Muy buenas! Tengo una Bullterrier de 4 años. Ya desde hace años tenia miedo a los ruidos fuertes como petardos y gente chillando etc, saliamos de paseo y al oir algun ruido fuerte ya queria ir a casa si o si, pero desde hace pocos meses no se que le pasa que solo quiere salir a veces y siempre al mismo sitio (a un parque que esta al lado de casa) hace sus necesidades y corriendo para casa! Cada vez esto va a peor y ya no se que hacer... A veces la engaño para que salga aun que sea para hacer un pipi en un arbol de al lado del portal y ya deja de caminar. Hay dias que esta todo el dia en casa y ni si quiera quiere bajar al arbol, se esconde debajo de la cama y de ahy no sale. Hasta hace poco iva donde sea caminando y corriendo pero ya no hay manera, a alguien le pasa lo mismo? Sabeis a que se debe? Gracias de antemano, un saludo!
que vaya junto a ti, llevalo muy seguro(a) de ti mismo(a) y con confianza, si él tiene miedo, no lo compadezcas, tiene que superar sus miedos, además, si tu demuestras confianza y seguridad él la percibirá y se sentirá seguro a tu lado. Debes ser fuerte, es como un niño con su papá, si ve que el papá tiene miedo y se pone nervioso el niño se chiquea más y le da más miedo, por el contrario si ve que el papá anda con confianza y seguridad, se le quita y lo ve como un modelo a seguir.

Ojo: si le tienes lástima, lo compadeces, le hablas bonito para que salga, le das mimos y todo eso, solo estarás reforzando esa actitud de miedo e inseguridad
Hola tengo un bullterrier de seis años.
Lo mordio un perro cuando tenia 8 meses y le arranco una parte de la oreja y de ahi en adelante lo intente sacar y relacionar con otros perros pero siempre tenia miedo de los otros. Creo q el miedo lo alimento mucho mi madre que cada que lo sacaba si veia un perro empezaba a correr a otra acera y cuando se acercaba otro perro se ponia nervioso intentaba morder a otros perros pero al final no los mordia y lo acababan mordiendo.
Al final el perro no puede estar con otros perros porque les tiene miedo a todos desde el mas pequeño y de la raza mas inofensiva.
Lo que hago es ponerle un bozal e ir todos los dias a un parque donde se reunen muchos perros pero ya no se ve comodo es una pena. Llevo años intentando relacionarlo.