Por lulabye1978
Hola muy buenas

Mi duda es la siguiente, yo compre un chi hace unos tres meses en san fernando. En realidad yo fui hasta alli por que me digeron que tenian lo que yo andaba buscando, que era una hembra mini en blanca. La hiban a tener lista a primera hora de la manana.
Despues de mas de 2 horas de camino, llego y me dicen que no la tienen lista que me tengo que esperar hasta por la mediodia, nome importo. Cuando volvi a la hora prevista me dicen que la perrita esta mala con bronquitis y que no me la venden, que me buscan otra.
En resumen me trageron un macho a ultima hora del dia, de color canela y blanco. Pague 700€ no me incluyeron el chip (que originalmente si entraba en la primera) Y el motivo era por que es de la linea de Gigantes de Palma.
En fin yo a Duende no lo cambio por nada pero si decir que me dijeron que era mini y Duende tiene tres meses y poco y ya pesa mas de 2 kilos. Creo que me la andado bien dada, y que de mini no tiene nada. El problema esta en que tengo tambien una hembra, Elfa y ella si que es mini, solo pesa 1 kilo con la misma edad y claro a la hora de criar no es aconsejable que lo haga con Duende.
Por lulabye1978
Muchas gracias por el consejo, Elfa aun es peque asi que cuando ya sea mayorcita y dependiendo del peso mirare sobre el tema de crias.

En cuanto a Duende, Es normal que un chi tenga tanto peso? No come mas de lo que me marca en la comida (que es Royal canin) pero no se lo veo con mucho peso para su edad y cuanto me cogera de adulto?
En cuanto a devolverlo, jamas haria algo asi para mi son mis bebes, pero da rabia que te vendan algo que no es lo que dicen ser.
Por cyraxz
hola lei tu pregunta y me surgio la duda como te das cuenta si son de bolsillo o miniatura
no se si sea verdad se ve de acuerdo a el peso lo que creceran?? por ejemplo si tu perrita de 3 meses pesa 1 kilo entonces llegara a medir a la cruz 20 cm tu como vez.
Por cyraxz
hola lei la pregunta y me surgio la duda como te das cuenta si son de bolsillo o miniatura
no se si sea verdad se ve de acuerdo a el peso lo que creceran?? por ejemplo si tu perrita de 3 meses pesa 1 kilo entonces llegara a medir a la cruz 20 cm tu como vez.
Por VladKat

Casi dos kilos a los 3 meses, para mi es mucho peso para un chihuahueño, eso no pesa mi celsito que tiene dos años, claro que mi chihuahueño esta mas flaco que una escoba, pero el veterinario me dijo que las lineas mexicanas (soy de mexico) son mucho mas flacos que las lineas inglesas y americanas, pero pues en verdad me sorprende ese peso en un chihuahueño, pues por ejemplo tambien tengo una pug y no peso 2 kilos si no hasta como el medio año, ahora pesa 7 a los 2 años.

Es verdad lo que dicen de no criar con ejemplares de menos de kilo y medio y de tallas muy pequeñas, es una moda eso de tener perros de bolsillo, la gente no sabe que esos perros para poder tenes ese tamaño sufrieron destete antes de tiempo y fueron sometidos a una dieta raquitica en las primeras semanas de vida y al crecer se cruzaron con otros perros raquiticos para que los nuevos perros nacieran de menor tamaño, los perros de bolsillo son una mala moda que lo unico que acarrea son perros debiles y con problemas oseos.

Este es celsito junto con su esposa cuquis, celsito es el color chocolate, la perrita pesa un poco mas de 2 kilos y celsito pesa un poco mas de kilo y medio.

Por cyraxz
pues los mios tambien son linea a mexicana solo que uno de los que tengo la hembra pesa 3 kilos y tiene un año y el cachorro pesa1 kilo tiene 3 meses no se pero yo estoy de acuerdo que los de bolsillo son perritos que no tuvieron una buena alimentacion por tu respuesta gracias
Por perla_buitre
hola a todos creo que es importante que sepan que ante la FCM no hay ningun chihuahueño mini ni de bolsillo ni tipo venado ni nada de eso. hay solo dos variedades, pelo corto y pelo largo y su peso segun el estandar racial correcto es de 1 a 3 kilos mas o menos de este peso esta descalificado, cuando an visto en una exposicion a un ejemplar "de bolsillo" ? nunca. esas son solo trucos que hacen los criadores para vender un perro mas llamtivo alteran las cruzas para lograr un perro "mini" aun sabiendo que sera un perro enfermizo y no podra reproducirse, se que tal vez se vean mas lindos pero mejor adquieran un perro de acuerdo a el estandar y que sea sano.
bye
Por lulabye1978
Hola de nuevo,
Ya e puesto una foto de mis "tigres" ahi se ve a los dos para que veais a Duende y me digais que pensais de su tamano.
Esta en la pagina 4 bajo "Duende y Elfa mis bebes"