ver Criadores de Bull Terrier
Por edfis
En un diario diario de nuestra CA. a fecha de 9-4-08, han publicado una noticia sobre el ataque de un bull terrier a una niña. No discuto que ha sido un hecho lamentable y que no debería ocurrir en la vida!!! Pero en dicho periódico han puesto a parir a nuestra raza favorita, catalogando a los bulls como ppp y como perros de presa, bueno casi como asesinos!!!!
Sigo manteniendo que un periodista o mejor dicho un periódico antes de publicar una noticia debería documentarse sobre los temas que desconoce, ya que creo, y supongo que estareis conmigo, que el bull terrier no está catalogado dentre de las razas ppp y tampoco es un perro de presa!!!!
A pesar de todo sigo manteniendo la idea de que no existen ppp sino dueños potencialmente peligrosos. Todos deberiamos saber que tipo de perro tenemos y como educarlo y respetar la ley!! Y si la ley marca que los perros han de ir atados hay que respetarlo, y si dice que hay que llevarlo con bozal ( cuando sea el caso o cuando el dueño lo considere ) hay que hacerlo. Sólo así evitaremos estos tristes suceso y sobretodo esta mala publicidad sobre nuestros bulls!!!
Solo espero que por mi pueblo no haya leido mucha gente la noticia, ya que soy el único poseedor de un bull terrier y me sabría muy mal que este tema se generalizase a toda la raza. Menos mal que uno de los polis locales tiene uno, aunque no es residente del pueblo, y así no tengo problemas con la poli.
Bueno, gracias por leerlo y espero no tener que lamentar otro triste suceso ni de un bull ni de cualquier otro perro!!!
La gente es asquerora, yo conoaco a una niña que la ataa si propio perro y le mordio toda la cabeza y no se dijo nada relevante por era mestizo si fuera bull o rottweiler seguro que empezaban con lo peros peligrosos, de todas formas es el primer caso de ataque de bull que he oido, esperemos q no se repita
Por edfis
Seguro que era un bull terrier, salía una foto del perro, que por cierto es precioso!!! Yo leí la noticia en el periódico Balears, que hace su edición en catalán, pero veo que charly os facilita Ultima hora que es otro periódico, el cual yo no he leído.
Por kiky
Fernando,

Soy de Madrid y tengo un cabezon y he de decirte que es un perro de presa y que también está catalogado como ppp, aunque no por bull terrier sino por las caraterísticas físicas.

Es lamentable pero bien es cierto que un animal con estas características físicas puede ser muy peligroso si no se le educa como se debe.

A mi sinceramente me encanta esta raza y mi pequeño es sinceramente un amor pero confieso que si me cruzo con uno que no conozco ...... vamos que los tengo mucho respeto porque nunca se sabe quien lo ha criado y como (quiero decir con cualquier perro con características físicas similares)
Aparte de sensacionalista me parece de una poca cabeza,cuando un niño pequeño esta al lado de un perro sea del tamaño que sea no se puede apartar la vista del niño,mas cuando hay comida por medio,desde mi ignorancia pienso que era totalmente evitable pues nunca se debe permitir que un niño de de comer(si se puede pero todos sabeis como es la forma correcta)y acto seguido abraze quizas el perro pudo sentirse dominado,no deja de ser un crio,y dios que pena pobre cria,.me da pena del perro porque no se esta juzgando la situacion sino la raza