Por andines
MARIA JOSE:
ANTES DE NADA, ANIMOS!!!!!! POR LO QUE ME CONTAS, TU COCKER TIENE UNA HERNIA DIFERENTE A LA QUE TIENE EL MIO. DE TODAS FORMAS, TE CUENTO QUE YO LO HAGO ATENDER EN LA CLINICA TERAN DE ASTURIAS. ELLOS ME DIJERON QUE NEL TIENE LA HERNIA EN EL PEOR LUGAR DONDE PUEDE TENERLA. GRACIAS A DIOS, NEL MEJORO NOTABLEMENTE CON EL TRATAMIENTO DE REPOSO QUE DURO 50 DIAS, SI LEISTE BIEN, 50 DIAS DE REPOSO ABSOLUTO. DE UN DIA PARA OTRO, VOLVIO A CASA DE HACER SUS NECESIDADES FUERA SIN NINGUNA DE ESAS CRISIS TREMENDAS DE DOLOR QUE LE DABAN CADA VEZ QUE SALIA A ANDAR. NO CANTAMOS VICTORIA, PERO TENEMOS MUCHA BATALLA GANADA. DE MOMENTO AHORA PUEDE DAR PASEOS MAS LARGOS, PERO NADA DE ESCALERAS, TREPARSE AL SOFA NI MOVIMIENTOS BRUSCOS. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE POR LO QUE ESTAS PASANDO. AUNK TE PAREZCA UNA TONTERIA, CUANDO LE DABAN LAS CRISIS A NEL, YO LE HABLABA, LE PONIA MUSICA TRANQUILA, Y EL SE QUEDABA DORMIDITO EN MIS BRAZOS. EL VETE DIJO QUE ESO LO AYUDO MUCHO A RELAJARSE CUANDOTENIA ESAS CRISIS. EL VETERINARIO ME CONTO DE MUCHAS HERNIAS EN COCKERS Y QUE DESPUES DE LA CIRUGIA TIENEN MUCHA POSIBILIDAD DE QUEDAR BIEN. SOLO TE ACONSEJO QUE SIGAS A RAJATABLA LO QUE TE DIGAN QUE HAGAS, AUNK PAREZCA UNA LOCURA. Y AUNK TE PAREZCA QUE ANDA O KM, NO LO ESFUERCES A NADA MIENTRAS NO TE LO INDIQUEN. MANTENEME AL TANTO DE TU PERRI. MUCHO ANIMO Y NO TE DESESPERES. YO LLORE MUCHO POR EL MIO Y AHORA PODEMOS REIR JUNTOS. ANIMOS Y UN ABRAZO ENORME MIO Y DE NEL PARA TU COKER
Por CeliaLira
Hola a todos, soy de Peru y mi Basset Hound Gusy, de 6 años ha sido diagnósticada el viernes con Hernia Discal. Camina con un poco de dificultad en las patas traseras, se le van un poquito de costado, pero con el tratamiento de antinflamatorios (prednisona y orfenadrina) y Vitamina E ha mejorado bastante estos ultimos dias. El veterinario en la clínica me recomendó operarla, pero no cuento con el dinero para la operación. Una segunda opnión me dice que con el tratamiento de pastillas y descanso puede mejorar sustancialmente. Claro, es dificil porque no puede subir ni bajar escaleras o de la cama, y ella es muy hogareña y engreida, para detrás de uno. Todo el dia se queda sola con mi abuelita y ella no puede cargarla. He pensado poner un seguro en la escalera para que no pase. Además debo hacerla bajar unos 5 kilos de peso porque esta con sobrepeso. Pero quisiera saber si alguno de uds saben si con el tratamiento que me indicaron ya no corre el riesgo de que pueda empeorar o tener una parálisis general. Yo adoro a mi bebe y me muero si algo le pasa porque no tuve el dinero para operarla. Por favor, aconsejenme.
Por andines
CELIA:
ANTES DE NADA, DARTE MUCHOS ANIMOS Y DECIRTE ANTE TODO QUE VAS A TENER QUE CARGARTE DE MUCHA PACIENCIA.EL TEMA DE LA MEDICACION LO QUE HACE ES DISMINUIR EL DOLOR, PERO NO CURA LA HERNIA. LA HERNIA SI MEJORA CON EL REPOSO ABSOLUTO O LO MAXIMO QUE PUEDAS LOGRAR QUE HAGA. YO TE ENTIENDO PORQUE CUANDO ME DIJERON QUE MI NEL IBA A TENER QUE ESTAR EN REPOSO COMO MINIMO 40 DIAS YO CAMINE HASTA POR EL TECHO DE CASA PORQUE LOS COCKERS SON MUY INQUIETOS, Y EL MIO EN PARTICULAR ES HISTERICO. ES VERDAD QUE SI NO HACE REPOSO, EL TEMA PUEDE IR A PEOR PORQUE LOS ANALGESICOS LA VAN A HACER SENTIR BIEN Y VA A QUERER HACER SU VIDA NORMAL, PERO SE TRATA DE REEDUCAR. EL MIO YA SABE QUE AL SOFA NO PUEDE SUBIR Y QUE LAS ESCALERAS SOLO LAS PUEDE VER DE LEJOS. AHORA YA NO TIENE CRISIS PERO RECIEN ESTA EMPEZANDO A ANDAR UN POCO MAS. YO TE ACONSEJO QUE, AUNK PAREZCA UNA CARCEL, QUE TE CONSIGAS UN CANIL, QUE ES UNA DE ESAS JAULAS GRANDES PARA TRANSPORTAR ANIMALES, QUE ES DONDE MEJOR HACEN REPOSO Y VAS A VER QUE RECUPERA. PERO MIRA, AUNK TE PAREZCA IMPOSIBLE QUE CON REPOSO SOLO RECUPERE, ES ASI, NO HAY OTRA. MUCHA SUERTE Y CONTAME QUE TAL VA TODO
SALUDOS
Por CeliaLira
Hola, mi perrita esta muchisimo mejor y eso que no está haciendo el reposo al 100% porque se escapa del cuarto y se baja las escaleras, pero muy ocasionalmente. Con las pastillas y el descanso se siente mucho mejor y eso hace, por una parte bueno y por otro malo, que se sienta más activa y me persiga corriendo cuando regreso del gimnasio, siempre molesta como si me reclamara que porqué me he vuelto a ir si ya había regresado de la oficina, es muy graciosa. Pero ya no cojea prácticamente nada. Esto no significa que dejará el reposo, pero si me tranquiliza mucho porque imagino significa que era algo leve y ya está mejor. Este fin de semana habaré con su veterinaria para consultarle si debe seguir tomando sus antinflamatorios y consultarle un buen método para bajar sus rollitos....es muy gordita y tengo que ponerla a dieta.
Muchas gracias por su apoyo, espero sus bebes (perritos) estén también recuperándose como mi Gusy.

Saludos cariñosos desde Peru,

Celia Lira
Por sanchez_mary_jo
Hola a todos, vuelvo a escribir para contaros que Coco, se está recuperando muy bien de la operaración de hernia discal. Ya le han quitado los puntos y casi toda la medicación y el canalla no para quieto, está casi en plena forma. Aunque me dijeron que la recuperación es de mínimo dos meses, no hace ni un mes y el tío ya está revoltoso como siempre. La semana pasada lo llevé a la revisión y el neurólogo que lo operó no sale de su asombro, dice que se ha recuperado muy rápido, aunque todavía se le caen las patitas si hace excesos, pero ya no es necesario que haga reposo absoluto, puede pasear y sólo tengo que evitarle las escaleras y largos paseos o movimientos bruscos aunque si fuese por el estaría saltando y jugando como siempre. La verdad es que estoy contentísima de decirme hace un mes que se quedaría inválido si no lo operaba a verle jugar de nuevo....Dentro de un mes si todo sigue igual le darán el alta médica. Como os conté en mi primer mensaje, esto ha sido una ruína para mi económicamente hablando, la operación ha salido finalmente por casi 1800 € con medicación incluída y todas las visitas del postoperatorio, pero sin duda ha merecido la pena. La vida de nuestros animales vale muchisimo, nos dan su cariño incondicional durante toda su vida, hagamos lo que hagamos, aunque les regañemos, aunque un día estemos cansados y no tengamos ganas de atenderle como se merecen, ellos siguen ahí queríendonos, sin tener en cuenta nuestros pequeños desplantes así que no hay dinero en el mundo para pagar esa actitud, merecen todo nuestro apoyo, tanto en sus buenos momentos como en los malos. Un saludo a tod@s.
Por DIUCELA
HOLA ESTOY MUY DESESPERADA MI PERRITO A PERDIDO MOVILIDAD EN SUS PATAS Y EN SU CABEZA DICEN Q ES HERNIA Y ME DICEN Q NO LO PUEDEN OPERAR PORQUE ESTA MUY DEBIL Q HAGO? NO QUIERO SACRIFICARLO ES MI MEJOR AMIJO Y LO QUIERO MUCHO AYUDA QUE PUEDO HACER?...
Por DIUCELA
ES UN POODEL DE 4 AÑOS MUY SANO Y LE ENCANTABA JUGAR MUCHO..PORFAVOR QUE SERA LO QUE TIENE PORQUE NO SE MUEVE Y NO COME SOLO SE HACE PIPI ENCIMA Y DEFECA..
Por joche_75
Hola Celia, yo también soy de Perú, leí tu mensaje y al parecer mi perro tiene un problema similar al que tenia tu perro (espero que ya no lo tenga), mi perro tiene demasiada fragilidad en las patas traseras (si uno lo golpea ligeramente por atrás se cae) y el doctor me ha dicho que no es un problema que tiene que ver con huesos sino neurológico ya que lo que se ve en las placas a la cadera que le han tomado no hay nada que justifique lo descoordinado que es al caminar además de los frágil y poca sostenibilidad que tiene en las patas posteriores.
Le sacaron una placa adicional para ver sus cervicales y al parecer tiene una hernia cervical (para confirmar le tienen que tomar una tomografía, se la van a sacar mañana).
Lo poco que he averiguado por Internet siempre dicen que los síntomas a una hernia cervical es que tenga dolor, molestia al mover el cuello, y mi perro no tiene nada de dolor al caminar, es decir camina con fragilidad pero no por que tenga dolor sino por que….bueno la verdad no lo sé.
Puedes decirme como solucionaste tu problema y a que doctor recurriste y si los síntomas son los mismo a los de mi perro, mi perro es un roth de 8 años.
Agradeceré cualquier comentario.
Gracias
Por flor de maria
hola,soy flor de lima peru estoy al borde de la locura porque mi bebe otto tirn hernias lumbres y problemas cervicales ,lo cual derivo en uan paralisis flacida y me seria de muchisima ayuda saber si en la clinica veterinaria dode se atendia tu perrita hacen las operaciones para la hernia , ya que yo no e encotrado alguna , mil gracias en verdad
Por joche_75
Hola Flor.

EL doctor que vio mi perro fue el Doctor Shipayo el cual es muy amable, y por lo que pude averiguar es uno de los que mas sabe en traumatologia y cirugias.

Otro Doctor que tambien tengo buenas referencias es el Doctor Cavero Hijo http://www.panchocavero.com/
seria bueno que consultes con ambos.

Te cuento que mi perro no fue operado...dado que tenia un diagnostico poco claro, y una operacion no aseguraba nada (habian doctores que aseguraban 100% de recuperacion y tambien decian 100% de empeoramento si es que el perro no se operaba ya....a estos doctores mejor llamados comerciantes prefiero no nombrarlos y me he pasado por varios doctores, digo comerciantes).....por lo cual optamos por masajes, descanso, natacion ...mejoro un poco pero lo mas importante es que no empeoro, digo esto por no siempre una operacion es lo mejor.

Cualquier duda por insignificane que sea dimela....seria mejor por email o como gustes.

*Estos dos Doctores por lo que se tienen experiencia con las hernias (cosa que no era lo que tenia mi perro).

Mucha suerte.