Por Alexandra10
#9163883
Hola, lo que pasa es que mi perrita se rasca mucho el lomo y se saca el pelo, me dijeron que la creolina puede hacer crecer el pelo a mi perro, pero tengo miedo que le pase algo, además si eso no funciona como puedo hacer que le crezca pelo en su lo mito? Por favor ayuda ! :cry:
#9163884
Creolina para que le crezca el pelo?? Pero estamos locos o que nos pasa?? Es un derivado del petroleo y es tóxico, ni se te ocurra echarselo.
Dejo por aqui unos articulos para que le eches un vistazo.
https://farmaciainternacional.wordpress.com/2014/05/07/farmacia-internacional-alerta-sobre-el-uso-de-la-creolina-para-crecer-el-pelo/
http://loscortesdepelo.com/shampoo-de-creolina/
Lo mejor es una buena alimentación y controlar las posibles reacciones alergicas ,si se las controlases o cuidaras no se rascaría ;)
#9163897
Yo estoy con TerrierFran, Alexandra.

Más que pensar qué poder hacer después del problema, piensa en que no exista ese problema. En prevenir las rascaduras, etc, que tienen que tener alguna causa: irritación, herida, reacción alérgica, etc.

Y luego la alimentación, claro.
#9165856
¡Hola! Mira algo similar le paso a mi perrito (Dalmata) al principio pensé que era sarna o bien pulgas, pero resulta que mi perrito era muy alérgico. Cuando en mi casa cortan el césped el le encantaba ir a jugar en le pasto recién cortado, según mi veterinario esto provoca que algunos insectos diminutos busquen el cabello del perro como refugio ya que han podado el pasto donde se encontraban.

A mí me recomendaron utilizar un jabón de azufre para así eliminar la alergia, tengo que decir que ha funcionado de maravilla y en ningún momento puse en peligro el cabello ni a mi perrito en sí, puede que a ti también te funcione.

Nota: Es mejor consultar a un veterinario antes de que le aplique cualquier cosa a tu perrito, lo podrías lastimar. :o

Besos.