Hola, tengo un cachorrillo de dos meses, que venía con una supuesta vacuna, la pentavalente, y desparasitado.
Por otro lado, tengo un chihuahua más mayor, de unos nueve años, que cumple todas sus vacunas pero el recordatorio anual deberíamos de haberselo puesto en junio, más concretamente el día 29, pero por situaciones personales esto no ha sido posible.
El problema es que me veo obligada a que el chihuahua adulto y el cachorrillo convivan juntos en la misma casa, pues el primero es de un familiar cercano mio. En principio, como ya he comentado, el chihuahua cumple su calendario de vacunación a la perfección, pero desde el día 29 de junio debería de habersele puesto ese recordatorio. Mi pregunta es: un perro adulto, que siempre ha estado vacunado, excepto ahora, desde hace un mes, podría infectar al cachorro, o al ser un recordatorio de la vacuna no habría riesgo? Yo intento que no estén mucho juntos, pero es un poco difícil... y aún no podemos vacunarlo pues el problema es que estamos fuera de la ciudad y no tenemos aquí su cartilla. No sé si me he explicado bien, pero agradecería todo en lo que me pudiéseis ayudar!!