ver Criadores de Bull Terrier
#9170367
Mi sobrina tiene 2 niños pequeños, y un viejo Labrador retriever, de 11 años, bueno como el pan, llamado "Rocco". El buen perro ha tenido varios fallos renales, un accidente cerebro-vascular del que se ha recuperado, etc. Sabemos que no le queda mucho.

Previendo el durísimo momento (los niños lo adoran), mi sobrina compró a un criador muy responsable, un hermoso cachorro de Bull Terrier al que bautizaron "Humo".

Los veo un par de veces a la semana, y no podía imaginar una mejor socialización para el cachorro: un perro viejo y manso que le siga enseñando después de haber sido separado de la madre, y 2 niños con los que jugar todos los días, en casi 250 m2 de jardín.

Pero, lo impensado ocurrió... un día, sin haber habido ningún tipo de riña previa, "Humo" (ya de 8 meses de edad) atacó a "Rocco" de la forma más violenta, le mordió hocico, cabeza, lastimó orejas, desgarró muy seriamente el cuello, etc., y si no lo separan quizá hubiese terminado con la vida de pobre "Rocco", que ni atinó a defenderse de lo viejo que está. "Humo" estaba totalmente fuera de sí.

Aún no lo podemos creer!

El viejo "Rocco" fue llevado al veterinario para arreglar su cuello desgarrado que hubo que suturar, y "Humo" no pasó ni un minuto más con los niños.

El criador de "Humo" es una persona responsable, el cachorro fue destetado a los 50 días, y luego, vivió con "Rocco" y los niños. Estaba perfectamente sano, muy bien alimentado, con un gran terreno para correr, con un perro viejo que no era rival, siempre suelto y jugando con niños.

No encuentro lógica en el ataque. Y me siento muy mal porque yo le recomendé la raza Bull Terrier.

Podría alguien decirme si se le ocurre alguna razón por la que pudo haber pasado esto?

Supongo que no puede ser un problema de jerarquía, aunque por la edad del cachorro, ya podría ir pensando en pelear por ser el Alfa, pero "Rocco" no era rival, estaba muy viejo y enfermo.

Qué opináis?
#9170368
si es tal cual lo cuentas, a mi se me queman los papeles... el bull terrier, a pesar de ser aún cachorro, no debería sentir a un viejo Labrador como rival, y más si dices que el Labrador ni atinó a defenderse. Es decir, el perro viejo se rinde antes de la gresca.
No entiendo qué puede haber motivado al Bull terrier a atacar con tanta violencia, lo siento.
Igual, habéis actuado muy bien alejando a ese perro de la vida de esos niños inmediatamente.
#9173050
Mi perro un cachorro sociable y maravilloso, llegados los 8 meses empezó a lanzarse ante determinado perros.... que no lo molestaron, motivo? Hormonas descontroladas y entrada en la adolescencia que poco a poco y con educación consigues mantener a ralla..... es posible que los dos machos esten enteros? Al mio sólo le empezo a pasar con machos enteros como el, algunos con los que a jugado siempre, también muchos se lanzaron al mio por el mismo motivo, asi que decidi castrarlo, y aunque no es inmediato con educación y el descenso de hormonas eso se va controlando.... igualmente no esperes que se lleve bien con todos los perros , y después de esta pelea para volver a juntarlos necesitaras ayuda profesional..... pero tenerlo separado de la familia y niños va a hacer que después juntarlos te cueste más, que te ayude un profesional y si tienes miedo empieza a trabajar con un bozal, pero que siga teniendo relación con la familia.... Suerte!
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
3138 Vistas
por evpeba
11 Oct 2021, 14:02
Mi boxer me ataca
por Irenepconsul  - 22 Jul 2020, 14:10  - en: Adiestradores
2 Respuestas 
4022 Vistas
por Marsanthonix
05 Abr 2021, 18:08
2 Respuestas 
1547 Vistas
por evpeba
11 Oct 2021, 14:16
Mí perro macho ataca a mí perra hembra
por Anii Coronel  - 06 Jun 2022, 23:09  - en: General
0 Respuestas 
487 Vistas
por Anii Coronel
06 Jun 2022, 23:09
Embarazada y miedo de mi bull terrier.
por Estrella36  - 15 Abr 2020, 20:48  - en: Bull Terrier
0 Respuestas 
3726 Vistas
por Estrella36
15 Abr 2020, 20:48