Por tibetazabal
Hola al Foro:a ver,es esta duda;se puede cruzar un chihuahua de pelo largo con uno de pelo corto e incribir los cachorros oficialmente?o,no está permitido tal cruce?
Bueno,pues,ahí queda eso,
Un Abrazo pa tos,Manuel
Por Aura7
Hola Manuel!!!
Creo que no se puede cruzar los de pelo largo con los de pelo corto. La verdad se me hace extraño por que deberia de ser asi no? para que salieran uno de pelo largo y unos de pelo corto. Pero segun tengo entendido no esta permitido!! Espero que alguien opine sobre esta nota.
Por Aura7
Hola Manuel!!!
Creo que no se puede cruzar los de pelo largo con los de pelo corto. La verdad se me hace extraño por que deberia de ser asi no? para que salieran uno de pelo largo y unos de pelo corto. Pero segun tengo entendido no esta permitido!! Espero que alguien opine sobre esta nota.
Por tibetazabal
Muchas Gracias Jovita y Mabel:aclarada la dudilla.Y,como no paro de cabilar,ahí va otra:en razas como el San Bernardo se sabe que los ejemplares originarios son los de pelo corto o liso,y después se seleccionaron los de pelo largo.
En el chihuahua:quien es el originario,el de pelo corto o el de pelo largo?
Otro Saludo,Manuel
Por CIBER
Hola Manuel, tu pregunta correcta sería.
Cúal sería el perro originario pelo corto o largo?, no liso, pues en la variedad de pelo largo esta el liso o ligeramente ondulado.
Del perro originario Chihuahua, hay varias versiones, la más fiable, es la de Major Mundey, en la viene a decir más o menos que teniendo él ya perros Chihuahuas, un amigo mexicano fue a su casa y los vió y le asombró el parecido que tenían con unos perros salvajes que el había conocido con la diferencia de que los que el había visto eran un poco mas pequeños (tres libras +- 1.5 kg) y con el pelo más largo que estos.

Un saludo
Jorge Serrano
Por Marhta
Hola.Pues yo creo que mi Chi es un cruce de pelo corto con largo....si queréis ver las fotos se llama Chiki.Es que encuentro que comparado con otros Chis, tiene un pelo larguísimo.EH!!!pero es preciosiiiiisimo.Lo compré en un criadero, pero no me dieron papeles ni nada, aunque sí una factura con garantía. Quedé en que en unos meses me llamaban para arreglar los papeles. Hace más de un año. Pero no me he preocupado porque yo no hago exposiciones ni na, lo tengo como mi bebé. Un besín a todos.
Por Aura7
Hola Foro!!
Pues yo imagino que eran de pelo largo, por que chihuahua es un estado en donde hace frio ya que gran parte de el es desierto y sabemos que un perro de pelo corto como la que yo tengo, se moriria de frio. Asi que ese es mi punto de vista, mi perrita baja la temperatura y se muere de frio tiembla y tiembla. Asi que los que conocen la temperatura de Mexico se daran cuenta que es muy variable, y mas en desierto. Asi que espero que un experto opine acerca de esto.
Saludos a todos.
Y que el foro siga y siga!!!
Por Aura7
Hola Foro!!
Pues yo imagino que eran de pelo largo, por que chihuahua es un estado en donde hace frio ya que gran parte de el es desierto y sabemos que un perro de pelo corto como la que yo tengo, se moriria de frio. Asi que ese es mi punto de vista, mi perrita baja la temperatura y se muere de frio tiembla y tiembla. Asi que los que conocen la temperatura de Mexico se daran cuenta que es muy variable, y mas en desierto. Asi que espero que un experto opine acerca de esto.
Saludos a todos.
Y que el foro siga y siga!!!
Por Marhta
Hola Mabel! recuerdo que me lo comentaste, y se lo dije al vet y me dijo que seguramente alguien de la familia de Chiki tenía pelo largo, por eso tanta abundancia.En fin, tampoco importa, verdad????Lo que cuenta es lo mucho que nos queremos. ;-p
Besitos a todos.
Por tibetazabal
De nuevo,Muchas Gracias.Pues sí,pensándolo bien,puede tener el de pelo largo sangre de Papillón.En muchísimas razas,la influencia de otras ha sido primnordial para ser como son hoy.
Un Saludo,y seguid disfrutando mucho de esos pequeñines,que son unos grandes perros!
Manuel