Me gustaría pedir algún consejo para mi perrita.

Tiene 7 años y la acabamos de cruzar. No se si es ya mayor pero este celo estaba muy desesperada y tome la decisión. Si todo va bien me quedo con los cachorros (nada de venta, eso es cosa de los criadores). Somos una familia grande.

Me han dicho que cuando cumpla 30 días le haga una eco para confirmar el embarazo. Es así?

También he leído por ahí que es conveniente cambiarle la alimentación. Que me aconsejáis?

Me han contado que es preferible que tenga mas cachorros para que sean mas pequeños y no tenga problemas en el parto. Que opináis?

Bueno, tagradecería que me contestara cualquier persona que sepa del tema.

Muchas gracias
Criamos con una perra mayor para su primera camada, y luego, además, ni siquiera nos molestamos en ir al vet a preguntarle cómo se debe hacer un seguimiento decente de un embarazo de alto riesgo, como el de tu perra.
Lo que te han dicho abajo de que no dará problemas no es cierto. Si ya el parto de una chiguagua conlleva ciertos riesgos por el tamaño de la madre en comparación con el de los cachorros, el que tu perra sea primeriza con siete años lo complica todo. Y mucho. Ponte tú a parir con cincuenta años, verás qué risa.
Luego ya de pruebas genéticas y comprobar fontanelas cerradas y luxaciones rotulianas ya ni hablamos, no?.
Lo de que la perra estaba " desesperada" es para nota.....desesperada de qué?.
Bea y flint
Perdona Bea y flint: varias cosas. Sois criadores de Chihuahua? Esa es mi primera pregunta. os podéis identificar? Mas que nada para que TODO el mundo sepa con la falta de educación y de respeto con el que os comunicáis.

Gracias
Identificada estoy. Si no lo ves, es tu problema. No crío chiguaguas, lo que no significa que no conozca la problemática de la raza y de hacer parir por primera vez a un animal al que poco le falta para entrar en la senectud.
Falta de respeto, en dónde?. Educación?. Dónde se te ha insultado, dónde se te ha faltado al respeto, más allá de no estar de acuerdo con lo que dices que haces o lo que te han dicho.
Pasa mucho, por estos foros, en cuanto no se os dice lo que quereis oir, ya saltais con el respeto y la educación.
Suerte para la perra. La va a necesitar.
Bea y flint

Te respondo encantada: y me alegro que me preguntes.

1.- Desconoces totalmente el seguimiento VeterInario que yo estoy haciendo.que pregunte en un foro "amable" no significa que eluda mis responsabilidades.

2- la opinión de los veterinarios y criaderos de Chihuahua en Méjico difiere notablemente del tuyo: se trata de una de las razas mas longevas que existen y su grado de madurez obviamente, es mas lento que el de otras razas.

3- esta perra es mejicana y allí..... Saben poco o nada de las luxaciones rotulianas.

La naturaleza es sabia, y el chihuahueño autentico (mejicano) desde el tiempo de los toltecas han traído a mundo chihuahuitas sin tantas pruebas genéticas.

Si en Europa se ha derivado a otra raza que cada vez tiene menos que ver con su origen, y claramente mas débil. Eso es otra cosa.....

Un saludo
Bien, y si tan segura estás de todo.....por qué preguntas en un foro?. Qué pasa, no te fías de lo que tu vet te diga sobre las pruebas que se le hacen a una perra gestante?. Pues qué mal rollo, si en verdad piensas que el vet dice eso por sacar dinero..... Vaya confianza en el profesional....
Que el chiguagua sea longevo no significa que tu perra con siete años no sea vieja para criar, ni por primera ni por última vez. Es muy mayor para criar, aunque se muera con quince años. Que se conserve mejor que otras razas no significa que sea más joven, sino que vive más. Simplemente.
Lo de que en mexico saben poco o nada de luxaciones rotulianas y fontanelas sin cerrar me parece bien. De todas formas, tanto tu perra como el macho con el que evidentemente la has cruzado son libres de esos problemas?. También él es mexicano y sanísímo de la muerte?.
La naturaleza es muy sabia, por eso cuando se pone a parir a una perra que no debería hacerlo, la naturaleza hace lo que mejor sabe hacer, selección natural:La perra hace una eclampsia, o se le atasca un cachorro, o una distocia, y si dejáramos a la naturaleza seguir su curso, acabaría con el problema rápidamente, ya te imaginas cómo. Desde el tiempo de los toltecas, cuántas chiguaguas habrán muerto por todos esos problemas........ Así que nada, todo solucionado.
Bea y flint
Seré breve:

- Bea está sobradamente identificada y no, no se lucra explotando animales ni de esa ni de ninguna otra raza.
- Sí, 7 años sobrepasa el límíte de edad que aconsejan para críar que va desde los 3 años (para que el perro esté totalmente formado y desarrollado) hasta los 6 años, edad a partir de la cual, se evita responsablemente el embarazo.

Saludos
Hola,

A quien pueda interesar. Mi perra Chihuahua de 7 años ha tenido un embarazo estupendo.

El martes 25 de Sepltiembre a las dos de la tarde comenzó su parto. Con exactamente 56 días de gestación.

Perra de 1 kg y medio: a parido de forma NATURAL y en tres horas dos preciosas chihuahuas. Una de color negro y otra roja.

Están las tres estupendas.

Gracias