Por drdlc0704
Hola quisiera saber las desventajas que produce el prognatismo(dientes inferiores sobresalientes a los superiores) en mi bull terrier de 11 meses. Por ejemplo si hace que su mordida sea más débil o si le presentara alguna dificultad en el futuro y porque en otro foro me dicen que mi bull no se debe aparear :( :(
Ni te preocupes. Vivirá feliz con su mandíbula inferior mas salida que la superior. Muchos bulldogs la tienen, el unico fastidio es que se les cae parte del agua al beber. Usa la fregona. Un saludo.
No es apto para la cria, si lo llevas a una expo y tienen pedigrie, te lo pondran como no apto para la cria y su descendencia no podra tener(pedigri) es un fallo hereditario, no cries con ese perro porque solo consegiras hacerle daño a la raza ;) saludos
Feliz sera tan feliz como si no tubiese ese fallo.
Los animales no han nacido para las exposiciones. Los pura raza son un problema genético, se refuerza lo estético, pero les aparecen enfermedades raras. Eso lo sabe cualquier estudiante de primero de genética. Lo saludable es el cruce con especies sanas. Las alergias tan famosas hoy en día en los animales de raza, es por debilidad del sistema inmunológico que cada vez funciona peor, como en el hombre, debido a ese error de "selección". Es cierto que no es bueno para una exposición, pero eso no significa que no se pueda aparear. Con una hembra sin prognatismo, tendrías una camada con un 50/50.
La pura raza es un problema genético??jajajaj pero el prognatismo en ul bull terrier no jajaja,pufff no que hay que escuchar dios, si todo el mundo criara sus bull con perros prognatos se cargaban la raza y el standar de ella, anda y vete a estudiar genética porque del mundo del perro andas pegado ;)
Y nada mas que dices que tonterias, mi perra es pura, con pedigri y cero problemas, otros bull de guntaperros como sera el op no pueden decir lo mismo porque no tienen ni idea de la selección, ni tu tampoco.
Lamento tener que lidiar con un ignorante, pero por tu bien te daré pistas. Tu enfoque es defender el "pura raza". Genéticamente no existe ninguna raza pura, ni la humana. Te lo explicaré. Así como todos los humanos descendemos del mismo tronco, del cual se han derivado sus ramas con las caracteristicas y rasgos de cada uno, en los perros es igual, porque la genética es una ciencia aplicable a todos los seres vivos, vegetales y animales. Siendo todos parientes, las razas puras NO EXISTEN. Así como la raza blanca pura en humanos no existe, ni la negra, ni la asiática. Recordarás por tus estudios básicos de genétoca que existen genes dominantes y recesivos. Por ejemplo dos personas blancas tienen hijos y uno les sale mas bien moreno, ¿a que se debe si exteriores mente el padre y la madre son rubios de ojos celestes, digamos? es porque en el hijo distinto se ha manifestado el gen recesivo, el oculto. En perros es igual. Tu tienes dos bulldogs aparentemente puros y perfectos y te sale un par de cachorros con un "defecto" y eso no significa que no sea bulldog, simplemente se manifestó un gen recesivo. Los llamados defectos por los "puristas" tan preocupados de la estética, solo se fijan en lo exterior, que es lo que perciben y les interesa para campeonatos, medallas y valorización de su mercancía, o sea el perro. Genéticamente hablando los perros mas impuros de raza, son los mas sanos, porque se refuerzan las virtudes geneticas y se diluyen los defectos que prevalecen entre miembros iguales. Puedes gritar si quieres, pero eso no te hace tener mas razón. Un saludo.
Ignorante tu jajaja con lo que has dicho has descubierto america o eso te crees, lo que hay que escuchar, a mi me vas a venir a dar lecciones de perros tu jajajaj lo que hay que escuchas Dios, y tontos lo hay en todos lados.
De cria se mas que tu y muuuuucho ;) y se que una linea o sangre abierta es lo mejor, pero el prognatismo es otro tema campeón