Hola buenas a todos, pues como dice el tema me gustaría un Bull Terrier, siempre me han gustado (tengo vecinos con bull terriers y son geniales todos y cada uno de ellos), tengo experiencia previa con perros, he tenido un cruce de mastín con pastor alemán y 2 cruces de boxer aunque no era su cuidador principal, además recientemente (hace 6 meses) mi novia compró una hembra de boxer a la cual educamos juntos (algo más yo, ella es de mimos y cariños), no viven en mi casa pero está aquí casi toda la semana.

El bull terrier sería para hacerme compañía y de paso compañero de juegos de la boxer, tengo una pequeña barrera para superar eso si, ya que mi madre dice que son como alienigenas por la cabezota que tienen xD y no le gustan fisicamente, pero de eso ya me encargaré.

Me gustaría saber las ventajas e inconvenientes de esta raza, mis vecinos sólo me han dicho que son muy muy cabezotas y que por mucho que sepan que algo no se hace intentarán hacerlo para ver si sigue sin poder hacerse (cosa que también hace el boxer de mi novia continuamente), yo también soy cabezota y soy muy paciente (con los perros) aunque tengo carácter fuerte, el bull terrier debería quedarse sólo de lunes a jueves 2 horas díarias yo fuera de casa estaría 3-4 pero mi madre estará, viernes, sábado y domingo estaría las 24 horas conmigo, mi novia y el boxer de esta. El perro dormiría en mi terraza (está cubierta y adaptada para el boxer de mi novia) o en la cocina, aunque pasaría el día dentro de casa, excepto cuando venga el boxer que estarían fuera (con supervisión) o de paseo que solemos pasearlo 2 horas-2horas y media.

¿Encajan mis horarios y mi carácter con el bull terrier? ¿ventajas e inconvenientes de tener uno?
Hola, mi primer post iba a ser consultar sobre un problema que tuvo mi Bull Terrier pero me intereso lo que comentas y me gustaría poder ayudarte.
Mi Bull Terrier tiene casi 2 años es el primero que tengo y ojala que viva muchos años. Convive con una Ovejera Manto Negro (el es macho) y se pelean entre "" porque un poco jugando y otro poco tratando de dominarse pero nada grave o que lleve a una lesión a alguno de ellos.
Como comentario aparte tengo varios amigos que tiene Bull Terriers hembra y son mucho mas obedientes, no tratan de pasarse de listos todo el tiempo. Pero en fin a mi me gusto el reto de educar a un macho y no me arrepiento.
Ahora sigo con lo nuestro, el día que traje el bicho a mi casa apenas llegaba los 2 meses y medio casi 3 limpie todos los pisos pase un iman (no es broma realmente lo hice) para q no hubiera nada extraño. El primer día vomito por toda la casa orino todo, defeco por todos lados (varias cosas q habian quedado en el piso y que ni yo sabia que existian) y mastico todo lo que hubiera a su paso. --- Al principio como que te asustas, mas si estas acostumbrado a perros "normales", pero como el tiempo entendes que es así y que tenes que adaptarte un poco a él ----
Respondiendo ahora si a tus preguntas.
Si convive con otro perro no va a existir ningun problema en que quede solo pero sinceramente se te va a dificultar enseñarle y un consejo no pretendas que aprenda todo rapido de hecho no va a tener ganas de que le enseñes (no es de esos perros que le tiras la pelotita y te la traen). Cuando estes vos, si te presentaste como dueño te va a seguir hasta el baño pero si laguien lo malcría perdiste! sos uno mas de la familia jajaja
El unico inconveniente que te puedo decir y que se me ocurre ahora es que es muy de veterinario, alguno te va a decir que la paso bien y que fue 20 veces en toda la vida de un Bull (promedio de vida entre 11 y 16 años) pero existen los mas que te van a decir que tenes que tener una billetera abultada porque te va a demandar mucha atención y un excelente alimento (siempre con proteccion hepatica, cualquier cosa no le sienta bien), con respecto a esto SI EL BULL TERRIER LLORRA ES PORQUE TIENE ALGO, SIEMPRE!!!.
Con respecto a tu caracter es similar al mio asi que mas que amargarte una o dos veces no va a pasar. Seguramente se va a angustiar mas el o ella (si ya tenes una hembra para evitar disgustos trata de que sea macho) hasta entederte a vos (el sonido que hace cuando se angustia es muy particular) y cuando quiera algo te va a mirar fijo cerrando los ojos casi al maximo y con cara de aflijido.
Por todo lo demas te deseo lo mejor, conseguite un Bull Terrier es un perro muy particular del cual nunca vi uno con ese caracter especial. Estoy seguro que no te vas a arrepentir y espero haberte ayudado