ver Criadores de Cocker Spaniel Inglés
hola y perdonad que sea tan materialista sacanda el tema economico en el foro ;). Pues bien quisiera comprarme un cachorro cocker (porque lo de conseguirlo regalado lo veo muy difícil) y claro he visto de todo en cuanto a precios (sobre todo buscando por internet) .Mi idea es comprarlo directamente viendo el cachorro y sus padres, pero tengo miedo de que me engañen sobre todo porque hay muchos anuncios en periodicos que no me inspiran mucha confianza. Por eso, antes de lanzarme a la busqueda de mi cocker me gustaria saber cual es el precio que me deberian cobrar por un cachorro, porque uno muy elevado podría ser una estafa y uno muy bajo podría esconder gato encerrado. Para ser más concretos vivo en Tenerife por si alguien me puede orientar en la compra.
Hola Jose Luis,
yo recientemenete he comprado una cachorrita de cocker aunque todavia no la tengo pero ya falta poquito.
La he comprado en una tienda especializada y me ha costado 480 E, no se si es barato o caro pero la verdad es que no me importa porque la queria con todas mis fuerzas.
Esta claro que en internet encontraras anuncios y precios para todos los gustos pero ten cuidado.En esta misma web, en anuncios clasificados encontraras muchas ofertas.
Seguro que te cueste lo que te cueste sera el dinero mejor gastado del mundo, eso ni lo dudes.
Mucha suerte y ya nos contaras como te ha ido.
Erika
Hola Jose Luis!
No soy ninguna experta en el tema pero por mi experiencia te comento que el precio que te dice Erika es bastante habitual si decides comprar tu cachorrito en una tienda especializada. Si por el contrario decides buscar por criaderos y así poder ver a sus padres, normalmente el precio es un poco más económico (o por lo menos con eso es con lo que yo me he encontrado).
Suerte en la búsqueda de que cachorro y ya nos avisaras para verlo cuando cuelgues sus fotos!!!
Por si te interesa, me cachorrito está en el álbum:
Razas_English Cocker Spaniel_ Bubu ¡Mi bichito!
Saludos.
Ana.
Hola Jose Luis!

Me alegro de que te hayas decidido por un cocker, son una pasada, yo tengo una preciosa cachorrita de cocker dorada, y la verdad es que no tiene precio...
La tenemos hace un mes, nosotros fuimos a un criador de Toledo, la perrita tiene pedigri y (aunque no me gusta hablar de dinero) pagamos unos 250 €. Ya te digo que no es dinero, y que Pepa (que asi se llama) no tiene precio.
Espero haberte ayudado.

Ya nos contaras
Besos
Buenas,
yo he comprado a "Yenco" hace un mes y me costó 240 € (a veces varia si es macho o embra), pero estube buscando por muchos sitios y encontré de todo, desde 900 € por un hijo de campeon de Europa y de España hasta 100 por uno que no le conocia ni su padre (y no es coña, ya que el tipo me dijo que la madre era cocker y que el padre era desconocido).
En fin, para no enrollarme, lo importante es que te den el pedigree, que veas a los padres si puedes, que te den las vacunas que ha recibido, y que te den un certificado de sanidad asegurandote que no tiene enfermedades (a mi me lo dieron con una garantía de 1 año, libre de enfermedades).
Por lo que he visto lo puedes comprar en tiendas (un poco más caro), a criadores o particulares (estos últimos con mucho cuidado, ya que la mayoria de las veces no te aseguran nada)
Espero haberte ayudado.

Un saludo.
hola de nuevo, me he estado informando sobre el tema y la cosa se me esta poniendo difícil, os cuento. Lo primero que he hecho ha sido visitar un criadero (de varias razas) aquí en Tenerife y casualmente la única camada que tenían allí había nacido unos pocos días antes por lo que no me dejaron ni ver a la madre ni a los cachorros porque según me decían no era conveniente. Al padre tampoco porque en ese momento no estaban los empleados, solo la dueña y otra chica, aunque no me quedó claro cual era la dificultad para ver al padre. De todos modos me dijeron que volviera a las dos semanas para ver tanto a los cachoros como al padre. El precio que me dieron fue entre 330 (los dorados) y 390 euros, y me olvidaba, si tienen pedrigree.
Luego hace unos días me comentaron una tienda que vende cachorros, llamo para asegurarme y me dicen que ya habían vendido el último cocker, pregunto el precio habitual y me dicen 400E sin pedigree y 420E con pedrigree, esto ya lo veo raro porque esos 20 euros de diferencia a que se deben ¿a que ya me dan el papelito del pedigree? o ¿a que el cachorro sin pedigree no es de pura raza, o lo es pero le tengo que tramitar yo el pedigree? Pues nada cuando tengan de nuevo me pasaré e interrogaré a la dependienta :)

Y por último ayer llamé a una tienda de animales muy conocida de Santa Cruz de Tenerife ciudad, por no de cir la más conocida y grande, y aquí mi confusión es todavía mayor: cocker con pedigree, 510 E, cocker sin pedigree 320 E. ¡¡Como carajo voy a pagar mas de 300 euros por un cocker sin pedigre!! porque sin pedigree puede ser muchas cosas. ¿comprarías vosostros un cachorro sin pedigree por ese precio?...porque sin pedigree no le veo ningún mérito para costar eso. Todo será cuestión de ir y aclarar las cosas en la tienda, seguramente mañana me pasaré pero me gustaría que me comentárais algo para ir mejor informado.

Saludos
Buenas de nuevo José Luis,
300 € por un perro (sea de la reza que sea) sin pedigree?, yo no los pagaría ni loco, a saber que te están colando.
Por cierto, si no me equivoco, el pedigree sólo lo puede tramitar el dueño de los padres, así que no se porque te piden esos 20€ (será la tarifa que les cobran a ellos por tramitarlo .... es posible), si es así, gastaté los 20 €, que para el futuro te vendrá bien si quieres cruzarlo.

Un saludo.
Hola José Luís!
Soy de nuevo Ana.
Veo que te estás estresando, tómatelo con calma que este momento también debe ser algo bonito, como para recordar. Yo también tuve problemillas a la hora de conseguir a mi cachorrito pero ahora todo eso está olvidado y yo soy muy feliz a su lado.
Bueno, a lo que iba: según mi opinión, yo no compraría ese cachorro de 320euros sin pedigree. Luego igual quieres que críe y te será más senzillo si tu perro tiene pedigree. Y por otro lado, esos 20 euros de diferencia entre tener o no tener el pedigree se deben al papeleo y los trámites que hay que realizar que, tal como te decía David, solo lo pueden tramitar los dueños de los padres.

Espero haberte sido de alguna ayuda! Ánimo y que no decaiga que, al final, verás como todo ha merecido la pena.

Ana (y Bubu)
Hola!

Yo tengo dos perritas de un año que se llaman Suna y Yumi.Son cockers negro y fuego preciosas que puedes ver en los albumes de fotos. A mi me costaron 150 euros cada una ya que se las compramos a un particular que criaba por gusto y daba un precio simbólico. Fuimos hasta Valencia a por ellas para asi ver a los padres y todo y no hubo ningun problema ya que el chico este era dueño de ambos. Les conoci, les vi y nos enamorarmos de dos perritas, :). No tienen pedigree ya que al chico no le interesaba sacarselo a los padres asi que estas tampoco tienen, y a mi sinceramente me da igual. Cualquiera puede ver que son dos cockers autenticas y preciosas que ademas no se ven por la calle a menudo ya que esta capa no abunda. Por cierto, que yo contacte con este chico en esta pagina, en los anuncios, asi que tu tb puedes tener suerte. Eso si, yo estuve buscando mucho porque queria estar segura de lo q compraba.
Asi que no te agobies por el precio ni nada, tu busca a alguien que te enseñe los padres y los cachorros y ya esta. Lo del pedigree es secundario, por lo menos para mi. Yo al menos no tengo y mis perritas tampoco y somos todas muy guapas :) jejejeje
Salu2

Iratxe
Hola Jose Luis:

Mi consejo es que no lo compres en una tienda, ya que normalmente el dueño de la tienda ni siquiera conoce a los padres del cachorro que vende. En cuanto al precio no le des tanta importancia, piensa que el perro va a acompañarte muchos años y es mejor gastar un poquito más en el momento de la compra y tener un cachorro mejor y con más garantías. El pedigree te garantiza que el cachorro es de pura raza, pero lo realmente importante es saber que perros aparecen en el pedigree, si son perros que han ganado exposiciones el pedigree es mejor y el precio puede ser más elevado. También es importante que el cachorro este vacunado y desparacitado de acuerdo a su edad. Por ponerte un ejemplo un cocker de 500 euros puede ser muy barato o muy caro, solo depende del pedigree que tenga.

Un saludo
La verdad es que me estoy haciendo un poco lio con lo de no tener pedigri, poder tenerlo si lo tramitas,... Mi idea hasta ahora es que un perro o tenia o no tenia pedrigri! O sea, la idea que yo tenia es que un perro de pedrigri era hijo de padres con pedigri tambien, o sea, sdescendiente de pura raza. Pero, que es eso de tramitar el pedrigri o no? Es que un perro que no tiene pedrigri, o sea, que no es de pura raza, puede tenerlo si se tramita?

Es que me he liado un poquillo.

Jo se Luis, yo pague por mi cachorrita azul ruano 450 euros con pedigri. Lo compre en una tienda, pero vino directamente de un criador en Toledo. Gabriela, no sera el mismo criador, no? vamos, que la tienda hizo un poco de intermediaria, asi que me imagino que si lo compras directamente al criador te deberia salir mas barato.
Hola Mireia!
No te líes que es solo cuestión de papeleo. A ver si consigo hacerme entender:
un perro solo puede tener pedigri si sus padres lo tienen, o sea, que si un perro que no sea de pura raza lo quiere tramitar no puede. Por otro lado, aun que los padres de un perro tengan pedigri, si cuando nace el cachorro no se tramitan los papeles oficiales no podrás decir que el cachorro tenga pedigri ya que sin esos papeles no se puede justificar.

Espero haberte ayudado.
Un saludo:
Ana&Bubu
Hola Mireia!

El criador de Toledo (Sonseca) se llamaba decaslas, recuerdo que habia una camada de cachorritos (Como la tuya) que estaban reservada, Pepa es dorada y es la unica hembra de la camada, pero puede ser que sea del mismo sitio. Mi niña nacio el 24/02/04 por si te dice algo.

A lo mejor son primas!! je je

Besos para todos
Gabriela.
Ah, ana, entonces lo del pedrigri era la idea que yo tenia: un perro solo tiene pedigri si ambos padres lo tienen y esta tramitado para tosdos, no? Es que me habia hecho un pequeño lio... :-)

Gabriela, pues da la casualidad de que mi pequeña es tambien del criadero Decasla!!! Que casualidad, no? Si es que el mundo es un pañuelo. Puede que sean primas, jejeje, por lo menos igual por parte de padre, no? Lo digo porque la mia nacio en Noviembre, asi que dudo que fuese la misma madre, pero si podria ser el padre. La madre se llama Dama y es particolor blanca y naranja/dorada y el padre se llama Curro y es azul ruano (creo que la mia ha salido a su papi!). Coincide con alguno de los padres de Pepa?

Jose Luis, entonces, por lo que veo, la diferencia entre comprarlo en una tienda o directamente al criador podrian ser de hasta unos 200 euros! Lo digo porque Gabriela la compro directamente al mismo criador que yo y la costo 250 euros, y yo, comprandola al mismo criador pero por una tienda (o sea, yo le dije a la tienda las caracteristicas del Cocker que queria y ellos se encargaron de encontrarmelo, parece ser que de Barcelona a Toledo se fueron!) me costo 450 euros. Supongo que la diferencia esta en lo que se quedo la tienda de Barcelona y los gastos de traerla hasta aqui. Bueno, y no se, que dependiendo del color tengan un precio u otro.

En fin. ya ves que aqui hay precios para todos los gustos. Pero me da a mi la sensacion de que lo mas barato es comprarselo directamente al criador y que con pedrigri deberia rondar los 300 euros, arriba o abajo.

Bueno, pues ya nos contaras al final donde encuentras a tu cachorrito. Suerte!

Mireia
hola Mariella, la cuestión es vastante facil, el pedigri lo unico que te garantiza de alguna manera es que los perros que compres son puros, yo tengo una pareja de cocker que no tienen pedigri y a la vista estan que son puros, el macho negro monocapa y la hembra canela monocapa, y han dado cachorros de color chocolate, es un color muy raro y no tienen los cachorros pedigri.

Lo del pedigri es algo muy subjetivo, imagina que alguien tiene varios perros, si, todos puros, pero solo tiene pedigri de una pareja, y por mala suerte se mueren esos perros, sigue teniendo perros para cubrir esas bajas, y sin embargo le pueden dar el pedigri de los fallecidos.
Es cuestion de fiarte o no fiarte, así lo entiendo yo, y la confianza que te pueda dar el vendedor.
Un saludo y mucha suerte.