ver Criadores de Bull Terrier
Buenas noches:
Os cuento aquí el problema que siento que tengo, necesito saber vuestras opiniones para saber si lo que siento en estos momentos es producto de mi estado hormonal ( estoy embarazada de 38 semanas) o mis temores son comprensibles más allá del embarazo.
Os cuento...tengo un bull terrier miniatura de 6 años, ha estado humanizado gran parte de su vida, consentido y sin límites. A raíz de que mordió a una persona nos pusimos las pilas y con etologos y adiestradores,...hemos conseguido que acate normas básicas; no subirse a cama ni sofás, obedecer normas básicas,...bueno ya os imagináis adiestramiento básico.
El problema es que es un perro que no tolera que las personas le toquen, gruñe y ha marcado en ocasiones. Tampoco se lleva demasiado bien con machos. Si se relaciona con otros perros lo hace con bozal.
Con él vivimos limitados y siempre en alerta para controlar que nunca pase nada, yo me he acostumbrado, le quiero tanto que he aceptado su carácter.
El problema es que estoy a punto de dar a luz y siento pánico de que pueda hacer algo al bebé, no confío en él, le quiero pero me da miedo,...Es un perro muy reactivo y aunque con nosotros se porta bien, No podemos delegar su cuidado en nadie porque nos la lía.
Siento que aunque le quiero muchísimo , tengo que anteponer el bienestar de mi hija y siento que con él en casa no está a salvo.
En casa tenemos vallas de protección para que no entre en las habitaciones que no queremos pero no sé, un despiste, un error, podrían pasar cosas y eso me aterra.
Que me aconsejáis, alguien tiene un bull con comportamiento similar y niños?? Toda ayuda es bienvenida, contadme vuestra opinión.