Por Agatha2805
hola todos soy Edgar, desde el 14 de julio tengo en casa a Agatha es una mestiza de chihuahua y pinsher, tiene 2 meses, es color beige y pesa 1.500 gm, preciosa!!!, me ha alegrado mucho tenerla conmigo, todo iba bien hasta el sábado 2 agosto que he empezado a preocuparme mucho, la veterinaria (una señora majísima) me recomendó quitarle la leche descremada que me recomendó la criadora que le diera, (la alimento con purina puppy shown y agua) bueno desde le sábado la veo lamer sus orines, yo la retiro y limpio, pero algunas horas del día las pasa sola y temo que este haciéndolo cuando no la veo, el sábado fue su primera vacuna y desparacitación.
El caso es que no se que hacer, iré al vete esta tarde a consultar, pero me gustaría oír sus opiniones, otra duda que tengo es ¿cuanto debe comer? ¿que cantidad de pienso (en peso) diariamente debo darle?, ¿creen que deba suspenderle la leche de golpe? ¿Debería complementar esta dieta con algo mas? he oído que debería darle aceite de oliva en el pienso por las mañanas, ¿con que fin? Me hablan de huevos cocidos, atún, pollo hervido, etc... pero realmente me siento un poco perdido en esto, y sobretodo todo quiero que Agatha este tan a gusto conmigo como yo estoy con ella, sobretodo os agradecería si me enviáis bibliografía que pueda yo comprar. Aunque ella es mestiza la verdad es que me parece hermosa, mis amigos han venido a conocerlas y les ha robado el corazón, fenotipicamente es mucho mas pinscher, aunque el pinsher solo fue el abuelo materno, el caso es que los demás ancestros son todos chihuahuas de pura raza, os agradezco mucho vuestras opiniones me viene bien todas. Las esperare ansioso. Hasta pronto.
Por CIBER
HOLA EDGAR, DE DONDE ERES?
POR LO QUE ME DICES TU PERRITA TIENE UNA MALA COSTUMBRE, ESO ES CONSTACIA CON ELLA ESTAR ENCIMA Y REGAÑARLA CUANDO HACE ALGO MAL Y LA VES (PERO SIEMPRE, NO SOLO A VECES PORQUE SI NO LO HACES SIEMPRE NO TE ENTENDERA PORQUE UNAS VECES LA DEJAS Y OTRAS INJUSTAMENTE PARA ELLA LA REGAÑAS) PERO SOBRE TODO FELICITANDOLA EFUSIVAMENTE CUANDO HACE ALGO BIEN, APRENDEN MAS SI LA FELICITAS POR EJEMPLO CUANDO HACE EL PIPI EN LA CALLE, QUE SI LA REGAÑAS CUANDO LO HACE EN CASA, SIGUE ESE METODO CUANDO LA VEAS LAMER SUS ORINES, DE TODAS FORMAS UNA PREGUNTA, LA PERRITA TIENE AGUA A SU ALCANCE TODO EL DIA NO? EL PIENSO DA BASTANTE SED AUNQUE SE LO DES MOJADO EN AGUA.

OTRA COSA LAS COMIDAS DIARIAS.
EN EL SACO DE COMIDA QUE UTILIZAS, EN EL LATERAL VIENE UNA TABLA DE TIEMPO DEL PERRO Y PESO DE ADULTO, SIGUIENDO ESA TABLA PUEDES VER LA CANTIDAD EN PESO Y LAS VECES AL DIA QUE LE TIENES QUE DAR DE COMER, PURINA ESTA BIEN COMO ALIMENTO, PERO LOS HAY MEJORES.

LO QUE DICES DE SUSPENDER LA LECHE DE GOLPE.
NO SE DEBE CAMBIAR EL MENU DE UN PERRO DRASTICAMENTE, Y MENOS DE UN CACHORRO, SI LE DABAS SÓLO LA LECHE PARA COMER, NO ERA LO MEJOR, TENDRÍA QUE PASAR DE LA LECHE DE LA MADRE O EN SU DEFECTO LA LECHE MATERNIZADA PARA PERROS A PIENSO MOJADO EN AGUA, ESO MAS O MENOS A LOS 25-35 DIAS, PERO ESO GRADUALMENTE, TU LES VAS DANDO DE COMER PIENSO, LOS PERROS IRAN CHUPANDO MENOS LECHE, LA MADRE CADA VEZ TENDRÁ MENOS LECHE EN LAS MAMAS Y LE MOLESTARÁ CADA VEZ MAS QUE VENGAN A CHUPAR, ESTE PROCESO PUEDE DURAR 4-5 DIAS, DESPUES COMBIENE CORTAR YA LA LECHE A LA MADRE, PARA QUE SE RECUPERE Y NO PUEDA TENER PROBLEMAS DE LECHE RETENIDA Y FORMARSELE MASTITIS.

EL COMPLEMENTAR LA DIETA.
UN BUEN PIENSO ES LA COMIDA MAS EQUILIBRADA PARA UN PERRO QUE HAY, NO TE HARIA FALTA COMPLEMENTARLA CON NADA, SI LE DIERAS COMIDA CASERA COMO LA RECETA QUE TE HAN DADO SI QUE NECESITARIA DE COMPLEMENTOS VITAMINICOS.

EL ACEITE DE OLIVA.
VIENE BIEN PARA TODO, EL QUE NO LO LLEVEN LOS PIENSOS ES COSA DE TIEMPO, CONOZCO HA DISTRIBUIDORES NACIONALES DE PIENSO QUE HAN PEDIDO A SUS MARCAS QUE INCLUYAN ESTE INGREDIENTE EN EL PIENSO, EL ACEITE DE OLIVA NO SE CONOCE MUCHO FUERA DEL AREA MEDITERRANEA, ESE ES EL PROBLEMA.
PUEDES VER SUS VIRTUDES EN ESTA WEB http://www.aceitedeoliva.com/cualidades.htm
LA BIBLIOGRAFIA, PUEDES VER PINCHER Y CHIHUAHUAS, YO TENGO ALGUNOS CHIHUAHUAS Y SON DIFERENTES DE CARACTER ENTRE ELLOS, ASI MEJOR QUE VAYAS CONOCIENDO A LA TUYA Y ELLA A TI, MEJOR BUSCA ALGO DE ADIESTRAMIENTO Y COMUNICACIÓN CON LOS PERROS.
MIRA AQUI http://www.AUXIDOG.COM DENTRO DE AUXIDOG INFORMA, DENTRO DE HABLALE.
ESPERO QUE ESTO TE SIRVA

UN SALUDO
JORGE SERRANO
Por Agatha2805
Hola Jorge
Sobretodo muchas gracias por, responder a mis preguntas, soy colombiano, nací en Cartagena de Indias, pero vivo en Madrid desde hace 3 años, felicitaciones por este país tan hermoso y acogedor, España es muy llamado la madre patria.

Bueno respecto a mi Agatha, te comento que parece que ha dejado de lamer los orines, le he cambiado la purina dog chown para cachorros por eukanuba que fue lo que le dio la criadora como primer alimento sólido, le sentó fatal los primero, días diarrea con olor fuerte, pero ha ido pasando, ella no ha dejado de juguetear y salta todo el tiempo es un pequeño remolino, aunque esta le gusta mucho menos, pero me han explicado que la eukanuba es un alimento de gama alta y es muy bueno cuando se les desea dar solo pienso, le he comprado unos premios de queso y creo que va bien con eso de hacer las cosas bien para ser premiada, es lista esta pilluela, ¿donde eres jorge?, ¿tienes chihuahuas machos que se puedan aparear con Agatha cuando le llegue el momento? yo pretendo que tenga dos o tres partos en su vida, se que es pronto para pensar en eso pero me gustaría ir viendo posibles candidatos, aunque ella sea mestiza, pero tengo amigos y familiares que serian excelente padres adoptivos y que no les importa que no sean pura raza. Bueno jorge hasta hoy puedo entrar a Internet así que me dispongo a leer lo que me has recomendado, gracias una vez mas y hasta pronto.
Por CIBER
HOLA EDGAR,
YO TAMBIEN VIVO EN MADRID, NO TENGO MACHOS, SOLO HEMBRAS LO SIENTO, LO DEL PIENSO (BUEN CAMBIO) SI TIENE DIARREA OTRAS VECES DALE PRINPERAN DE VENTA EN FARMACIAS, 5 ML. MAÑANA Y NOCHE, ESO Y SU PIENSO, NO LE SAQUES DE AHÍ PARA NO TENER PROBLEMAS, SI NO COME BIEN MEZCLALE UN POCO EL PIENSO CON ACEITE DE OLIVA, ES BUENO Y ADEMAS LE GUSTARÁ MAS EL PIENSO.

UN SALUDO
JORGE SERRANO