ver Criadores de Bull Terrier
Por subbunch
Hola!

Tengo un bull terrier desde hace 3 semanas y me tiene preocupado, desde hace unos dias, cuando ya tenia confianza, ha empezado a gruñir e incluso a intentar morder cuando no se le deja hacer lo que quiere, en su gran mayoria intentar comerle la comida a los otros perros cuando ha terminado la suya.

He tenido varios perros mas y ahora mismo tengo a un schnauzer de 2 años que es muy bueno y el pobre escapa del cachorro que tiene 3 meses y medio.

El caso esque querria que alguien me dijera si es normal a estas edades que se comporte asi, porque yo nunca he tenido reñirle ni pegarle, pero estoy viendo que si no hago algo se me escapa de las manos y no quiero tener que llevarle con miedo a que muerda a la gente o sin saber como puede reaccionar, porque la unica manera de que deje su actitud es llevandomelo a otro sitio o quitando el objeto que le interesa en cuestion.

Agradeceria cualquier informacion.
Por areayelka
Un bull terrier no es lo mismo que otras razas, quizas con otros perros basta con un NO! o con una regañina, pero con el bull terrier no basta con eso, de todas formas, lo mejór es que hables con un adiestrador o un etologo, por que si te digo la solución, mucha gente opinará distinto, y no tengo ganas de discutir con nadie

pd, my ultima adquisición de bull terrier cuando llegó a mis manos, me gruñía solo con tocarle, y si lo cogía en brazos me gruñía mas fuerte aún, un día me mordió la cara incluso, eso con 2 o 3 meses, ahora tiene 6, y es OTRA PERRA totalmente diferente, cariñosa, amable, y jamás ha welto a gruñir a nadie.
un saludo, y espero que des con la solució cuanto antes ya que esto es un tema muy serio, y si se te va de las manos la cosa va a acabar muy mal, he visto la evolución de 3 perros(bullterrier) empezar asi, y acavar sacrificados por sus dueños.
Por areayelka
Un bull terrier no es lo mismo que otras razas, quizas con otros perros basta con un NO! o con una regañina, pero con el bull terrier no basta con eso, de todas formas, lo mejór es que hables con un adiestrador o un etologo, por que si te digo la solución, mucha gente opinará distinto, y no tengo ganas de discutir con nadie

pd, my ultima adquisición de bull terrier cuando llegó a mis manos, me gruñía solo con tocarle, y si lo cogía en brazos me gruñía mas fuerte aún, un día me mordió la cara incluso, eso con 2 o 3 meses, ahora tiene 6, y es OTRA PERRA totalmente diferente, cariñosa, amable, y jamás ha welto a gruñir a nadie.
un saludo, y espero que des con la solució cuanto antes ya que esto es un tema muy serio, y si se te va de las manos la cosa va a acabar muy mal, he visto la evolución de 3 perros(bullterrier) empezar asi, y acavar sacrificados por sus dueños.
Por kinematos
Hola Carus, el bull terrier es uno de los mejores perros de compañia, lo que es una realidad es que su infancia es sumamente dificil en general. son perros que tienene una dominancia muy marcada, y por la función que tenian antaño fue una de las cualidades por la cual se seleccionaban.
Esto no tiene ningun problema siempre y cuando le hagas saber quien es el lider y vayas dirigigiendo su empuje a hacer ejersicio diario y una buena sociabilización, esto no es sencillo pero tampoco es dificil. Existen muchos ejercisios para bajar la dominancia que en muchas ocasiones ya la traen por naturaleza, es bueno reprenderlos cuando hacen algo que no te gusta. el bull terrier entiende perfectamente que es lo que no te gusta, a veces aunque te duela tienes que ser muy energico con tu cachorro e imponer a toda costa tu voluntad, que por lo que cuentas es muy buena.
Es verdad que el bull terrier es diferente a las otras razas que tienes, por lo tanto debes acudir a un etologo que sepa de los terrier tipo bull para que te de una información más concreta.
No te preocupes el cachorro esta en una muy buena edad para entrar en carril y te aseguro que despues del año no tendras otra mascota igual.
salu2
Por kinematos
Por cierto existe una página, que aunque no es perfercta tiene bastantes tips que te podrian ayudar
www.garnataalvejud.com
Y tambien existen otras páginas inglesas y sudafricanas muy buenas.
salu2
Por subbunch
Muchas gracias por los consejos, la verdad que cuando estoy solo con el es como otro perro distinto, lo tengo en el pueblo conmigo y me hace caso a todo lo que le digo y la ultima vez que ha gruñido o intentado morder le he dado unos meneos suaves desde la piel del lomo y ha entrado en razon, porque la verdad que con un simple no no bastaba.

Muchas gracias.
Por LAURAYALBERTO
Hola!

A la que veas cualquier sintoma de gruñido o plantarte cara... Dale un buen guantazo en el ocico, no le permitas nada! Sometelo que vea que mandas tú. Con mi primer bull terrier hicimos eso y más, no solucionamos nada. En cambio con la segunda basto regañarla y darle un bofetón y listos. Si ves que lo vas regañando y sigue igual, busca la ayuda de un buen etologo, a veces no es culpa tuya ni del perro, basta con que venga con algún problema genético.

Suerte.
Por Cecilia T
Hola, te cuento que yo he tenido problemas de ese tipo, es fundamental establecer la jerarquia de todos en la casa no solamente contigo. La perrita es joven y estás muy a tiempo de enseñarla, te recomiendo que te asesores con un etólogo para que te de las pautas de comportamiento que debes tener con ella, es importantisimo la buena educacion ya que si se impone puede ser peligroso. Es una raza hermosa y un perro totalmente cariñoso pero te puede llegar a enloquecer si el problema sigue creciendo.
Por skarletX
Hola!! Gracias por vuestros comentarios que nos ayudan a todos, la verdad.
Yo tengo dos bull, uno de 4 mses y medio y otra de 3, el macho se me tiro a morder en 3 ocasiones hace cosa de un mes y pico, la primera se lo pase, la segunda me dio corte porque estaba en la calle pero a la tercera... ahora esta mas suave que un guante, y en cuanto le regañas agacha las orejas y se va corriendo, bueno con decirte que de vez en cuando hasta le subo conmigo a la cama...
Mano dura con ellos, si les enseñas bien quien es el que manda son una raza maravillosa, a mi no me gustaban y mirame, ahora con dos. jeje
Por magnumcito
el mio tiene 9 años y d cachorro acia lo mismo le tuve que dar mano dura aunk t de pena que el sepa quien manda porque aunk parezca tonto no lo es