ver Criadores de Bull Terrier
Por Coco y Nanna
#9089383
Hola, quisiera saber si un "criador" me puede negar la inscripcion de la camada en la que nacio mi niña. Segun él, es de muy buena familia, pero yo... ya tengo mis dudas, y me gustaría tener su pedigrí. Gracias
Por marcosfonse
#9089384
hola
no se de donde eres, pero en general las negociaciones entre las personas son muchas veces se hacen de modo informal.
pero basico es saber en que condiciones el te vendioo la perrita, si siempre hablaron de un ejemplar inscrito... si pagaste el mointo de un perro inscrito debe entregarte los papeles y no negarte la inscripcion

es muy logico que uno despues de tener al perro en su casa estime no hacer nada.... por que lo valioso es el perro, para mi gusto devieras devolver el perro y pedir que te reintegre el dinero o que te entrege los certificados

_________________
Marcos Fonseca
Kennel Gargola Bulls
Santiago de Chile
http://www.everyoneweb.com/GargolaBulls/

"It’s not just a dog..... It’s a BULL TERRIER"
Por marcosfonse
#9089385
COMO ESCOGER AL VENDEDOR

“El vendedor de nuestro perro (mascota o de exposición) puede ser un criador o un particular, pero en ellos ineludiblemente debe estar presente el amor a la raza, las ganas de aprender, las ganas de mejorar y la pasión.”

Este puede ser uno de los temas más delicados a tratar, por que en alguna medida supondrá cuestionar a algunos o favorecer a otros y en este sentido solo puedo dar mi opinión personal. Es valido aclarar antes de continuar que esta es solo una orientación personal, para seleccionar a quien comprar y no una orientación para escoger en cachorro a llevar a casa.

De antemano quiero advertir que mi vena artística no esta en la redacción y la sintaxis por lo tanto desde ya mis disculpas si el texto a ratos se hace poco claro.

Para mi el bull terrier y todo lo relacionado a el, a terminado siendo una pasión, una actividad que fascina y entusiasma sobre manera, bajo este punto de vista creo que un buen criador es básicamente lo mismo, un fanático, que esta en la cría de esta raza por ser una actividad que le apasiona sobre manera, esa pasión se vera reflejada en su interés por aprende, por explicar, en la conversación.

Como distinguir a un criador fanático, de acuerdo a mi experiencia de contactar a mucha gente relacionada al bull terrier, creo que existen algunas claves para distinguir al que cría por vender y al que cría por pasión.

Un criador apasionado, siempre tendra tiempo y ganas de hablar sobre los bull terrier.
Un criador apasionado, hablara de sus perros y de la raza con entusiasmo y alegría.
Un criador apasionado, es que tendra constante hambre de aprender y estara provisto de informes, revistas y libros. “Quiero aclara que es difícil conseguir libros obre la raza, pero cuando se quiere, todo se puede”.
Un criador apasionado, sera un conocedor del tema, me gustaria hacer un alto en este sentido y hacer u paralelo en este sentido, la mayoria de los hombres que somos fanaticos sabemos de que se trata si hablan de pele, maradona, raul, zidane y otros, sabemos quien fue el ultimo campeon de mundo y asociamos si se nos habla del Barcelona, del real Madrid, del América o del Manchester… ¿Por qué?... por que somos fanaticos. Pregunten ustedes a los criadores por Abraxas Audacity, por Bing Boy, por Raymond Openhaimer, por Tom Horner, por Silverwood o por el bull terrier campeon del mundo del año en curso…. Podrán fácilmente quienes están en esto por pasión y no solo por dinero.
Un criador apasionado, siempre podrá con honestidad explicarte los puntos fuerte y los débiles de sus animales. “Por que deben tener claro que los perros 100% perfectos no existen”.
Un criador apasionado, no tendra dificultades en entregarte la información de las razones que lo hicieron decidirse por una u otra cruza, explicando que es lo que quiere lograr o privilegiar.
Un criador apasionado, es el que tiene claro que los perros hablan por si solos, el primero les mostrara a sus perros para que ustedes los disfruten, luego si lo considera pertinente te hablara de la calidad de ellos y de sus defectos y finalmente te mostrara los títulos que pudieran haber obtenidos. Reitero que es mi opinión personal, el que hace la presentación a la inversa primero los títulos, luego te habla solo de los atributos y finalmente te muestra los perros, es por que te quiere nublar la vista asegurando de antemano en tu mente la idea, “estos perros son de un nivel superior”.
Un criador apasionado, es aquel que ante una consulta, cuya respuesta desconoce, recurre a sus libros o se afana por conseguir la respuesta, reflejando en ello su pasión.
Un criador apasionado, siempre tendrá la honestidad suficiente para explicarte la diferencia entre un cachorro de mascota y uno de exposición, nadie les podrá asegurar que un cachorro dos meses será un gran campeón, sin importar las garantías que les ofrezca es imposible asegurar que un cachorro de dos meses será un campeón.
Un criador apasionado, siempre tendrá los medios para respaldar sus dichos, no argumentara con frases como “me contaron”, “a un amigo le paso”, “se dice que”, de alguna forma tendrá el respaldo a sus dichos o aseveraciones.
Un criador apasionado, es aquel que junto con venderte un perro, te asegura su amistad y cooperación posterior.
Un criador apasionado, es aquel que esta en condiciones de darte garantías explicitas y escritas sobre la salud de sus perros y de los cachorros que ofrece.
Un criador apasionado, te entregara el cachorro con toda la documentación básica de vacunas, desparacitaciones, los certificados de origen del cachorro y alguna información de orientación en los cuidados del mismo.
Un criador apasionado, siempre tendrá perros de buen carácter, que podrán convivir libremente con los compradores y visitas.
Evidentemente el vendedor de perros "el que esta unica y exclusivamente por el dinero" sera la antitesis de lo anterior y las virtudes del criador apasionado seran las desventajas del vendedor de perros.

“Me gustaría reiterar que esta guía u orientación para escoger al vendedor de nuestra futura mascota, esta hecha básicamente como una recopilación de mis experiencia y convivencias con distinta gente y de esta forma poder entregarles herramientas al momento de escoger con algún criterio a nuestros perros “son los criadores apasionados los que nos que mejor nos pueden orientar”, ya que normalmente un criador apasionado estará en condiciones de entregarnos la información o un cachorros mas cercanos al estándar, cachorros de mejor calidad. Esto por que su pasión lo hará tener el conocimiento y motivación para hacer una cruza al menos pensada en mejorar”.

“Antes de terminar me gustaría aclara que estos comentarios y recomendaciones son hechos a titulo personal, basados en mi experiencia y en la conversación con varios criadores. Esta hecho con el animo de ser una guía u orientación y no tiene el animo de calificar o descalificar a persona alguna”.



_________________
Marcos Fonseca
Kennel Gargola Bulls
Santiago de Chile
http://www.everyoneweb.com/GargolaBulls/

"It’s not just a dog..... It’s a BULL TERRIER"
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
busco criador barcelona
por icesarus  - 27 Ene 2019, 03:54  - en: Boxer
0 Respuestas 
7121 Vistas
por icesarus
27 Ene 2019, 03:54
Criador Can Petit Girona ciutat
por Agutivi  - 18 May 2019, 08:27  - en: Golden Retriever
2 Respuestas 
8710 Vistas
por fbelloc
07 Dic 2019, 00:06
Criador de Las Cábilas
por FAITH50  - 08 Ene 2020, 15:33  - en: General
1 Respuestas 
2483 Vistas
por ROGAVA
09 Ene 2020, 16:10
Duda con criador en Alhaurín de la Torre
por Soymaribel  - 25 Abr 2020, 12:59  - en: General
72 Respuestas 
21027 Vistas
por Soymaribel
29 Oct 2021, 05:22
Criador labrador cerca de Bizkaia
por North  - 10 Abr 2021, 21:54  - en: Labrador Retriever
0 Respuestas 
1838 Vistas
por North
10 Abr 2021, 21:54