Por Ioana_
Hola, soy nueva en este foro y tambien nueva con los perros, recien el sabado traje mi primer perro a casa... los primeros dias hasta el martes el estuvo muy bien se acostumbro a hacer sus necesidades en la jardinera.. siembargo ayer miercoles, no quizo cenar e hizo diarrea... por la noche estuvo vomitando, hoy tempranito me fui al veterinario.. me dijo que habian dosposibilidades una que haya sido el cambio de drastico de ambiente y que se haya comido algo malo, o dos...que me lo vendieron ya enfermo.. el tiene todas sus vacunas....esta bien triste ahora.. si no se le ve mejoria en el dia de hoy probablemente sea algo mas serio que una diarrea.. y ahorita que recuerdo el ha comido comida que se quedo de la noche anterior... que tipo de cuidados tengo qu etener con mi cachoro? agua purificada, comida fresca, consejos porfavor , espero que mejore :( estoy muy triste. que opinan ustedes?
Por sandra_1983
Le ha hecho el veterianario una analisis de heces? a ver si van a ser parasitos..la mia estuvo a los pocos dias de llegar con diarrea y eran coccidios, me dio un desparasitaria y al par de dias como nueva, que pruebas le han hecho al tuyo?

un saludo.
Por PI00
hola,deberia haberte hecho una analitica el vet, en vez de darte varias posibilidades, la mia tambien se puso mala nada mas llegar y eran parasitos,de todas formas si sigue con el estomago mal,llevalo al vet y que te vea,no lo dejes, porque al pesar tan poco estos perrines enseguida pueden emperorar,si vomita y tiene diarrea dale un pokito de agua azucarada 2 o 3 veces al dia no vaya a ser que le de una hipoglucemia,pero si no t va bien con ese vet,cambiate a otro y consultale.bss y que se mejore,que anda que no asusta malito ya de primeras.
Por Polgara
Hola Johana:
No dices la edad del perrito, pero tanto si es cachorro como adulto no debe tomar las sobras de nuestras comidas, a ellos hay cosas que les hacen daño. Si quieres darle comida natural tienes que ir introduciendo los alimentos de uno en uno y poco a poco y cocinados especialmente para él (ni fritos, ni con sal, ni con cebolla, ni pimienta, etc.); si es cachorro hay que andar aún con mas cuidado, y desde luego los primeros días de un cambio de familia y de vivienda es una locura cambiar su alimentación, primero hay que esperar a que al perrito se le pase el estrés que le ocasiona la nueva situación. Dale su pienso normal y si persiste la diarrea pídele al veterinario alguna latita de dieta para dos o tres días y algo para cortárselo como puede ser el canikur y en un par de días estará nuevo; si dices que está decaído ten cuidado con las bajadas de azúcar, para curarte en salud disuelve una cucharada de azúcar en un poco de agua y dáselo con una jeringa, no hace falta que se lo tome todo, pero sí un poco; si el perrito no come y tiene diarrea no es raro que le de una bajada y eso puede ser muy peligroso si no sabes reaccionar.
Espero que no sea nada y que se ponga bien muy prontito.
Un saludo
Por Ioana_
Hola de nuevo amigas, gracias por los consejos los tomare en cuenta, trilce es mi cachorro tiene 4 meses, por suerte ya paso lo peor... era una diarrea por el cambio y talvez comio algo qu eno debia.. hoy lo lleve de nuevo al vet. ya comio (come concentrado nada mas) ya no tiene diarrea y anda jugando por ahi...
la verdad que como es mi primer perro todo me alarma y como el me sigue para todos lados... los chihuahuas son cachorros muy delicados, pero mi pregunta es... a medida que crecen van siendo un poco mas independientes? me preocupa eso... voy a poner unas fotos para que lo conozcan cuentenme sus experiencias con sus chis... y como van evolucionando a traves del tiempo, gracias!,
Por Martivill
Hola a tod@s , veamos os doy mi opinion , los chihuahuas , ante todo son perros , mas pekeños pero perros tiene su naturaleza y sus defensas , ahora bien les damos mimitos de mas ( me incluyo ) , esta raza es independiente , pero a nosotros nos gusta poco eso y los hacemos falderillos ( la verdad es k mola ) , no perder de vista al Chi , es un raza fuerte en defensas y naturaleza.
P:D. me temo k abri tema de debate y me llevare algun rapapolvo ;-)
Saludos de corazon a tod@s los amantes de esta adorable raza
Por Ioana_
si quieren conocer ami chihuahua Trilce... vayan a fotos, raza chihuahua pagina 10, album Trilce... enseñenme los de ustedes, ciao!
Por ayayay
Marce, tienes razón el hecho de que sean tan pequeños nos lleva a consentirlos demássss y ellos que son muy inteligentes se convierten en unos adictos a los mimos, pero creo que a todas las personas que les gustan los chihuahuas tambien les gusta dar esos mimos...Johana muy lindo tu Trilce ,mis niños están en la misma página que el tuyo (Tina y sus niños)...suerte con Trilce.
Por VladKat
Que tipo de alimento acostumbraba a comer, y cual le das ahora?. Un cambio brusco en la alimentacion de uno a otro les ocaciona varios problemas, que alimento le das, deves informar un poco con mas detalle.
Por Shanaluna
Hola Johana!
Me alegro que esté mejor la perrita.Es muy graciosa cn sus orejotas.Mi chihuahua aparece en la pag7 "mis perris"se llama Elfo.Es muy independiente;yo queria 1 perro para tener en brazos,xq los otros 2 mios son grandes y me ha salido bastante a su aire,casi diría q los otros 2 són + falderos q èl.De todas maneras es cariñoso.A ver q te parece mi Elfo,ahora tiene 8 meses