Por curruca
Hola Jorge, he leido tu mensaje sobre los pesos de las hembras de cria y qeria preguntarte tu opinion pues soy novata y ademas estoy bastante confunduda. Al ir a comprar un perro me he encontrado con muchos criadores que dicen tener chihuahuas de bolsillo o de taza de te. He escrito incluso a criadores americanos. Me piden verdaderas fortunas y no se que pensar. A mi me gustan pequeños pero lo que no quiero es compara uno y que luego se muera. Podrias aconsejarme y explicarme un poco sobre el tema ya que veo que hablas con conocimiento de causa. Tambien me gustaria saber sobre la diferencia entre linea inglesa y americana, si es que la hay.Muchos saludos y gracias de antemano.
Por CIBER
Hola Natalia, me alegro que antes de comprar un perro mires y aceptes sugerencias, normalmente no es así, la gente va con una idea fija y no hay quien se la quite de la cabeza, las miniaturas las hay, pero no se puede criar con ellas si son hembras, y si son machos siempre hay machos de mejor calidad en un peso algo superior,(si es que quieres criar calidad en vez de peso). Yo tengo mis hembras que son más pequeñas de lo que deberían ser, para no dar problemas a la hora de parir, pesan dos kilos, y han tenido cesarea por ello, dos kilos no es nada de peso en realidad, un gato ya pesa el doble, incluso los collares de gato que son los únicos que se les pueden poner les vienen grandes, estos perros son muy compactos y parecen que pesan mucho menos a simple vista, un yorkshire de 2 kilos al lado de una de mis perras parece mucho más grande y sin embargo pesan lo mismo, la vista engaña en esta raza, pero hay chihuahuas como digo más pequeños, a todos los que criamos nos salen, pero, porqué piden más dinero por un chihuahua diminuto que por uno tamaño standar?
Porque muchos se mueren y los que no, cuesta mas trabajo sacarlos adelante.