Por Xamba
Hola soy nuevo aqui estoy encantado de que haya un foro sobre Kockers Spaniels.Toda mi vida e tenido kockers hasta hace 6 años que se me murio mi ultimo Kocker( de viejo) y la verdad me encanta esta raza y ahora me gustaria comprarme otro.Mi pregunta es.. cuales son los mejores pasos a seguir porque al final no me entero te dicen que te vayas a los criaderos luego dicen que viguiles con los criaderos que solo les interesa el dinero y te daran cualquier perro...comprar un cachorro en una tienda tampoco...luego lo del pedigree las vacunas....¿que es lo mejor que puedes hacer para conseguir un kocker de pura raza con pedigree que estes seguro de que esta bien 100%??a ke lugares ir?? Gracias!!! besos a todos.
Por yoyoyo
Hola:

Tengo varios cockers de edades comprendidas entre los 10 años y el año. Mi consejo es que no lo compres en una tienda porque:

En las tiendas buscan para vender el cachorro más barato que encuentran, nada saben de los padres de los cachorros ya que no los conocen. Además muchas veces los tienen en malas condiciones. Ya solo el hecho de que un cachorro se pase un mes encerrado en una pequeña jaula en el escaparate de una tienda la arruina el caracter ya que le impide aprender a relacionarse con animales y personas a una edad en que es fundamental para su correcto desarrollo psicologico.

Te recomiendo que:

Veas a los padres del cachorro y si puedes a algún hermano de una camada anterior mejor ya que te podrás hacer una idea de como va a ser tu cachorro una vez que cresca. Veas como es el caracter de estos perros. En cuanto al cachorro ponlo en el suelo, fijate como anda y como juega. Tomate tu tiempo para elegirlo bien. Fijate que este limpio y el lugar donde este también. Por último compralo con pedigree, un perro es para mucho tiempo vale la pena gastar un poquito más al principio.
Un saludo
Por yoyoyo
Hola nuevamente:

Me olvidé de decirte que no lo lleves a tu casa con menos de 2 meses, ya que es importante que antes este con su madre y hermanos de camada para sociabilizarse mejor. Además a esta edad ya debe haber recibido al menos una vacuna. Junto con el cachorro te tienen que entregar la cartilla de vacunación y puedes pedir que te entreguen también la fotocopia del pedigree de los padres y una fotocopia de la notificación de nacimiento de camada.

El cachorro no debe estar ni muy delgado ni muy gordo. No debe tener legañas en los ojos. Asegurate de que los oidos no le huelen mal, ya que sería un síntoma de otitis. En cuanto lo compres llevalo a un veterinario de confianza para asegurarte de que está sano y cualquier duda o problema que tengas con el cachorro consultasela al veterinario o al criador.

En cuanto al caracter suelen ser diferentes los de color sólido de los particolores. Los dorados y negros son más listos, tienen más caracter y son más activos. Se enteran de todo y pueden aprender un montón de cosas en poco tiempo si los sabes educar bien. Por el contrario los de color ruano no suelen ser tan listos ni tan obedientes y son más sedentarios. Por lo general se van contentos con cualquier persona mientras que los sólidos son más fieles a su dueño. De hecho mis perros ruanos se iban contentos detrás de cualquiera mientras que mis perras doradas solo me hacen caso a mí y no les interesan los mimos que los extraños puedan hacerles.

Finalmente espero que tengas suerte en la elección y ya nos contarás.
hola buenos dias bueno yo podria recomendarte algunos de los mejores criaderos que hay de esta raza de cocker spaniel ingles, ya q yo tengo 4 spaniel cocker, si estas muy interesado por la compra de un buen ejemplar podria asesorarte ya q tengo una excelente criadora en tarragona de la cual yo de ella tengo varis perros ahora mismo tengo una perrita joven q competira en girona, esta perra tb estubo en la internacional de gibraltar la cual quedo el dia 12 domingo excelente 1º, tb gano su grupo y raza en tenerife internacional de tenerife con solo 5 meses empezo a debutar con buen piesi vas el dia 29 de noviembre a la internacional de girona podrias ver buenos ejemplares del criadero q viene mis perros tanto su criadora como yo estamos muy orgullosos de este ejemplar, q por donde va pasando deja huella, para mas informacion contacta conmigo vale un abrazo espero haberte podido ayudar un cordial saludo ciao.