Por Marhta
Hola de nuevo.Como todos tenéis Chi, a ver si alguien me puede explicar si le pasa también. Cuando a veces llego a casa, mi pequeño se pone tan contento que se ahoga, y empieza a hacer un ruido como un cerdito y a estirar todo el cuerpecito para poder respirar.Esto dura unos 10 segundos o asi, pero me asusto mucho y lo paso fatal.También tiene las rótulas mal, y se le sale la rodillita de la patita de atras, me han dicho que es genético y tipico de estas razas.A alguien de vosotros le ha pasado?lo habéis operado?Si me comentarais vuestras opiniones sobre estos dos temas os lo agradecería muchiiiisimo.Abrazos miles.
Por CIBER
HOLA MARTA,
LO DE TU PERRITO QUE PARECE QUE SE ATRAGANTA CUANDO SE EXCITA, ES NORMAL EN ESTA RAZA, UNOS UN POCO MAS, OTROS UN POCO MENOS O NADA, ESO DEPENDE DEL PERRO.
LO QUE DICES DE LA ROTULA DESGRACIADAMENTE EN ESTA RAZA PASA DE VEZ EN CUANDO, NO ES NORMAL, PERO SI OCURRE A VECES, POR ESO HAY QUE INTENTAR SELECCIONAR CON LO QUE SE CRIA, PARA QUE CADA VEZ MENOS OCURRA ESTO DE LOS "CODOS".
PASA IGUAL QUE CON EL PROGNATISMO AUNQUE ESTE PROBLEMA ES MENOS GRAVE, ES TODAVIA MAS FRECUENTE QUE EL PROBLEMA DE LOS CODOS.
SIENTO NO PODER DECIRTE QUE TAL QUEDARÁ, NO HE TENIDO NINGUNO ASÍ, SUPONGO QUE AL SER UN PERRO QUE NO TIENE MUCHO PESO Y NO HACE MUCHOS ESFUERZOS QUEDARÁ PERFECTAMENTE, SI TU VETERINARIO TE A RECOMENDADO OPERARLE ES PARA IR A MEJOR.
LA OTRA PREGUNTA DE QUE DARLE DE DIETA ADEMAS DEL PIENSO, NO TE ENTIENDO, CON UN BUEN PIENSO NO TE HACE FALTA NADA MAS.

SUERTE Y UN SALUDO
JORGE SERRANO
Por Marhta
Hola Jorge.Muchas gracias por tu respuesta.Cuando se ahoga así, lo paso muy mal porque tengo miedo de que un día no lo supere...y no sé qué hacer, intento tranquilizarlo,pero no soluciono nada, incluso me dijeron que le diera un susto para que reaccionara, pero me dá no se qué...lo de la rodillita es una pena, porque ahora empieza a cojear con la otra,y es super activo, le encanta correr.Ya te contaré cómo nos va.
Lo de la dieta, es que tb le gusta nuestra comida, asi que me gustaría saber qué otros alimentos le benefician. Muchas gracias por responder, te iré informando.Saludos!!!
Por Aura7
Hola Marta:
yo tengo dos chihuahuas, a una es muy seguido que le suceda esto, creo que es como asma que les da. Lo siento que tu bebito este malito. La mia tiene como unas salientes en las patas traseres cerca de las rodilla y no se que signifique eso, ni se si es malo o bueno. bueno pues como tu tambien ando aprendiendo un poco de estos bellos perritos y este foro me a dado muchos consejos para mantenerlos optimos.
Saludos!!!!
Por Aura7
Hola Marta:
yo tengo dos chihuahuas, a una es muy seguido que le suceda esto, creo que es como asma que les da. Lo siento que tu bebito este malito. La mia tiene como unas salientes en las patas traseres cerca de las rodilla y no se que signifique eso, ni se si es malo o bueno. bueno pues como tu tambien ando aprendiendo un poco de estos bellos perritos y este foro me a dado muchos consejos para mantenerlos optimos.
Saludos!!!!
Por Marhta
Hola Jovita!Me gusta saber mucho sobre ellos para poder atenderlos lo mejor posible.je je.A mí este foro también me ayuda mucho, sobre todo las veterinarias que ojala las vivieran en España para llevarles a mi Chiki.Es un rollo que se ahoguen, porque te asustas mucho, verdad???Lo de las rodillas, si no cojea y es feliz, no te preocupes.Espero que sigamos en contacto aprendiendo cada día más.Un saludín para ti y tus pequeños!!!!
Por helora
hola, a mi me dijo el veterinario que cuando parece que se ahogan (que es normal a la mia también la da de vez en cuando) es porque tienen el hocico en angulo de 90º es decir como una L si te fijas que entonces el conducto de la nariz al tener esa forma al respirar cuesta mas que entre el aire que si lo tuviesen menos pronunciado.
Por Marhta
Hola Lorena!Esto que me dices ya me cuadra más, porque al ahogarse parece que sea de nariz, como si de repente tuviera muuuuchos mocos.Y no te dijo qué hacer cuando le pasaba eso?Gracias y un saludo!
Por helora
a mi cuando me sucede casi siempre suele coincidir que es por algo con lo que se emociona mucho, es decir, cuando llegamos a casa después de estar unas horas fuera, cuando la enseñamos una galleta... o cosas que la hacen excitarse, lo que tienes que hacer es no alarmarte, estar lo mas tranquila posible y a los pocos segundos se les pasa, pasala la mano por encima o incluso cogela en brazos para que esté tranquila, en mi caso ahora que ya es un poco mas mayor, simplemente la observo cuando sucede por si acaso no se la pasa y la paso un poco la mano por el lomo y la digo algo en tono suave y tranquilo para no excitarla aún más.
Por Marhta
Si, eso es lo que hago, pero lo paso fatal.El vet me dijo en una ocasión (flipé) que le diera un susto cuando le pasara esto, pero creo que es peor.Bueno, un saludo y muchas gracias por el consejo.
Por Aura7
Hola a todos!!
Yo creo que lo mejor que se puede hacer en esos casos es hablarle tranquilamente y hacerle cariñitos. Por que eso según tengo entendido es normal. Asi tranquilos y a cuidarlos mucho!!!!
Espero saber y conocer mas de ellos!!
saludos!!
Por Aura7
Hola a todos!!
Yo creo que lo mejor que se puede hacer en esos casos es hablarle tranquilamente y hacerle cariñitos. Por que eso según tengo entendido es normal. Asi tranquilos y a cuidarlos mucho!!!!
Espero saber y conocer mas de ellos!!
saludos!!
Por helora
no se te ocurra darlo un susto, actúa como estás haciéndolo hasta ahora, si lo asustas encima conseguirás ponerlo más nervioso aún, así que calma y suavidad, a medida de que ya son mayores les ocurre menos.