Por Kingsergio
El motivo de la consulta es el siguiente: me gustaría tener un perro que fuese agil y de tamaño pequeño para tenerlo en un piso, a la par de inteligente y de carácter familiar. Estoy enamorado de esta raza (aunque no tengo todavía perro) y el Cocker cumple esas carácterísticas, pero me interesa otra más: que pueda adiestrarlo con éxito para la caza menor. He oido que los Cockers proceden de antiguos perros de caza. Además otras razas de Spaniels (Ej: Breton S.) sí se emplean con brillante éxito para cazar. ¿Me puede decir alguien qué posibilidades tengo?, ¿experiencias previas?, gracias.
Por pedro10
Efectivamente, el Cocker es un perro de caza aunque en la actualidad se le utiliza más como perro de compañía, pero su instinto de cazador sigue intacto. Como perro de compañía es muy bueno y cariñoso pero tienes que tener en cuenta que es muy nervioso y necesita ejercicio diario sobre todo si va a vivir en un piso como has comentado. Espero haberte ayudado. Hasta pronto
Por Campos
Hola! El cocker es un perro de caza por excelencia, si es bien entrenado puede ser un buen compañero en esta actividad ya que su instinto de cazador es bastante desarrollado.
Por Kingsergio
Soy otra vez Sergio G. I., gracias a todos los que me habeis contestado. Espero, si un día tengo un Cocker y lo saco de caza, poder contaros que me ha ido bien. Un saludo a todos y hasta pronto.
Si quereis contarme más cosas sobre el tema nos escontraremos en este foro o me lo mandais al correo e.
Por mnevado
Estimado Sergio, en la actualidad poseo nueve cockers y te comento que todos cazan. No es nada dificil que el perro cobre y traiga. Como sabrás el cocker pertenece según la clasificación de la Federación Cinológica internacional al grupo VIII, o sea, perros cobradores y levantadores de caza, no es que el cocker sirva para cazar, es que es un perro de caza, aunque utilizado como perro de compañia pero su funcionalidad innata sigue ahí. No le podrás pedir que pare (aunque hay quien lo hace) pero si que caze a la mano levantando, también comentarte que son excelentes cobradores tanto en tierra como en agua. Son denominados por los ingleses como "perros de becada" y, es de ahí precisamente de donde le viene el nombre a esta raza, cocing=becada en inglés cocker=tendría una traducción como becadero o perro de becada. No te arrepentiras de tener esta raza para cazar. Un saludo

Ah, sirve tanto para pelo como pluma.
Por lilibeth
Hola Sergio: El cocker es un magnífico cazador, sobre todo un levantador nato.Es más es incansable, le encanta estar correteando y no despega la trufa del suelo ni por un momento.Gran cobrador en el agua, lo cierto es que es más dificil que traiga la presa y la coloque a los pies, pero además como perro de compañía es excelente.
Por Kingsergio
Quiero lanzaros otra pregunta más: El período y el método de enseñanza de caza para el cocker, ¿es similar al que seguirían otros perros de caza, ej. breton sp., pointer, ... ?, ¿Tiende el cocker a alargarse o cazar lejos (a su bola)? Tengo entendido que es un perro bastante "cabezota", ¿Existe alguna página web de caza en la que dediquen algún apartado al cocker, o alguna web del cocker en la que hablen de su afición a la caza?. Un saludo.