#9012872
Hola, hoy acabamos de ir a buscar a Fosc, nuestro cocker spaniel de 10 años, al que le miercoles pasado le operaron de una hernia discal que le dejó "de repente" mientras lo paseábamos en el suelo, arrastrándose. Ha estado 8 días ingresado y querría saber cuáles son los cuidados que le hemos de hacer en casa.
Todavía no anda, ni mucho menos, pero hace el intento de levantarse, es super duro, de verdad.
Pero cómo lo sacamos para que haga pipí? lo dejamos que se lo haga encima? Necesito ayuda......
Hay que decir que para poderlo coger, tenemos que ponerle el bozal, porque es muy agresivo con los que conoce. Con el veterinario... nada de nada.
GRACIAS.
Por Plaza
#9012873
Me alegro de que todo haya salido bien,y enhorabuena por aguantar a un perro,que aunque te conozca hay que ponerle bozal,eso demuestra vuestro sacrificio y cariño por el,lo ideal seria que saliera y andara un poco,pero preguntaselo al vet,el te dira lo que tienes que hacer.saludos
Por mycoco
#9012874
hola pilar, espero que Fosc continue bien, nosotros estamos en el 4º dia de post-operatorio y realmente es durisimo, me dirijo a ti, porque parece ser un caso similar al nuestro, queco se llama el Cocker de mi amiga, mañana miercoles vamos a traerlo a casa, ya que pretendiamos que pasara el post operatorio en la clinica, pero cada vez esta mas deprimido, no quiere apenas comer, y la verdad..... lo llevamos todos muy mal.Bueno simplemente un saludo, porque leyendo por el foro he encontrado un poco de afinidad contigo, en fin espero que todo este bien con tu peque. gracias.
Por legus
#9012875
hola pilar
bueno no se como empezar....... soy silvia, la amiga de lorena, la chica que contesto a tu mensaje hace unos dias. Como esta Fosc? bueno tan solo queria que me aconsejaras un poquito, para ver como va la rehabilitacion de tu perrito, ya que yo estoy un poco hundidilla de animos, ya se que la recuperacion es muy lenta, pero veo tan pocos cambios.
A Keko lo operaron el dia 18/02 en alicante y las posibilidades de caminar son muy pocas, la medula la tenia algo amoratada y no nos dan muchas posibilidades.
Me gustaria saber que tal va Fosc y que me guiaras un poquito. Gracias
#9012876
Hola Silvia,

Comentarte que el miercoles llevamos al Fosc al veterinario, y nos dijo que está supersuperbien, estaba muy contento de cómo habían ido las cosas. Nos aseguró que andaría y que ya lo dejáramos que hiciera vida normal, que lo sacáramos a pasear, etc. Así que ya va solo por casa, todavía no anda al 100%, pero hace sus pinitos.... es tan cabezón...... que lo intenta, y lo intenta... y va andando.
Tranquila, los primeros días son muy duros, pero ya irás viendo que va mejorando, muy poco a poco, pero mejorará, seguro. Nosotros el día 25 ha hecho un mes que lo operamos, y ahora empieza un poco a caminar. Si ves que va comiendo y está contento... no sufras que esta recuperación es muy larga.
Un beso.
Por legus
#9012877
Hola pilar¡¡
Soy silvia, gracias por esas palabras, bueno hoy hemos llevado a Keko al veterinario y ya le han quitado los puntos, el cirujano ha quedado bastante contento porque tan solo hace 8 dias de la operacion y en la pierna derecha ya empieza a tener reflejos y la colita la menea un poquito, la pierna derecha es la que peor tiene, pero como tu me has dicho, tiempo al tiempo.
El miercoles lo tengo que volver a llevar y ya nos daran el carrito de ruedas para que el pueda empezar ya su rehabilitacion.
Me alegro mucho por ti de que Fosc vaya mejorando, espero que mi perro mejore al igual que el tuyo.
Gracias.
#9012878
Hola,
Soy Pilar, que operamos al Fosc el 25-01-06 de una hernia discal...solamente deciros que el "tio" ya anda y corre... es una pasada. Con 11 años, es increible. Quería animaros a los que tengais que pasar por este suplicio, porque lo es, tanto para ellos como para nosotros, que no sufrais, que ellos con el cariño que les demostramos, lo superan todo, de verdad.
Un beso.
Por MONTREAL
#9012879
Hola Pilar,
Soy Maria operaron a mi Basset hace un mes y medio y aun no anda. Mueve la cola y no tiene incontinencia pero se arrastra en vez de andar. Estoy llendo al veterinario una vez po semana para rehabilitación pero el vet me dice que es muy perezosa por eso tarda tanto. Yo no se que hacer, no es que Meiga, que tiene 9 años, lo esté pasando mal pero me gustaría que volviese a andar.
El vet me dice que en dos meses tendría que haber mucha mejoría pero aun no se mantiene en pie. Por favor decirme algo par animarme un poco.
Gracias
#9012880
Hola Maria,
No sufras, hay perros que necesitan más tiempo que otros. El nuestro la primera semana de tenerlo en casa ya hacía el intento de levantarse, y ahora, después de 11 meses, corre, intenta subir al sofá, se pone de pie, etc. Pero con un mes y medio es pronto para ver el resultado. Ten paciencia y esperanza, seguro que cuando menos te lo esperes verás que se levanta un poquito, y al día siguiente un poquito más, y al otro un poco más, y así hasta que se mantenga en pie. Ya lo verás. Un beso. Y espero tus buenas noticias pronto.
Por karutxi
#9012881
Hola buenas tardes como veo que el tema de la hernia discal preocupa a mas gente que lo que yo creia os comento mi caso, por si alguno le puede servir de algo.
Mi perrito SKYTER un schnauzer miniatura de casi 12 años, empezò a perder fuerza en las patas traseras, de tal forma que llegó un momento en que lo teniamos que llevar en los brazos a la hora de subir cuestas,escaleras,etc....
Lo llevamos al veterinario que le receto Dacortin 10 mmg., asi como un derivado de la morfina ( buprex ), y asi estuvimos 1 mes, despues del cual viendo que no mejoraba le llevamos a un especialista en hernias discales, ya que nuestro veterinario sospechaba que hay podia radicar el problema.
Le hicieron una mielografia en la que le detectaron un hernia discal Hansen tipo II.
Bueno lo que interesa es que hace 15 días que le operaron y la verdad es que no nos podemos quejar.
El perro lo sacamos a la calle desde el primer día, le contruimos con 2 bufandas una especie de arnes, atamos las dos y en los extremos hicimos un lazo para meter cada una de las patas del perro, de tal forma que al llevarle solo apoyaba las patas delanteras al principio, para el segundo día el perro ya apoyaba las patas con nuestra ayuda y hoy en dia skyter se da pequeños paseos por casa y comiendo y bebiendo el solo de pies.
Bueno ahora esperemos que poco se valga el solo y vuelva a andar y trotar ( con eso nos conformamos despues de tanto sufrir).
NUNCA PERDAIAS LA ESPERENZA Y LUCHAR POR VUESTROS QUERIDOS AMIGOS.