ver Criadores de Bull Terrier
Por mmdiaz
Buenas amigos del foro, tengo un bullito de casi 10 meses y mi pregunta o mejor llamarlo duda es que no se que ponerle, ya que tira con mucha fuerza, y como no le enseña ahora a ir a mi lado, no me podré hacer con él mas adelante, o eso creo, entonces mi duda es que no se que ponerle si un arnes de esos para que no tiren o un collar de eslabones, lo unico que tendrá que ser de acero inoxidable, ya que los otros le dejan el cuello negro..... o simplemente llevarlos con una cuerda como he visto en algunas fotos de gente que los lleva y son como las traillas de los concursos..., y como tira mucho hay veces que aunque le ves que se ahoga sigue tirando y me han hablado de los arneses stop o halti y no se que será mejor para mi gordo, espero que me aconsejeis y me saqueis de mis dudas.

Un Saludo a Todos
Por noe25
hola a todos soy nueva por aqui! tengo un bull que tiene ya seis años y cuando era cachorro tambien tiraba un monton pero a base de muchos no! y poniendole arnes consegui que no tire al principio recuerdo que le ponia el arnes y no queria andar me tocaba arrastrarlo hasta que poco a poco se acostumbro y ya no tira ademas tambien es mas comodo para mi,lo llevo mas sujeto
Hola amiga, ciertamente lo más recomendado hasta por los entrenadores y criadores es es el collar ahorcador, con el tienes más dominio sobre tu perro, en verdad estos loquillos al principio lo sentiras como si se estan literalmente ahorcando, pero con la práctica y tu paciencia, ellos poco a poco entenderán que uno es el que lo saca a paseo y no ellos a uno, busca en la web un Kennel de Canada, que ahora no recuerdo su nombre, donde se señala los pro y los contra de usar arnes/pechera y collar, resultando el más confiable el ahorcador.
saludos desde Venezuela
Hola a todos, muchas gracias por responderme, de momento aguantaré con el arnes, aunque me da miedo que se le deforme el pecho ya que he oido que si se lo pones muy joven se le puede deformar, aunque si le pongo el collar se va rascando continuamente y hace solo fuerza en una pata y creo que eso es peor, ya que intenta rascarse el collar y va de mediolado, jajajaja, asi que intentaré con el arnes, ya os contaré que tal, porque luego cuando sales con el solo, (sin sus amigitos)no tira tanto, es mas hace caso..... aunque tienes que insistir un poco, pero si no, no serian ellos verdad???

Un Saludo
Buenas, yo tengo un bull de 2 meses y medio, la verdad es que yo tampoco entiendo mucho de esto, pero desde que vino a mi casa le tengo puesto un arnes, y la verdad es que me va de lujo porque cuando lo tengo suelto y se mete algo a la boca, sale corriendo y me hes más facil pillarlo.
mar --> ¿ Es cierto eso que dices del arnes ?

Un saludo
Muchas gracias a todos por contestarme os lo agradezco, en cuanto a ti Antonio, es lo que he oido y no se si es del todo cierto, pero supongo que algo tendrá que influir, pero supongo que seria si se hacer el burro con ellos, pero no lo se a ciencia cierta, lo mismo que les pasa a los huskys, que hasta cierto tiempo no puedes entrenarles, ya que imagino que no desarrollarian todo lo necesario, pero son suposiciones y comentarios oidos......

Un Saludo
Gracias
No se, yo de todas formas no lo tendré mucho tiempo con el arnes. Ahora lo tengo más que nada para que se acostumbre a ir a mi lado. Tiene 2 meses y medio, y creo que hasta los 3 meses irrá así. Luego su collar y ya está.
Saludos
El arnes es para tirar a palcer,...puede dar la sensacion de mejor agarre,pero ellos tiran mas a gusto.

El ahorcador,hace que abran la boca,si vivimos en un clima frio,esto puede provocar infecciones de garganta,por el contraste de temperatura,sin contar que en la zona de la garganta tienen poco pelo y puede ocasionarles rozaduras.

Yo utilizo un collar ancho de cuero,...y un halty,que hace las veces de bozal,aun sin serlo...pero da el pego.Y le puedo llevar de paseo como un caballito!