Por yvonne_mt
#9163192
Tengo una perra Chihuahua. Le gusta mucho salir conmigo y mi familia en el vehículo y no le gusta que la dejemos en casa y menos sola. Hoy mi madre estaba adentro del vehículo con él encendido y nos subimos yo y mi perra, mi madre dijo que nos bajáramos, pues ella iba a salir sola. Yo me bajé y cuando la iba a agarrar para bajarla a ella ( a mi perra) se alteró e intentó morderme, en el siguiente intento traté de hacerlo con más firmeza y me mordió.

Ya había intentado morderme antes en este mismo escenario (no quererse apear del vehículo), pero nunca me había mordido antes; si había tratado de morder a más personas cuando se siente sofocada o cuando siente que la están molestando, pero nunca a mi, solo en estas ocasiones.

Quisiera saber por qué lo hace y cómo puedo corregir esta conducta.
Por GonzaloJose
#9163196
Tienes que ver estos videos.
¿Sacas a pasear a tu perro para que no se estrese? ¿donde duerme, en tu cama? ¿lo mimas mucho? mimarlos no es bueno, cosa distinta es hacerle cariño, pero ellos siempre deben saber que tu mandas.
Por Ralilath
#9167652
Hola amiga lo siento mucho, eso duele más que fisicamente afecta los sentimientos. Lo que pasa es que ella debe tener algún tipo de bloqueo mental y se siente insegura ante ese tipo de situaciones, recuerda que los animales actuan bajo instinto. Lo que debéis hacer es corregirla en ese momento con una palabra en un tono de voz firme o con algún gesto y así le rediriges el comportamiento de igual forma debes recordar no consentirla en exceso.

Hay que amarlos pero también corregirlos, dentro de las razas esta es una de las que hay que dedicarle más atención en relación a su conducta, acá en perro.shop podéis leer mas sobre esto. SUERTE :D