Por sorrobin
HOLA NECESITO AYUDA ,TENGO UNA COCKER Y ME PARECE QUE TIENE LA PIEL DEMASIASDO SECA.
LE SALEN POR EL LOMO COMO TROZOS DE CASPA Y DESCAMACION , TIENES DOS AÑOS Y MEDIO .
ESPERO RESPUESTA GRACIAS.LAURA.
Por Motoko
Hola Laura, eso es relativamente normal en los cockers, son muy propensos a este tipo de afecciones, hay un champu que va muy bien para eso, yo lo compré en el veterinario es: Sebocalm + (champú), es de Virbac para seborreas secas (hidratante, filmogeno, reestructurador).
Con mi cocker en la primera lavada ya la caspita desapareció, pero me dijo el veterinario que lo siguiera utilizando por si acaso.
mucha suerte,saludos!!
Por mnevado
Laura,nunca es normal descamaciones ni caspa en ningún manto, cuando existe, algo hay que estamos haciendo mal. Tampoco es debido a un mal secado, aunque si puede ser producida por una mala nutriciónl. Si tu perra de la que hablas es la que tiene lehismania, he de comentarte que la lehismania tiene 26 variantes diferentes y una de las más comunes es la seborreica, yo mas que problema de la piel de el animal lo veo como problema de la lehismania que conlleva muchísimas veces a dermatitis seborreicas, usa un buen champú hidratante (si encuentras con aceite de visón y de aceite de almendra amarga, que los hay, verás que cambio espectacular) acompañado de acidos grasos como por ejemplo el Glavaderm, verás el cambio que le das a la piel en un mes. Lo que no podemos caer nunca es en el gran error de lavar al perro cada semana o cada 15 dias, esto es una atrocidad para la piel del animal. El perro tiene una serie de glándulas que drenan grasa para mantener en buena forma el pelaje y, el nivel de esta grasa nos lo cargamos cada vez que se lava un perro con un champú ya que son demasiado abrasivos. Al faltar un nivel optimo de grasa en la piel, esta se reseca y comienza a verse la caspilla y las descamaciones y el organismo comienza a crear mas para intentar cubrir esa carencia, lo que provocamos en sintesis es un desequilibrio del pH de la piel del animal y ese exceso de grasa (seborrea) provoca el tipico olor a almizcle. Mientras con más frecuencia lavemos al animal mas desequilibrio originaremos y mas olerá. Lo que yo recomiendo siempre es que con champú se lave cada dos meses mas o menos, y sin champú (enjuagues) todos los que se quiera o los que haga falta según necesidades. Prueba y ya verás. Un ejemplo, el mistol por ejemplo hace menos daño en el perro que muchisimos champúes que se dicen ser específicos
Por lilibeth
Hola Laura: El problema que comentas, está muy extendido, pero sobre todo en la edad de cachorro.EL criador me recomendó uno cuando saqué al primer cachorro y después me ha funcionado muy bien con el resto.El producto es Fugitura, no te asustes, si ves que es un acaricida, fungicida, porque los resultados son espectaculares,se debe rociar después de bañarlo y con el pelo todavía hímedo.También te vendría muy bien mirar la composición del pienso y si tiene componentes omega, que son los que le dan el brillo y calidad a la piel y al pelo.Espero haberte ayudado.Saludos