ver Criadores de Bull Terrier
Por bullterry
hola a todos, soy pablo de aranjuez, madrid, tengo un bull macho de casi 3 años..el problema q se lame mucho las patas, debido a esto esta empezando a perder el pelo y como consecuencia las infecciones...el veterinario m,e dijo q es posible q seaq alergia,q le pican las patas y se lame,a menudo tambien sacude la cabeza y el cuerpo... tambien la frente y la nariz tiene un color rosaceo, como si le faltase pelo.porcierto mi bull es blanco. si alguien esta en la misma situacion o sabe algo m gustaria q cntestase. gracias.
Por Vipera
yo creo que lo que le pasa a tu perro es dermatitis, los bull de color blanco tienen la piel muy delicada, tu veterinario deveria de haberte dado un tratamiento para la dermatitis, si no recuerdo mal un amigo le limpiaba la zona donde se lame con betadine y asi se le iva mejorando pero aun asi el veterinario te tiene que recetar algun antialergico o algo para la dermatitis, sino ira a peor un saludo
Por Davipg
Hola!!! a mi gordo le pasa lo mismo, Pablo, tiene las patas (entre los dedos) hechas polvo, no le dejes que se lama, se las pone peor y limpiale con agua oxigenada y betadine, si puedes, todos los días y verás como con eso mejora. Yo también le tuve que cambiar de pienso, ahora le doy Skin Support de Royal Canin y le va muy bien, aunque supongo que en cualquier marca habrá un pienso especial para estos problemas de piel. Ánimo y verás como mejora
Por Kira_bull
Hola a todos,

Puede ser un trastorno por ansiedad, es muy típico en estos perros. Como morderse la cola, etc.

Hazle que se distraiga con juguetes y que este entretenido, si ves que no se le pasa ves al veterinario y pregunta por este tipo de enfermedades, que tienen tratamiento eso creo.
Nunca he tenido un perro con eso, pero es lo que he leido creo que en un libro sobre estas razas.

Espero que te ayude
Por bullterry
creo en parte q ansiedad, pues empeze a notar estos sintomas cuando lo lleve a una escuela de adiestramiento, fue una experiencia dura para el, imagino,de ahi q empezase a lamerse las patas y a morderse la cola...pero tambien el sacudir tanto el cuerpo o la frente tan rosada son indicios alèrgicos según el veterinario.
gracias a to2 por responder.
Por Kira_bull
El veterinario sabe mas que todos nostros pero si no te da ninguna solución pues ves a otro y que te de otro punto de vista.
Te lo digo por que a mi me paso una cosa similar, a mi perrita le salió una pequeña calvície en la base de la cola y el veterinario me dijo que era de pulgas y mi perra nunca tuvo pulgas, y yo decia que era hormonal. Bueno pues el veterinario se enfadó por que le llevaba la contraria y al final resultó hormonal, asi que fiate de lo que dicen los veterinarios, pero cuando te dan soluciones y razones lógicas.

Ya que el morderse la cola es ansiedad y el lamerse impulsivamente también lo es.
Por mega23
mi macho tb se persigue la cola, y es estado de ansiedad puro y duro, lo hace cuando oye ruidos que no le gustan sobretodo mangueras de agua. Y mi bulldog frances se pasaria horas lamiendose las patitas, y no es alergia sino una mania en esta raza, fijate si lo hace mas cuando viene de la calle. Aunq yo de ti tb iria a otro vet. una segunda opinion siempre es buena y tu te quedaras mas trankilo.
un saludo
Por anethely
Hola Pablo! ¿Que tal esta tu pequeño? Yo me llamo Gema y también vivo en Aranjuez. Tengo una bull de 16 meses llamada Akane que es blanca con oreja negra. Te lo comento porque quizas hayamos coincidido alguna vez. Mi perra, cuando era más pequeñaja, tuvo un parásito llamado "demodex" y el vete me mando una pipeta y un líquido para que le rociara el cuerpo de vez en cuando. Akane no se rascaba pero se le caía el pelo de la frente, axilas... (a ella le atacó ahí) y yo se lo noté porque tenía esas zonas como más enrojecidas. En cosa de un mes se le pasó y no le ha vuelto a repetir. Yo leí sobre el asunto y parece ser que puede ser hereditario y que lo tienen en la piel atacando sólo cuando están bajos de defensas o más débiles por el motivo que sea. Quise hacerle pruebas de la alergia pero me dijeron que esperara por si le repetía.
Supongo que en tu caso no será eso porque si no el veterinario lo hubiera detectado en un momento y con sólo rasparle en la zona afectada y verlo por el microscopio. Mira que son delicaditos de la piel estos "cabezones".

Pues nada, que espero que den pronto con lo que es para que tu perro se recupere muy pronto. Para cualquier cosa, ponte en contacto conmigo y te ayudaré en lo que pueda.

Un saludo: Gema!!
Por bullterry
hola gema! pues lo q te comentaba en el otro post, yo creo q antolin tiene ansiedad por eso se lame tanto las patas y la cola, de todas maneras voy a darle un pienso q m an recomendado aki..y vere como evoluciona, sino pues pruebas y mas pruebas hasta q den con ello..