extraña, pues la semana después de la operación ya lo movía a tope, y ahora ha dejado de harcelo,
además camina un poco encorvado y cuando hace caca se le ve muy forzado,imagino que se le irá yendo según va mejorando,
no deja de preocuparme, pero como estoy leyendo, hay que tener mucha paciencia en estos casos, y ya me puedo dar con un canto en los dientes de que lo pueda sacar a la calle sin necesidad de que lo coja, eso sí, se lo toma con tooooooda la calma del mundo,

saludos