ver Criadores de Bull Terrier
Antes de comenzar un saludo...

Tengo un bull terrier de 5 meses y está cambiando de dientes. Cuando lo compre tenia 2 meses y me fije muy bien en su mordida y era normal.

Hace aproximadamente 1 mes que está cambiando de dientes y me he dado cuenta que la mandibula inferior sobresale apoximadamente 3 milimetros de la superior..

Quiero aclarar que todavia no le han salido completamente sus Caninos. Los de la mandibula de abajo ya estan casi al 60% pero los caninos de arriba apenas se estan asomando.

Quisiera saber si este caso de prognatismo se podria corregir, si existe algun tratamiento que pueda iniciar o si deba esperar a que terminen de salir los dientes.

Espero me puedan ayudar, Gracias.
El problema no es de los dientes,es que a medida que tu bull va creciendo se le va pronunciando la curva de la cabeza,y los dientes de arriba se le van un poco para atras,no es que los de abajo se le vayan para adelante,no se si me he explicado bien.El macho mío de cachorro tenía la mandíbula inferior retraida hacia atras,le cabía casi un dedo entre los dientes de arriba y los de abajo (ognatismo),al crecer y desarrollarse se le fue encajando hasta quedarse con la boca bien encajada.
El problema de colocación de los dientes y de las quijadas es de las cosas más comunes en el bull terrier, pues al buscar cabezas más curvas y espectaculares llegan a no coincidir las mandibulas, pasa a veces que perros con una mordida de tijera terminan siendo prognatas de adultos, es imposible que algún criador pueda garantizar una buena mordida en la edad adulta aunque el cachorro sea enognata.
Tendras que esperar aque le salgan todas las piezas dentales, pero por lo que platicas, me parece que tu cachorro va a ser muy curvo.
salu2
Yo no me preocuparía... esto funciona de esta manera... hay quien le hacen verdaderas torturas a los perros por tener una mordida correcta para ir a expos yo soy de los q piensan q el perro viene como viene, las cosas se tienen q intentar hacer bien a la hora de criar y no estar intentando algo que es asi por naturaleza, y mas cuando no supone ningún tipo de problema para el animal.
Espera a que el perro evolucione pero de antemano te digo que pocos perros e visto que cambien de prognata a tijera, alrevez muchisimos! jeje pero bueno nunca se sabe, lo q si se da a veces es que el cachorro sea prognata y al mudar los dientes luego encajen (en ese caso suele ser problema de dientes mas que de mandibulas, suele ser un prognatismo minimo) mi consejo es q no te apures y disfrutes de tu perro como es. Un saludo. Jairo Diaz.
Yo no me preocuparía... esto funciona de esta manera... hay quien le hacen verdaderas torturas a los perros por tener una mordida correcta para ir a expos yo soy de los q piensan q el perro viene como viene, las cosas se tienen q intentar hacer bien a la hora de criar y no estar intentando algo que es asi por naturaleza, y mas cuando no supone ningún tipo de problema para el animal.
Espera a que el perro evolucione pero de antemano te digo que pocos perros e visto que cambien de prognata a tijera, alrevez muchisimos! jeje pero bueno nunca se sabe, lo q si se da a veces es que el cachorro sea prognata y al mudar los dientes luego encajen (en ese caso suele ser problema de dientes mas que de mandibulas, suele ser un prognatismo minimo) mi consejo es q no te apures y disfrutes de tu perro como es. Un saludo. Jairo Diaz.
Jairo, te he buscado por miles de foros, y espero que verdaderamente que encuentre a jairo de vilassar de mar,me han informado sobre tus bull terrier, en una tienda de pienso,ademas que tu furgoneta la habré visto miles de veces, jajaja.Si no me equivoco de Jairo..
quisiera saber algo sobre los bull terrier,porque estoy buscando un bull terrier, macho.
Anteriormente tuve uno, pero se tuvo que sacrificar por una enfermedad (lismanisosis).
Quisiera ponerme en contacto contigo.
grácias.
Un saludo
Hola Alejandro
Que tal el problema de prognatismo?
¿Lo solucionastes con algun tratamiento?
¿Se corrigio solo?
mi perro tiene 7 meses y tiene el mismo problema desde que comenzo a cambiar los dientes,y cuando tenia los dientes de leche tenia la boca perfecta