ver Criadores de Bull Terrier
Por Luis Figo
#9088164
Cual es el bull grande y el bull chico, por que me dijieron que existen dos tipos de bull terrier, si es que existen. Gracias
Por ppepee
#9088165
hola luis, si existen dos tipos de bull terrier, el standar, y el miniatura, q es una replica exacta del bull grande, pero este llega a medir a la cruz masomenos de 25 a 35 cm y no llegan a pesar mas de 17 o 18 kg saluds
Por Luis Figo
#9088166
Y el bull estandar que es el grande no? cuanto pesa y mide, el chico o miniatura para que se usa en sentido para que fue creada la raza o es una deribacion del bull estandar, por que el bull si no me equivoco se creeo para la pelea de perros y el miniatura tambien?
Por ppepee
#9088167
el bull standar es el grande , miden a la cruz masomenos desde 47 cm a 50 cm y no tienen limite de peso, pero siempre se tienen q ver fuertes y llenos, la mayor cantidad de perro en el menor tamaño, el bull miniatura creo q lo usaban para cazar ratas . salu2
Por marcosfonse
#9088168
hola bueno es verdad lo que te comenta exiten dos bull terrier estandar y miniatura.
solo algunas precisiones el bull terrier estandar no tiene limites de altura (ni para arriba ni para abajo),
el bull terrier miniatura solo debe tener como condicion no sobre pasar los 35.5cmt de latura a la cruz

marcos fonseca


adjunto una copia del estandar


BULL TERRIER Miniatura

El estándar del Bull Terrier Miniatura es el mismo que para el Bull Terrier, excepto en lo siguiente :

TALLA Y PESO : La altura no deberá exceder de 35,5 cm. (14 pulgadas).
Por Ivan84
#9088169
tengo un libro, donde te muestra las diferencias en una de las fotos, hay mas de 3 tamanios de bullterriers, el miniatura se usaba para peleas con ratas, eran muy aptos para cualquier tarea, despues en una foto, con un amstaff en 1920 o despues inclusive, lo usaban para la caza debido a la agilidad y lucha (al grande)
pero el record de peleas con ratas lo obtubo creo q fue el boston terrier o el amstaff, mil ratas en 1 hora 30 minutos.
tengo algunas fotos de bullterriers de 1870 a 1923,
la diferencia con el actual es abismal.
en la actualidad existen esos 2 tipos nada mas?
saludos
Por kinematos
#9088170
Por cierto el bull estandar si tiene un minimo de estatura, si baja mas de 35.1 cm se considera fuera del standar. Hay que recordar que los limites estan dados por los maximos.
En el bull terrier en general si existen tres subtipos:
El tipo terrier que se caracteriza por ser agil, solido y más ligero. (Se dice que de este tipo se pudo Preservar el bull terrier miniatura)
El tipo bull dog que se caracteríza por su gran substancia, densidad y huesos anchos (Se comenta que este tipo es el que esta teniendo más auge
en la raza, probablemente por la moda de los fisicos espectaculares).
El tipo dalmata, su cualidad es la elegancia de su trote por la extención y altura de sus extremidades.
Entre estos tres, que son validos por el estandar, lo que se trata de lograr en la raza es la conbinación delos tres subtipos que da como resultado el bullterrier ideal o perfecto que seguramente no existe.
salu2
Por marcosfonse
#9088171
gilberto, me parece muy extraño que el bull tenga tamaño minimo he vueltoa ver el estandar que entrega la f.c.i. como patron de la raza y no habla nada de aquello. tengo varios libros y en ninguno se habla de un tamaño minimo... me podrias indicar de donde sacaste esta informacion.
sobre lo que planteas de los sub tipos de bull, la verdad es que esta es una definicion que se hace para demostrar cuando un bull terrier no esta bien construidi y esta en desbalance... el desbalance quiere decir que uno de los tipos se hace mas evidente, si te fijas tanto el terrier, bull y dalmata.. presentan caracteristicas deseables, pero tambien tienen caracteristicas indeseadas.
esta tipificacion de los tres sub tipos es solo para mostrar la falta de equilibrio, es tan asi que tambien se habla de sub tipo mixto que es aquel que reune las caracteristicas deseadas y no las faltas

marcos fonseca
Por kinematos
#9088172
Hola Marcos, Tu mismo lo estas comentando en el post anterior:
El estándar del Bull Terrier Miniatura es el mismo que para el Bull Terrier, excepto en lo siguiente :

TALLA Y PESO : La altura no deberá exceder de 35,5 cm. (14 pulgadas).
Luego entonces un bullterrier estandart si bajara de este tamaño sería considerado?
Si sabemos que el renacimiento del bull miniatura fue a partir de especimenes pequeños del estandar porque se consideran hoy en día miniaturas? suponemos que es por su talla.
Un bull estandar menor a esa talla seria claramente considerado un miniatura, ya que cumpliria todas las características necesarias para serlo.
Por lo de los subtipos estoy en total acuerdo contigo, aunque la raza siempre se va a cargar aunque sea un poco hacia alguno.
un abrazo y haber si nos vemos por México
Por marcosfonse
#9088173
gilbertop debes tener una confucion
es verdad que el estandar es igual parea los dos en terminos de su estructura de los colores de movimiento es igual para ambos
pero si te fijas el estandar del bull terrier normal (estandar) dice:
TALLA: No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar la impresión de máxima solidez consistente con sus rasgos distintivos y sexo.

y al final cuando hablan del miniatura, se plantea lo siguiente

BULL TERRIER Miniatura
El estándar del Bull Terrier Miniatura es el mismo que para el Bull Terrier, excepto en lo siguiente.

TALLA Y PESO: La altura no deberá exceder de 35,5 cm. (14 pulgadas).
Debe dar la impresión de buena sustancia para el tamaño del perro. No hay límite en el peso. El ejemplar debe ser armónico en todo momento.

podrias tener un bull terrier estandar (hijo de padres estandar) que por alguna razon crecio poco y es tan bajo como un miniatura diagamos 34 cmyt a la cruz y no estaria mal ni nada parecido

espero haber aclarado, una confucion que quizas ayudea a crear

marcos fonseca
Por marcosfonse
#9088174
ADJUNTO COPIA DE ESTANDAR PARA ACLARAR MAS EL TEMA
____________________________________________
ORIGEN: Gran Bretaña.

UTILIZACION: Perro de pelea y de compañia.


BREVE RESUMEN HISTORICO: Hay dos variedades de Bull Terrier: la blanca y la de color. Las variedades se presentan por separado desde el 1936.
La raza remonta al 1835 y es casi seguro que se estableció mediante el cruce entre un Bulldog y un Terrier Inglés Blanco (raza extinta actualmente). Años después, y con el objetivo de aumentar su tamaño, se introdujó sangre de Pointer.
Contrario a la impresión de los que no le conocen, el Bull Terrier es un perro amistoso y cariñoso, leal por demás a su familia

ASPECTO GENERAL: Es un perro de constitución vigorosa, musculoso, bien proporcionado y activo y con una expresión vivaz, decidida e inteligente.

CARACTERISTICAS: El Bull Terrier es el gladiador de la raza canina, lleno de fuego y de valor. Una característica singular es que su cabeza carece de depresión fronto-nasal (stop) y tiene la
forma de un huevo. Sin tener en cuenta la talla, los machos deben lucir masculinos y las hembras femeninas.

TEMPERAMENTO: De temperamento equilibrado y obediente. Aunque testarudo, es particularmente amigable.

CABEZA Y CRANEO: Cabeza larga, fuerte y profunda hasta la punta del hocico, pero no tosca. Vista de frente debe tener la forma de un huevo y estar completamente llena; su superficie libre de depresiones o hendiduras. La parte superior del cráneo debe ser casi plana entre las orejas. Vista de perfil, se encurva suavemente hacia abajo desde el occipucio hasta la punta de la nariz, que deberá ser negra y curvada hacia abajo en la punta. Las fosas nasales bien desarrolladas y el maxilar sólido y vigoroso.

HOCICO: Dientes sanos, fuertes, limpios, de buen tamaño, perfectamente regulares y con una mordida de tijera completa y perfectamente regular, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y colocados perpendicularmente en los maxilares. Belfos bien definidos y adherentes.

OJOS: Deben ser pequeños, triangulares y colocados oblicuamente, bien hundidos, negros o tan marrón oscuros como sea posible, de forma tal que parezcan casi negros, y con una mirada penetrante. La distancia desde la punta de la nariz a los ojos debe ser mayor de la que hay desde los ojos a la parte superior del cráneo. Los ojos de color azul o parcialmente azulados son indeseables.

OREJAS: Pequeñas, delgadas y colocadas muy juntas entre sí. El perro deberá poder mantenerlas erectas y con las puntas directamente hacia arriba.

CUELLO: Muy musculoso, largo, arqueado, adelgazándose gradualmente desde los hombros hacia la cabeza y sin presentar papada.

EXTREMIDADES ANTERIORES: Hombros fuertes y musculosos, pero no pesados. Escápulas amplias, planas y mantenidas muy pegadas al tórax y bien oblicuas desde la parte inferior a la superior, formando casi un ángulo recto con el antebrazo. Los codos rectos y fuertes, los metacarpos perpendiculares. Miembros delanteros de hueso redondo y fuerte, con buen aplomo y perfectamente paralelos. En ejemplares adultos, la longitud de los miembros delanteros debe ser aproximadamente igual a la profundidad del tórax.

CUERPO: Cuerpo bien redondeado, con costillas bien arqueadas, y profundo desde la región de la cruz hasta el pecho, de tal manera que el último llegue más cerca del suelo que el abdomen. Dorso corto, fuerte, la línea dorsal detrás de la cruz es horizontal y va arqueándose levemente hacia unos ijares amplios y bien musculosos. La línea inferior desde el tórax hasta el abdomen debe formar una elegante curva ascendente. Visto desde el frente el pecho es ancho.

EXTREMIDADES POSTERIORES: Vistos desde atrás los miembros traseros son paralelos. Muslos musculosos y piernas bien desarrolladas. Las articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodillas) con buena angulación y los corvejones bien angulados, de huesos cortos y fuertes hasta los pies.

PIES: Redondos y compactos con dedos bien arqueados.

COLA: Corta, de implantación baja y llevada horizontalmente. Gruesa en la base y adelgazándose hacia una punta fina.

ANDADURA / MOVIMIENTO: Con movimientos bien coordinados, abarcando terreno uniformemente con pasos fáciles y con un aire típicamente jovial. Cuando trota, el movimiento debe ser paralelo en el frente y atrás, únicamente converge hacia un punto central a velocidad más rápida. Los miembros anteriores deberá llevarlos bien adelante y los posteriores deben moverse uniformemente a la altura de las caderas, flexionándolos bien en las rodillas y en los corvejones y con mucho empuje.

PELO: Corto, apretado, áspero al tacto y con un fino brillo.
La piel adherida al cuerpo.
En invierno puede crecerle una capa de subpelo de textura suave.

COLOR: Ejemplares blancos: Blanco puro. La pigmentación de la piel y las manchas en la cabeza no son penalizables. Ejemplares de color: predomina el color; en igualdad de otras condiciones, se prefiere el atigrado. Los colores negro atigrado, rojo, cervato y tricolor son aceptables. Son indeseables las manchas veteadas sobre el pelaje blanco. Los colores azul e hígado son muy indeseables.

TALLA: No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar la impresión de máxima solidez consistente con sus rasgos distintivos y sexo.

DEFECTOS: Cualquier desviación de las anteriores características deberá considerarse como un defecto y será penalizada en proporción exacta a su gravedad.

N.B.: Los ejemplares machos deberán tener dos testículos de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.

BULL TERRIER Miniatura
El estándar del Bull Terrier Miniatura es el mismo que para el Bull Terrier, excepto en lo siguiente.

TALLA Y PESO: La altura no deberá exceder de 35,5 cm. (14 pulgadas).
Debe dar la impresión de buena sustancia para el tamaño del perro. No hay límite en el peso. El ejemplar debe ser armónico en todo momento.
Por kinematos
#9088175
No me queda claro, lo que tu dices de que un estandar que mida 34 o 24 cm no es miniatura?
De donde sale el bull miniatura que conocemos actualmente?
Este factor viene bien despejado en la historia y origen del bull terrier miniatura.
Entonces puedo competir a un estandar de 25 cm en miniatura?
Por marcosfonse
#9088176
amigo miniatura son solo aquellos perros que tienen en su pedigre la definicion de RAZA = bull terrier miniatura.

para eso debe ser hijo de dos miniaturas o en algunos casos especiales (en inglaterra se usa el interbreding) hijo de mini y estandar.

solo compiten en las expos perros de la misma raza estandar con estandar y minis con minis.

aca en chile he visto perros muy chiquitos de 4 años que son bull terrier estandar hijos de estandar... pero que por alguna razon quedaron bajos (chiquitos).

bueno la cosa es que si lees el estandar la parte principal habla de bull terrie estandar, y en el se habla de talla y no de fine limites de peso o estatura (ni para arriba ni para abajo). solo se hace la diferencia especial con el bull terrier miniatura que se talla no debe ser mas de 35.5 cmt o 14 pulgadas, no hace limitaciones ni siquiera del peso

saludos

marcos fonseca.
Por kinematos
#9088177
Sabes que algunos paises existe el certificado de pureza racial comunmente llamado cpr.
Creeme han competido varios perros sin genealogia y han ganado.
No se si me entiendes?
salu2
Por Charly MBT
#9088178
Entonces... ¿estas diciendo que un Bull Terrier Miniatura de más de 35,5 es un estandard?

Entonces no tiene sentido que se distinga la raza, serán ejemplares grandes y pequeños.

El standard de cada uno conforma en su conjunto los límites. en el caso de los minis se añade un nuevo límite menos de 35,5, los standard no tienen límite.

Nunca conseguirás obtener un pedigree de miniatura con unha genealogía standard, salvo en casos autoirzados de interbreeding, o un reconociemiento de raza de un bull standard "enano"

Si te fijas ambos tienen incidencia de diferentes enfermedades, no es casual.

No son lo mismo, aunque deban ser casi iguales
Por Ivan84
#9088179
si mal no lei, con el bull terrier miniatura se buscaba regenerar el bull terrier toy.
para eso se eleguian los mas chiquitos de cada camada, y los reproducian cada ves mas chicos, con el fin de llegar a un toy de unas 10 lb (4.5 kg)
pero no llegaron
[URL=http://img53.imageshack.us/my.php?image=dsc03718mk5.jpg][IMG]http://img53.imageshack.us/img53/3935/dsc03718mk5.th.jpg[/IMG][/URL]
ahi te dejo el link con una foto de un bullterrier toy de 1865, (algunos llegaban a pesar 8lb) lo que serian 3.65kg!!!
saludos
Por mega23
#9088181
Pobre luis yo no se si le habreis aclarado mucha cosa, mejor te miras el standar y acabas antes xq aki ya ves que has mucha discrepancia. Me da la sensacion que de cada vez mas la gente se inventa tipos de bull para justificar los fallos ante el standar unico de bull terrier.
Es q estoy flipando con lo que leo, en la vida lo he leido en ninguno de mis libros ni de boca de ningun criador.
Un saludo
Por kinematos
#9088182
Hola charly, yo creo que un bull miniatura se va a salir de su estandar si no lo cumple y si esta tiene las características de un estandar porque no habría de serlo?
Les mando un texto donde espesifica porque un estandar no puede medir menos que un miniatura.
Salu2

The Big and Small of It

Before he died in 1878 James Hinks had placed his breeding stock in the hands of other fanciers. Ten years after Hinks' death the first breed standard for bull terriers was published by the newly formed Bull Terrier Club in England. The breed caught the fancy of Americans as well, and the bull terrier was recognized by the American Kennel Club (AKC) in 1895.

For a number of reasons that obtained during the bull terrier's development, size has varied so considerably in the breed that a movement eventually began in England to separate bullies into two sizes -- standard and miniature. The AKC recognized the size differential in 1992, and the United Kennel Club, which had recognized the bull terrier in 1948, approved the distinction in 1993. Although the two divisions -- standard and miniature -- are considered separate and distinct breeds, the only desirable difference between them is size. Miniature bull terriers should be 10 to 14 inches at the shoulder. The standard variety, while it doesn't have to fall within a prescribed range of heights beyond 14 inches, should posses substantial bone and substance. As a point of comparison, the standard bull terrier usually stands about 22 inches at the shoulder and weighs fewer than 60 pounds.

No matter what their size, bull terriers come in either white, with minimal head markings allowed, or colored. The colored version is heavily marked with one of a variety of acceptable colors on the head and body. Those differences aside, both standard and miniature bull terriers, white or colored, should have a long, egg-shaped head, erect ears, small, triangular eyes, cobby body, broad chest, well-sprung ribs and short, hard, slick, easy-to-care-for coat.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Encantada con mi bull terrier
por martan56  - 27 Mar 2019, 14:00  - en: General
4 Respuestas 
2002 Vistas
por Batuno
28 Mar 2019, 17:13
2 Respuestas 
6645 Vistas
por evpeba
11 Oct 2021, 14:10
Estenosis pulmonar bull dog
por Yesss_Bimbo2016  - 11 Mar 2020, 18:35  - en: Bulldog Francés
0 Respuestas 
4090 Vistas
por Yesss_Bimbo2016
11 Mar 2020, 18:35
Embarazada y miedo de mi bull terrier.
por Estrella36  - 15 Abr 2020, 20:48  - en: Bull Terrier
0 Respuestas 
2253 Vistas
por Estrella36
15 Abr 2020, 20:48
Problemas con pit bull atacó a mi madre.
por Fitobcn  - 25 Abr 2020, 16:01  - en: General
0 Respuestas 
959 Vistas
por Fitobcn
25 Abr 2020, 16:01