ver Criadores de Bull Terrier
necesito que alguien me de consejos de como criarlo pa que no haga ciertas cosas por q tienen un caracter muy cabezon bueno si alguien qiere darme un consejo se lo agradeceria
hola mira yo tengo un bull de 5 meses y poco a poco ya veras como lo vas conociendo, mira te voy a dejar un enlace k algunas dudas seguro k te resolveran

http://canaryconstelation.com/foro/login.php?redirect=viewforum.php&f=7&start=0

yo sobre todo empezaria por mucha paciencia pues como bien dices es bastante cabezon y ahora de pequeños bastante inquietos, cada vez k haga algo mal decirle NO rotundamente eso sera muy importante, eso deberia de aprenderlo cuanto primero mejor, pero ya veras como enseguida lo iras conociendo, ademas es un perro extremadamente cariñoso y te reiras mucho con el.
tambien un cachorro de bull necesita un pienso de primera( siempre k se pueda), yo ahora estoy con advance, he probado eukanuba y otros pienso y de momento estoy con este aunque voy a cambiar a ACANA es el mejor pienso k existe ahora mismo el problema es conseguirlo pero bueno yo lo cogere en este enlace
www.telepiensogironaonline.com
y siempre y muy importante acostumbrar a tu bull a darle tres tomas de comida si no lo come se lo quitas porque si no picara y no comera como deberia, tambien siempre por supuesto su desparasitacion interna k dependiendo del tiempo del cachorro varia y una pipeta cada 20 dias aproximadamente esto es muy importante pues las garrapatas pueden hacerle daño, pero sobre todo con mucho cariño .
tambien nosotros cuando muerde algo inmediatamente decirle NO y darle un juguete pa k muerda de momento thor no nos ha destrozado nada y esperemos k dure!!
bueno si alguna duda tienes no dudes en decirnoslo k en lo k podamos te ayudaremos! te dejo tambien otra pagina de bull
www.razabullterrier.com

saludos desde asturias
EL BULL TERRIER SALUDABLE por Marilyn Drewes

“les damos la bienvenida a estas líneas a los dueños de un bull terrier”. Ustedes tienen ahora a su cuidado una única y maravillosa raza de perro. ¡Para que comparta junto a ustedes muchos años de amor y compañerismo! Esperamos que esta información ayude para que ustedes mantengan a su perro tan saludable como le sea posible. Se incluye una breve descripción de algunos rasgos y problemas de salud que a veces ocurren en los bulls terriers y que no siempre son reconocidos rápidamente por veterinarios poco familiarizados con la raza.

REGISTRE Y ARCHIVE:

Primero, tiene sentido el preparar un archivador solo para su bull terrier. Este archivador solo será para guardar los registros e salud, pero también puede guardar en el la documentación que le entregue la federación ciniologica local y su árbol genealógico, entonces de este modo todos los documentos estarán en un lugar y fácil encontrar cuando necesitó. Si usted alguna vez se dedica a la cría de perros, usted también necesitará guardar los documentos de la cría de forma cuidadosa y metódica.

IDENTIFICACIÓN PERMANENTE:

Será importante que usted cuente con varias fotografías en color de su perro en las distintas etapas de su vida, en el archivador. Estas fotografías cobraran gran importancia sien algún momento de la vida su perro se pierde o es robado. Por supuesto, la mejor identificación normalmente es un tatuaje superficial hecho dentro del muslo derecho de su perro (hoy existe la posibilidad de identificarlos con un microchip). Usted debe avisar a un registro del tatuaje, como el Registro del Perro Nacional o en la federación ciniologica que corresponda y que acuerde tener sus perros tatuados. El número tatuado en su perro será asignado por el registro del tatuaje. Todo bull terrier debe tatuarse y debe registrarse. Pídale a su veterinario que lo haga cuando su perro sea castrado O toma a menudo la ventaja de clínicas del tatuaje ofrecida por algún club regional del bull Terrier o por su club local de perro de todas las razas. Hay también otros medios de identificación como microchips codificado que se implanta bajo la piel de su perro. Sin embargo, en este momento, muchas clínicas veterinarias, tiendas del perro y protectoras no tienen los escáneres necesario leer estas chips. ¡Cualquiera debe poder ver un tatuaje!

“UNO DE LOS MEJORES AMIGOS DE SU PERROS”: EL VETERINARIO:

¡Intente encontrar a un veterinario que gusten los bull Terriers! ¡Aunque el o ella nunca hubiesen visto uno en vivo y en directo, usted pueda darse cuenta y decir si al veterinario le gusta o no su perro! Un veterinario bueno es muy valorado por todos los dueños del perro responsables. Vale la pena que hagamos el esfuerzo por encontrar al profesional mas idóneo, independiente del lugar donde nos encontremos “si usted ha recopilado información de orientación medica, entréguela a su veterinario para que aprenda en detalle del bull terrier” y a si se asegurara que se perro tiene la atención que se merece. Sepa donde está disponible una clínica veterinaria con cuidado de emergencia las 24 de hora y escribe el número de teléfono en el frente de su archivador. Usted probablemente nunca tendrá una emergencia médica a 2:00 a.m. o en día de Navidad, pero uno nunca sabe, y es mejor estar preparado. Siempre que usted lleve a su bull Terrier veterinario, usted recibirá una copia impresa de la computadora que le dice exactamente qué vacunas su perro recibida o de las pruebas y procedimientos que se le hicieron (de no ser así pida a su doctor que le una copia o resumen de ellos “nunca se sabe si cambiamos o no de medico”). Archive todos estos recibos en el archivador de salud porque ellos forman la historia médica de su perro. Si usted se va de ciudad o fuera de su país y tiene que encontrar a otro veterinario, usted tendrá un registro completo para su nuevo doctor.

ALIMENTANDO:

Tenemos mucha información disponible sobre la nutrición del perro. La manera más simple de alimentar a su querido perro es encontrar una calidad comida del perro seca (pelletizada) que su perro parezca disfrutar, y mantener esa marca. ¡La comida del perro barata no es ninguna ganga! Sin las cantidades suficientes de todos los nutrientes que requirieren, su bull Terrier nunca pueda crecer al máximo de su potencial y puede desarrollar varias dolencias asociadas con una nutrición pobre. Por ejemplo, una dieta pobre en ciertas grasas o ácidos grasos, incluidos en alguna alimento baratos dañaran el pelaje del perro y su recuperación seguramente será mas cara, que el dinero ahorrado comprando comida de calidad pobre. Algunos dueños de Bull Terrier prefieren alimente a sus perros con una dieta natural que ellos se preparan. Si esto se hace cuidadosamente, los resultados son excelentes. ¡Pero el dueño tiene que tener el tiempo y dedicación para hacerlo correctamente. Como una regla, los Bull Terriers son buenos comedores. ¡De hecho, algunos son glotones! Intente no permitir que su perro este demasiado pesado. Si usted desafortunadamente es propietario de un perro que se alimenta poco, primero se debe asegurar que no hay ninguna razón médica para el desinterés de el en la comida. Por ejemplo, los problemas de los diente pueden hacer a un perro renuente a comer comida dura como el alimento seco comercial (pellet o pienso). “Si no hay ninguna explicación médica, la razón sea que probablemente su perro este comiendo comida casera y por eso rechaza el alimento seco y prefiere esperar a cenar con usted”. Usted tiene que ser simplemente más terco que él. Siga dándole comida de calidad a su perro, y espere que su bull terrier entienda pronto el mensaje. Mantenga agua fresca siempre e al alcance de su perro y en libre disposición.

JUGUETES:

Existen muy pocos, de los juguetes para perros hechos de forma comercial que sean a prueba de bull terrier. Las pelotas de caucho duro y los juguetes similares están bien, para que usted haga a su perro cazar y recuperar. Pero cuando el juego se ha destruido, llévese el juguete y pongalo fuera de su alcance. Si le permitió masticar en caucho o plástico del juguete, su bull Terrier roerá y morderá en el futuro los pedazos más pequeños, gruesos y seguramente los tragará con resultados potencialmente serios. ¡NUNCA DÉ CUEROS DE CARTILAGO O JUGUETES DE RESINAS AGLOMERADAS A UN BULL TERRIER!. Ellos mastican estos hasta que sea un enredo limoso (traposo) y entonces lo traga o intenta tragarlo. Bulls Terriers se han ahogado y han muerte, a consecuencia de masticar juguetes hechos de cartílagos o de resinas aglomeradas des de pequeños son buenos para masticar.

Por favor copie lo siguiente y le pide a su veterinario que los ponga en la carpeta o ficha individual de su perro. (ficha clínica)

--------------------------------------------------------------------------------

NOTA: Marilyn Drewes es una prolifera escritora y conocedora del bull terrier, segun mi escasa experiencia, ella cuenta al menos con unas cinco publicaciones dedicadas al bull terrier, la mayoria de ellas editadas por el Club Ingles del Bull Terrier:

--------------------------------------------------------------------------------

Este es cate disfrutando en familia, un bull terrier sano y sociable, siempre sera un buen perro.
Mi bullterrier le da hipo muxas veces. Eso es normal o algo q hago mal?? Aparte de ese problema el perro lo unico q tiene es q es hiperactivo pero esta como un toro. Gracias a todos por sus consejos