ver Criadores de Bull Terrier
Por Albertiko
tengo un bull de un añito escaso, pesa 28/29 kilos y hace tiempo q se estanco ahi, ahora come mu pokito y le doy un pienso de alta calidad, el royal canin de alta energia, q le puede pasar, puede influir en su desarollo? gracias
Por Davipg
Hola Alberto, a mi perro le pasó lo mismo, dejó de comer a la misma edad más o menos, pero fue cuando le cambié a un pienso de alta energia. Creo que no le gustaba y además (aunque le sacamos todos los días), no quemaba toda la energía que le proporcionaba el pienso y con eso tienes que tener mucho cuidado... Le volví a cambiar al suyo y ahora va por rachas, suele comer siempre, pero muchas veces se deja basante en el plato. No me preocupa mucho xq el perro está bien y no baja de peso. Si quieres incentivarle un poco le puedes envolver el pienso con margarina, el mio lo come como loco y es bueno para el pelo (para fortalecer y darle brillo); otra cosa que les gusta mucho es el atún, una latita de vez en cuando también ayuda.

En fin, hay muchos truquitos que puedes ir probando, espero que los mios te sirvan. Saludos
Por Albertiko
gracias por el consejo, yo le engañaba mezclandoselo con latas de comida para perro, en cada racion media lata bien revuelto queda como si llevaran una capa de pate las bolitas de pienso y se lo como q da gusto.
d lo del pienso de alta energia me lo recomenaron pa la musculatura, pero la diferencia de proteinas entre uno y otro es minima, ya le preguntare al q me lo vende si vuelvo al mismo pienso, gracias otra vez
Por mayva
Hola a todos
Alberto ya probaste aparte de las latas mezclarle el pienso con atun, o con carcaza de pollo o sea el esqueleto, o con lata de sardina, o higados de pollo o de res, claro que te va a dejar el plato limpio

debes de variarle su alimento es lo mismo que nosotros tambien se aburren, mira mis bebes tengo una bull terrier y una pareja de terrier escoces la bull siempre ha comido como loca gracias a dios jajajajja y la escoces antes de que llegara su esposo no comia nada
a menos que le mezclara caldito o sea pollo o res o lo que fuera pero caldito con sus croketas y se comia a medias el pienso eso si el caldo le encanta, despues que llego el galan, se come pero toooooodo no se mañosa? quiza pero siempre les mezclo para que no se aburran
saludos que esten bien
Por cowsin
saludos alberto:

la verdad yo no te recomendaria k le dieras eskeleto de pollo a tu perrito por k al triturarlo y al digerirlo tiene problemas aveces rasgan los intestinos, y tienen problemas digestivos asi k mejor trata de engañarlo con algo mas agradable para el si es atun esta bien por k el pescado es muy rico en proteinas pero tampoco hay k exedernos...

suerte con tu bull..
Por mayva
Hola a todos

alberto que bueno que le diste a probar el atun, es algo maravilloso y despues de el atun le va a dar una hambre que no te la vas a acabar, y para que se devore todas pero todas las croketas o el pienso como lo llames, mezclale sardina anda, rey les encanta, es para ellos como un manjar, con todo y su jugo no se como las vendan alla aca venden unas latas, de sardina en caldo de tomate pero vienen, mas concentradas que nada, y les encantan

saludos que esten bien
Por kinematos
Hola Alberto, recuerda que un alimento de alta energia siempre viene más concentrado que uno de mantenimiento, por eso es probable que tu perro coma menos de lo acostumbrado. Los perros no cogen musculo si les das un alimento de alta energia, para conseguir musculo es el ejercicio de potencia, como tirar pesos subir cuestas y nadar, claro esto conbinado con su alimento de alta energia. En cuanto a lo del peso, parece ser que esta muy bien, aunque claro si mide 54 cm a la cruz a lo mejor si esta flaco, pero si mide entre 45 y 48 cm esta excelente.
Salu2
Por mayva
Hola a todos

GERMAN me intereso mucho eso del esqueleto del pollo mira yo era enemiga del hueso del pollo por lo que tu dices pero tengo cuidado de no darles huesos picudos o filosos o sea delgados aunque si tienes mucha razon porque el hueso del pollo es muy fragil y delgado, pero sabes a mi me lo recomendaron aqui en el foro, un criador muy experto y bueno hasta ahora si me ha dado resultados mis perros estan super bien, claro que no se los doy muy seguido como unas dos veces o tres al mes, pero eso si las viceras higados de pollo mollejas esas si no me las perdonan unas dos veces por semana y a veces agarro y se las doy diario pero una semana, y mezclada con sus croketas, luego les cambio a higado de res, se las mezclo con arroz o con avena y anda las devoran, igual les mezclo a veces yoghurt natural con las croketas y tambien le dan duro jajajajjaj
yo pienso que el chiste es mezclarles para que no se aburran, claro que hay dias que es solo sus croketas bueno asi les llamamos aca ustedes le llaman pienso
GILBERTO totalmente de acuerdo contigo el ejercicio es super importante
saludos que esten bien