ver Criadores de Chihuahua
Hola a todos: agradeceria a alguien que pudiera darme una opinion al respecto.Almendra tiene 8 meses y lleva una semana vomitando amarillento o con baba blanca y espumosa, al principio solo lo hacia por las madrugadas pero esta semana ha vomitado tanto en la madrugada como recien se despierta en la mañada;al mismo tiempo lleva comportandose raro ya que quiere comerse su "popo" asi que la lleve con su veterinaria.

Ella me dijo que almendra sufre de una gastritis severa debido a que se lleva todo a la boca (probablemente cuando sale al jardin) y que el comportamiento de comer la "popo" es un instinto de que le hace falta hierro ( me extraña mucho ya que almendra es alimentada con croquetas eukanova y "snacks" de la misma marca ademas de que le doy un gel para complemento alimenticio "nutrigel" nunca come nada mas;a excepcion de que le gusta la manzana,lechuga y jitomate ,extras que se le suspendiero desde su diagnostico)
Mi angustia es que apesar de llevar tratamiento (esta semana que esta con el problema) de "ranitidina" y una suspencion"pramigel" sigue vomitando baba blanca con espumita; ella defeca bien y siempre ha tenido evacuaciones con heces firmes y no ha sufrido nunca de extreñimiento,tiene un poco de "gases" con un olor desagradable.
La doctora nos dijo que ademas tiene inflamados los intestinos por la misma gastritis.
Por favor si alguien a sufrido esta experiencia con su chihuahueño por favor ayudeme con un consejo o sugerencia de verdad que se lo agradecere de todo corazon.
Hola!! Mi peque también tuvo problemillas gastricos de repente, y le diagnosticaron alergia alimentaria. Alomejor los snakcs que le das no le sientan bien, pero te digo otra cosa: Van muuuuuuchos perros que comen Eukanuba con muuuchos problemas gástricos.Gases, gastritis, irritacion de intestino...Yo cambiaría de pienso, le daría alguno hipoalergénico (Royal canin si puede ser). Eukanuba ha perdido mucha calidad. A mi pequeño estuve 2 semanas dándole patata hervida (arroz no!!!) con pavo hervido y le fue super bien. Por qué no se lo dices a tu vet? A parte, le di 10 dias HIPRADIET, que es un regenerador de flora intestinal. Espero ayudarte, y prueba la dieta de patata hervida con pavo o CAMBIAR DE`PIENSO. Si te fijas en los otros foros, hay un montón de quejas como la tuya de perros que comen Eukanuba. Besitos para tí y tu bebé. Dinos cómo va, por favor. Salud!!
Marta: MUCHAS GRACIAS!!!! no sabes como me has devuelto la confianza de que pronto mejorara almendra.Te cuento que la noche de ayer justo al terminar de escribir el mensaje busque a almendra para ver que hacia y la encontre nuevamente comiendo su popo,mira que desde bebita en cuanto defecaba la acostumbre a que se levantaba su popo y ni la olia....te cuento una anegdota de ella ahora que me viene a la mente (esta linda) "almendra desde bebita se aocstumbro a "hacer" en periodicos (ya en su lugar asignado) bueno ella conforme obsevaba que cuando hacia popo levantada su popo (yo) y cuando era poquita "pipi" volteaba el periodico o le pongo uno nuevo (yo) pues en varias ocaciones la he observado que cuendo termina de hacer con su ociquito mueve el periodico hasta interntar volteralo y tapar la pipi" jajaja me da mucha risa por que jamas se lo enseñe y ella con solo observarlo lo hizo jajaja.
Sabes tienes razon con lo de la comida y porsupuesto que cambiare de alimento tu experiencia es un consejo exelente para mi.Te comento que con relacion a que se come su popo su doc. me dio vitaminas extras para reforzar el nivel de hierro pero aun con ellas no deja de hacerlo,me receto un medicamento que segun hara que sus "heces" sepan tan feas que ya no las comera pero no quiero "cargarle " mas a su estomago con cosas; ¿que me aconsejas?
NUEVAMENTE TE AGRADESCO MUCHO PERO MUCHO QUE TENGAS LA ATENCION DE ESCRIBIRME Y DE DARME UNA SUGERENCIA,LA SEGUIRE!!! GRACIAS MARTA.
Hola Thalina, eres nueva por aquí verdad?
bienvenida, siento lo de tu peque, ya he visto sus fotos y sus trajecitos y he visto la cara de asustada que tiene en el veterinario, lo que te dice Marta del pienso, tiene razón, desde que Eukanuba cambió su fórmula da problemas, el pienso que te recomienda Marta esta bien, lo que dices de que lleva una semana vomitando me preocupa, lo de pramigel no lo conozco, supongo que será suero, y lo de "ranitidina" lo he estado mirando por internet, y veo que uno de sus efectos secundarios es el vómito, y támbien he visto que no es un medicamento expecificamente para la gastroenteritis, sino para ulceras, supongo que le estas dando dieta blanda a tu chi para que se recupere, mira esta página que te habla de la ranitidina
http://www.viatusalud.com/Documento.asp?id=138#2
Un saludo
Jorge Serrano
Gracias Jorge por tu consejo; sabes al principio dude mucho en darle los medicamentos y cuando me di cuenta de que seguia con vomitos pues dude mas de su eficacia; alarmada su doctora me sugirio sacarle una radiografia (este lunes si no mejora) me comenta ella que cuando un perrito se come algo que no puede digerir vomitan mas de 10 veces en todo el dia y que no preban alimento; hoy no ha vomitado en todo el dia!!!!!!
Hoy le cambie de croquetas por las que marta me recomendo,las a aceptado muy bien con mucho gusto y hambre,considero que es buena señal.
Lo que no deja de preocuparme es que sigue comiendo su "popo" asi que hoy fui a comprar lo que me receto la doctora "onoton"(es para la buena digestion y que produce mal sabor en sus "heces" y asi dejara de comerlas) su doctora dice que si continua comiendo la popo este lunes revisara una muestra de ella para ver mas a fondo.
Que me sugieres a esto.La he regañado cuando la veo comerla pero no quiero que piense que la regaño por hacer popo en su lugar asignado y confunda donde debe hacer ahora.
Hay Jorge todo esto es un dilema no se como ayudar a mi pobre almendrita pero te digo algo; ya he orado para ayudarla a estar sana y fuerte como siempre.
Se que no es gravedad pero si se que es molesto para ella.
Agradezco el consejo y la Bienvenida;espero poder ayudarles en algo algun dia.
Gracias
Hola Raquel:
Pues te cuento que despues de varios vomitos que almendra tuvo casi todos de madrugada o por las mañanas la despertar; resulto ser reflujo( como los bebes) y debia de comer mas veces al dia de a poquito y hacer una ultima cena lo mas tarde posible para que su estomagito no este vacio tantas horas ya que como la ultima comida la hacia entre 7 y 8 pm pues hasta eo dia siguente eran muchas horas por eso su veterinaria sugirio que comiera lo mas tarde que pueda y ahora cana entre 9:30 y 10:00 pm y ya no me ha vomitado; aparte que le doy una suspencion para que le siente bien a su estomaguito y de vez en cuando ranitidina.
Pero no soy constante con el medicamento pues no quiero acostumbrarla a el y que luego no pueda comer sin ellos la veterinaria receto 3 veces al dia casa medicamento y desde que me dejo de vomitar solo se la doy una vez al dia y con eso ha sido suficiente.Espero te ayude esto.Besos y platicame como sigue tu perrito.
Hola, no creo que leas ya este email puesto que escribiste hace tiempo, pero necesito probar. Mi chihuahua, tequila, come todo lo que pilla, lo que coge del suelo y eso, y hoy ha estado vomitando, pero justo despues se le caía como baba por la boca y estoy muy muy asustada.

Quiza no es nada y es normal, o es lo que vosotros estais hablando, pero yo para estas cosas... mañana lo llevare al veterinario, pero si sabeis algo, contestar por favor. Ademas esta muy raro, no te lame, no te hace caso y te mira con recelo, esto es peor que un hijo!! un beso, y gracias.
hola, estoy leyendo todas las respuesta y me dieron esperanza!
me gustaria me ayudaran, mi perrita chihuhuaahua de ocho meses ayer de la nada empezo a vomitar, siete veces en media hora (amarillo con espuma blanca) corriendo fui a un veterinario 24 hrs, le trataron los sintomas, intectandole un combo que me dejo helada de la cantidad, pero bueno no tengo idea alguna de esta profesion. un inyectable tipo omeprazol (protector gastrico) otro ke se llama cerenia un antiemetico y una buscapina para el dolor... la cuestion es que desperto muy letargada, no comia ni bebia desde anoche. asi que hoy la volvi a llevar al veterinario y le hicieron una extraccion de sangre, me dijeron que su higado esta inflamado que no es un cuadro grabe segun sus valores pero aqui la tengo a esta pobrecita de dos kilos tumbadisima, sin comer (no kiere pollo hervido...ni una lata humeda de carne para problemas hepaticos...ni arroz ...ni papas cocidas..tampoco queso..) beber tampoco quiere aunque de mis dedos algo toma (no esta deshidratada segun el analisis y segun me enseño a ver por su encia y la elasticidad de su piel) me pregunto si puede estar sin comer ni casi beber por mas de doce horas?
ahaha porfa si alguien sabe algo o paso por una situacion simil porfa ayuda