Por helora
hola a todos, vereis yo tengo una perrita chihuahua que es la reina de la casa, siempre ha estado con nosotros (sobre todo conmigo que paso mas tiempo en casa) y la llevamos a todas las partes que podemos, ella es muy tranquila y mimosa, ahora tiene ya 2 años y 9 meses y de una parte para aca siempre ha hacíamos mimos porque jugar como de cachorro la cansaba mucho de hecho la tiramos el muñeco y va a por el un par de veces y luego lo deja tirado, vamos que no es muy juguetona ya, pero si que tiene buen caracter y demás. Bien, hace una semana la hemos traído compañía, es un yorkshire de 2 meses muy juguetón e inquieto que en todo momento nos está buscando (como hacía ella cuando era pequeña también), el caso es que ella nos mira con tristeza pero no se une a nosotros cuando estamos jugando o tocando al otro perrito incluso la llamamos con más insistencia para que se anime pero nada, yo la sigo haciendo carantoñas y mimos incluso más aún que antes precisamente porque no quiero que le coja manía al enano, pero es que la veo muy rara, ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿qué podría hacer?
Por Aura7
Hola Lorena:
Te excribo lo que me ha pasado a mi. Mi perrita siempre ha sido muy apartada, quizas es por el tamaño ya que es chiquitita. Cuando tenia un año mas o menos llegó sherly y ella era la juguetona. Ally nunca jugo conmigo, siempre se la pasaba durmiendo o comiendo. Ally y yo siempre la lleve al parque que le encantaba cominar a mi lado. Cuando llegó la otra empezo a jugar con ella un que le gruñia. Si le hago cariñitos a sherly, Ally se me queda viendo como diciendo "me estas cambiando" pero todo se soluciona cuando la abrazo y le digo que ella siempre va a ser la reina. Por lo que me he dado cuenta estos perritos son muy sentimentales, no les gusta estar solos y sobretodo necesitan saber que son muy amados para que esten tranquilos. Lorena, lo que hiciste de darle un amiguito esta bien solo que lleva tiempo que se acostumbre, ya tiene un año que mi perrita tiene compañia y aun asi es celosa con sus amiguitos.
te deseo mucha suerte y paciencia para que todos se conozcan bien!!!
saludos
Por Aura7
Hola Lorena:
Te excribo lo que me ha pasado a mi. Mi perrita siempre ha sido muy apartada, quizas es por el tamaño ya que es chiquitita. Cuando tenia un año mas o menos llegó sherly y ella era la juguetona. Ally nunca jugo conmigo, siempre se la pasaba durmiendo o comiendo. Ally y yo siempre la lleve al parque que le encantaba cominar a mi lado. Cuando llegó la otra empezo a jugar con ella un que le gruñia. Si le hago cariñitos a sherly, Ally se me queda viendo como diciendo "me estas cambiando" pero todo se soluciona cuando la abrazo y le digo que ella siempre va a ser la reina. Por lo que me he dado cuenta estos perritos son muy sentimentales, no les gusta estar solos y sobretodo necesitan saber que son muy amados para que esten tranquilos. Lorena, lo que hiciste de darle un amiguito esta bien solo que lleva tiempo que se acostumbre, ya tiene un año que mi perrita tiene compañia y aun asi es celosa con sus amiguitos.
te deseo mucha suerte y paciencia para que todos se conozcan bien!!!
saludos
Por helora
hola jovita, Runa se me parece mucho por lo que me cuentas a tu Ally, en eso que dices y en lo de la comida también. Efectivamente la mía se nos queda mirando cuando cogemos a Igor en brazos o juegas con él, pero luego cuando la vas a hacer mimos a ella no pasa nada, se deja tan contenta, pero es que a veces me da una pena... aún es pronto para que cambie la conducta, el enano lleva tan solo 10 días en casa, esperaré a ver si poco a poco se va a alegrando, por ahora se pasa el día en la cuna y poco más (aunque todo hay que decirlo ella siempre está observando más que actuando). Gracias.
Por tibetazabal
Hola Lorena:mi perra tenía ya dos años(una Tibetan Terrier) cuando traje a una cachorra de Whippet de tres meses.Cómo fue el comienzo?Pues no muy bueno,a mi primera perra le agobiaba las ganas de jugar de Gilda,y estuvo aburrida y sin ganas de jugar.Ahora,ya mi Whippet tiene un año,y se llevan de maravilla.Siempre les he dado mimos a las dos por igual,acariciándolas al mismo tiempo,y hasta cuando tiro la pelota(a Sacha nunca le entusiasmó esto),se vuelve loca también por este juego pues a Gilda le chifla,y eso que un Whippet parece muy apático y remilgado.
Es cuestión de tiempo:las energías y ganas de protagonismo de un cachorro aburren a los adultos,pero se acostumbrará y le reñirá cuando se pase de la raya.
Que se críen felices!Un Saludo.Manuel
Por helora
hola manuel, eso mismo que cuentas le sucede a mi perrita con el cachorro, la agobia que no pare quieto y que quiera jugar todo el tiempo, ojalá se la pase pronto como les paso a los tuyos.
Por NetoLiera
Hola Lorena una pregunta, no le has cambiado de alimento a tu perrita, digopor si la ves en muy baja forma quiza ocupe un pienso que le de mas energia y por otrolado los chi suelen ser hipoglucemicos, quizá ele stres de un nuevo amiguito o cual quier cambio le tenga asi por queno pruebas darle 0.05 ml. de miel pura a esa hora en la que ves que quiere jugar pero como que no tiene energia. Se me ocurre a lo mejor eso tambien pudiera ayudarte.

Saludos Ana & Luna & Terrible trio Dinamico
Por NetoLiera
Hola Lorena una pregunta, no le has cambiado de alimento a tu perrita, digopor si la ves en muy baja forma quiza ocupe un pienso que le de mas energia y por otrolado los chi suelen ser hipoglucemicos, quizá ele stres de un nuevo amiguito o cual quier cambio le tenga asi por queno pruebas darle 0.05 ml. de miel pura a esa hora en la que ves que quiere jugar pero como que no tiene energia. Se me ocurre a lo mejor eso tambien pudiera ayudarte.

Saludos Ana & Luna & Terrible trio Dinamico
Por helora
hola a todos, gracias por los post, veréis no la he cambiado de pienso, y ella es muy sibarita en eso de la comida (supongo que como todos) que son muy finos, de vez en cuando la doy una galleta de estas de perros y se pone muy contenta y el resto del día tiene su pienso para comerlo cuando la place, a lo mejor por eso precisamente no lo hace caso.
Por otra parte, deciros que poco a poco se va acercando ella solita al nuevo cachorro y de vez en cuando hasta juega con él, lo cual es un adelanto porque ha pasado 10 días por lo menos en los cuales si el perro subia al mismo sofá que ella automáticamente se marchaba para otro sitio, vamos que no lo quería ni tener cerca, en un par de meses supongo que ya esté totalmente adaptada a él y al final (ojalá) que se hagan inseparables que es para lo que traje yo precisamente al enano, para que tuviese un amigo cuando no estoy yo en casa.