Hola, me llamo Leti y tengo una cocker de 6 meses que se llama Dana. Es preciosa y muy juguetona y alegre, pero tiene varios problemas:
- No le gusta el pienso, y si no come comida humana, no come nada
- Se come (literalmente) las paredes, y no hace más que destrozar la casa
- Cuando sale a pasear, se muestra muy arisca con la gente, no se deja acariciar, y con los perros juega dependiendo de que perro se trate. Además, si alguien se me acerca se pone a ladrarle de manera muy agresiva, y a los niños pequeños, personas que están corriendo o gente en patines,bicis, etc.. se les tira para jugar, pero de una forma que la gente se asusta.
Ante estos comportamientos de mi perra, ¿que puedo hacer? Por favor, ruego me respondan pronto. Gracias de antemano.
Hola Leti:

Es normal que a Dana no le guste el pienso, el veterinario de Sonckoy me explico una vez que para ellos comer pienso en como si nosotros solo comieramos galletas duras, te imaginas? Es jovencita, dale tiempo y no te preocupes, no le des comida vuestra, ponle el pienso a su hora de la comida y al cabo de 30 minutos se lo quitas, ya veras como acaba comiendo.
Sobre que se come las paredes, eso es que le falta calcio, tienes que comprarle unas pastillas de calcio, son baratas, se las das y dejara de hacer agujeros donde no debe, a mi me pasaba lo mismo.
Para evitar que te destroce el mobiliario de tu casa, prueba a comprarle un hueso de los de piel vacuna, con 6 meses tiene que ensayar y probar su dentadura y si no tiene nada mejor, va a por las patas de las sillas y mesas.

Sobre lo de que no se deja acariciar, bueno, sera vergonzosa y miedosa, no te preocupes, poco a poco se ira acostumbrando a la gente, no hagas movimentos bruscos cuando alguien se acerque a ella ni grites ni hables en tono alto, actua normal, que ella entienda que el normal que la gente pase por su lado, y cuando alguien quiera acariciarle que lo haga despacito, que se acerque despacio y poco a poco le toque, no hay prisas, asi ella comprendera que es agradable que mas gente, ademas de su dueña, la acaricien.

En principio nada mas, los cockers son buenos perros pero tienen su caracter, ya veras como vas a poder disfrutar de Dana tanto dentro como fuera de casa.

Saludos.

Maria Jose