Por andines
a mi cocker de 5 años le detectaron una hernia discal en el cuello. de momento lo tratan con corticoides, diazepan y tagamet, con reposo absoluto, cosa muy complicada en un cocker tan inquieto y jugueton. Me dijeron que si no mejora, hay que operarlo, pero mi problema es que quizas no pueda pagar esa operacion porque supongo que es costoso. Alguien paso por lo mismo? necesito que me ayuden porque estoy desesperada y la idea de sacrificarlo me aterra, porque es Nel es increiblemente buen perro y nuestro unico amigo. Milgracias
Por glorenzomena
Hola Andrea,
A mi cocker le diagnosticaron una hernia discal en el cuello como al tuyo cuando tenía 9 años. El reposo (como bien dices relativo y difícil de cumplir) no sirvió de nada. Le hicieron una mielografía (es una radiografía de contraste en la médula) y decidieron que la única opción era operar. Estaba en un puro grito en cuanto se movía.
Todo salió estupendamente, hace ya casi tres años y sigue feliz y locuela. La operación y las pruebas son caras pero al menos la recuperación fue al 100%.
Un abrazo y ánimo.
Gloria
Pd: ¿Donde vives?
Por andines
Gloria, mil gracias por responder, porque estoy desesperada. Hoy Nel amanecio mal porque le baje la dosis de corticoides segun me dijo el veterinario en el tratamiento. Vivo en Asturias. Vos podrias decirme cuanto te salio la operacion y esa radiografia que le ponen el liquido? Es que esta clinica donde lo llevo es muy elitista y hasta me da miedo preguntar, pero es para tener una idea, porque mis suegros (donde nel vive en realidad) no justifican que lo operen por el costo, porque no somos de familia millonaria, y eso me pone peor, porque pareciera que tanto en personas como animales, el que no tiene dinero no sale adelante. Ya llevamos gastado con mi esposo 200 euros, y se que esto va a mas, pero tambien nosotros tenemos un tope y la verdad es que cuesta tomar decisiones tan drasticas cuando se quiere tanto a un perro como lo queremos a nel. Espero tu respuesta y te agradezco enormemente el que me hayas respondido
Por glorenzomena
Andrea,
No recuerdo el coste exacto, pero el total pudo rondar los 1200 - 1500 euros (Mielografia, operacion, ingreso, etc).
Mucho ánimo hagáis lo que hagáis.
Gloria
Por conejero
Hola a tod@s, a mi perra le han diagnosticado hernia discal; lo ha pasado muy mal, poco a poco ha ido perdiendo movilidad en las patas posteriores, y ya casi no puede andar, está en tratamiento, si sigue así habrá que operarla, aunque no es una fiabilidad del 100% que salga bien, aunque es necesario supongo; yo no quiero que la sacrifiquen si al final sigue sin poder andar, me gustaría saber vuestra opinión, yo creo que en el caso ya límite que se quedara sin andar pienso que podría seguir viviendo dignamente; eso de las ruedas para perros como están?, aparte la perra, al no poder flexionar las patas posteriores, al hacer sus necesidades se llena toda, no se, que me podéis decir?, vuestra opinión me será de gran ayuda, yo , no se si será algo egoísta por mi parte, pero no contemplo la idea de sacrifcarla(aún no la han operado, estamos esperando a ver si no hace falta, ójala), pero que pensáis?, gracias.
Por andines
Raul:
El problema de tu perrita es que tiene problemas neurologicos por lo que contas. El mio de momento no presenta esos problemas, pero si los dolores del cuello que lo dejan tirado, pero de momento va respondiendo al tratamiento conservador. Hay que tener muchisima paciencia, el vete me dice que en el tratamiento a veces se presentan los dolores como si no le estuviera surgiendo efecto. En mi caso, o sea, en caso de nel, la hernia discal la tiene en el cuello, y el no nos da ninguna garantia de que sobreviva siquiera en el quirofano, porque es la peor intervencion en este tipo de enfermedad. Yo soy de Asturias y la estoy llevando a la clinica Teran, vos de donde sos? me pasaron un dato muy bueno de un lugar de lugo y un telefono de barcelona que quizas puedan servirte. No te angusties por favor, yo estuve desesperada, pero siempre siempre te recomiendo que busques una segunda opinion.
Suerte
Por conejero
Hola, gracias por tu respuesta; efectivamente he buscado una segunda opinión, pero esto es desesperante; creo que la solución es operar, pues el tratamiento que le están dado no le surge mucho efecto; solo de pensar en que la perra no se cure y que en el último caso tengamos que sacrificarla me angusto y no paro de darle vueltas; el año pasado a perdí a ora perra no por lo mismo, y no quiero perder a ésta, la quiero mucho; en fín, tendremos que esperar; perdonad por mi insistencia, pero así por lo menos me desahogo; gracias otra vez.
Por andines
TE entiendo perfectamente y se por lo que estas pasando. La gente por lo general no entiende lo que uno sufre por un amigo, solo lo entiende el que tiene mascotas en la casa. Solo puedo decirte que lo mejor que estas haciendo es intentar todo porque se recupere y recordarte que lo que uno busca es que un animal no sufra. Mucho animo
Por glorenzomena
Hola Raul,
En primer lugar decirte que siento mucho y entiendo perfectamente por lo que estás pasando.
Como le conté a Andrea yo pasé por eso hace ya tres años, en mi caso mi cocker quedó perfectemante de la operación de la hernia en el cuello, nadie diría que tuvo algún problema, en dos semanas cumple 12 años y sigue corriendo y volviéndose loca con los pájaros.
Pero la diferencia es que la hernia cervical no suele producir problemas neurológicos, sufren unos dolores horrorosos y es lo que les hace no querer moverse, pero no es como en las lumbares o dorsales que puede llegar a producir parálisis.
Además de a mi perra concozco otros dos casos cercanos, uno es un pointer de 9 años que durante mucho tiempo le diagnosticaron de todo hasta que un día dejó de mover las patas traseras y luego también las delanteras (al final tenía dos hernias en las dorsales y lumbares). Decidieron intentarlo todo, mielografía, resosnancia, operación, después tardó como un mes en poder volver a andar, y ahora lleva unos andares "originales", pero intenta correr detrás de los pájaros como antes. Era un caso de una gravedad extrema y ha salido adelante, ahora sí, ha sido una temporada muuuuy difícil.
Para mi el problema es que una enfermedad como esta requiere unos cuidados enormes, estar las 24horas con el perro, etc.
Otro caso es una perrita que cuando le diagnosticaron la hernia ya había perdido completamente la sensibilidad de las patas y le dijeron que ya no se podía operar, pues ha estado viviendo feliz años con su sillita de ruedas. Ahora sí en casa necesitaba mucha más atención que un perro sano, pero se la veía superfeliz y sobre todo no tenía ningún dolor.
Raul, lo que pretendo decirte es que es una decisión difícil, pero que depende de ti (el tiempo que tengas, etc) y de que la perra no viva sufriendo, al menos es esa mi opinión.
Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.
Gloria
Por sanchez_mary_jo
Hola Andrea,
Esta semana, más concretamente ayer, a mi cocker de 6 años también le han diagnosticado una hernia discal severa en la parte lumbar. Todavía conserva sensibilidad pero el pinzamiento que se le está produciendo sobre la médula hace que la información neuronal de sus patas traseras no llegue al cerebro por lo que no puede apenas levantarse ni colocar las patas correctamente. Lo estamos tratando en la Clinica ARS de Barcelona, me dijeron que es uno de los mejores centros. Yo también quedé desolada ayer cuando supe la gravedad del tema, sólo puede solucionarse con cirugía o quedará paralítico y no concibo la idea de sacrificar a quien tantas alegrías me ha dado. El coste del tratamiento, contrastes, ingreso y operarión está entre 1300 y 1600 €, un presupuesto del que no dispongo, además al ingresarlo hay que dejar pagado como mínimo la mitad del tratamiento. Ayer tarde se me cayó el mundo encima, no sabía de donde sacar 800 € un sabado tarde a final de mes, pero he decidido que su vida vale más que todo eso y he conseguido que una amiga me preste ese dinero.No se como lo devolveré ni el tiempo que tardaré, pero si se, que si no lo intento no me lo perdonaría nunca. Por el momento la operación se hará el Lunes y me dan garantías de que salga bien. Estoy muerta de miedo por la situación, pero sólo me queda intentarlo y ya se saldrá poco a poco. Ojalá como cide Gloria nuestros perros puedan volver a correr y a jugar como lo hacían hasta hace poco. Un saludo muy fuerte y ánimo que seguro que todo sale bien.