Por kinematos
Hola, hace poco lleve a mi bull a una expo, y me comentaron que estaba algo delgado (9meses 24 kg y 50 cm a la cruz) y si queria verlo mas fuerte me recomendaron inyectarle catosal que es fosforo con vitamina B12. Ya lei algo al respecto y es un acelerador metabolico que ayuda a que el perro absorva mejor los nutrientes y esto asu vez desarrolle sus huesos y musculatura.
Sabe alguno de ustedes si esta substancia tiene efectos secundarios?
Si es recomendable para perros jovenes?
Salu2
Por mmdiaz
Hola Gilberto, que tal??, la verdad es que no entiendo mucho de ésto, pero he encontrado información, espero que te sea de ayuda..... Composición
Butafosfán 10 g; Vitamina B12 5 g; Eter metílico p-oxibenzoico 100mg.

Descripción
Estimulante metabólico inyectable con base en fósforo orgánico. Y Vitamina B12 que fomentan la síntesis de proteínas, carbohidratos y lípidos.
Propiedades
Por su contenido de vitamina B12 el Catosal® fomenta la síntesis de proteínas, carbohidratos, lípidos, influyendo así favorablemente en el crecimiento corporal en general y también en la formación de glóbulos rojos.
Los fármacos fosfóricos como el Catosal® son ampliamente atóxicos y no irritantes, por lo tanto no presentan efectos secundarios.

Ver cuadro anexo después de Indicaciones con características y beneficios del producto.

Indicaciones
Catosal® con vitamina B12 está indicado en
Trastornos agudos y crónicos del metabolismo como:
Paresias, inapetencia, acetonemia.
Agotamiento después de un parto laborioso.
Debilidad vital y enfermedad de los recién nacidos.
Enfermedades crónicas y trastornos metabólicos crónicos:
Trastorno del desarrollo de los animales jóvenes causados por enfermedades del crecimiento.
Estados de debilidad en pequeñas especies.
Canibalismo, histeria y fatiga de jaula en la aves.
Trastornos metabólicos generales causados por alimentación inadecuada.
Trastornos en los bovinos durante la época de sequía.
Infertilidad. Para la prevención de enfermedades puerperales con los consecuentes trastornos de la fertilidad.
Anemia secundaria o verminosa.
Tratamiento de animales sanos para mejorar la eficacia reproductiva de los machos, el estado general, aumentar el rendimiento de los caballos de carreras, polo y trote.

Características Beneficio
Formulación Butofosfan y vitamina B12. Esta formulación permite una rápida disponibilidad
del fósforo y vitamina B12 que estimulan todos los procesos de asimilación del animal.
Ayuda a la prevención y recuperación de distintas enfermedades metabólicas: paresia, inapetencia, hipocalcemia, raquitismo, deficiencias en épocas de sequía, trastornos de la fertilidad. Se obtienen mejores resultados en la recuperación de los animales, lo que nos permite aumentar ganancias en la producción y por lo tanto en dinero
Estimula el metabolismo y aprovechamiento o asimilación de los animales. Permite que el animal saque el mayor provecho de
los nutrientes que se esta consumiendo
La Vitamina B12 actúa como protector hepático. Ayuda a la prevención y recuperación de trastornos del hígado en casos de intoxicaciones.
Versatilidad Se puede combinar con otros tratamientos y se recomienda aplicar Catosal® al mismo tiempo con Vigantol® ADE para promover un estímulo más fuerte en el metabolismo del animal.
Vía de administración intramuscular endovenosa o intramuscular Permite elegir la vía más adecuada para cada caso

Modo de empleo / Dosis
Catosal® se puede administrar por vía subcutánea, intramuscular o endovenosa.
Caballos y Bovinos 5 a 25 ml
Potros y terneros 5 a 12 ml
Ovejas y cabras 2.5 a 5 ml
Corderos 1.5 a 2.5 ml
Cerdos 2.5 a 10 ml
Lechones 1 a 2.5 ml
Perros y Gatos 0.5 a 5 ml
En animales sanos se aplica la mitad de la Dosis con intervalos de 1 a 2 semanas.

Presentación
Frasco x 50 ml ( Perú)
Frasco x 100 ml. (Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela)
Frasco x 250 ml (Colombia)

Producto disponible en:
Colombia ICA No. 003 DB
Perú - F.221.936.I (Per)
Ecuador - 1OAB-0481-SESA-U (Ecu)
Venezuela
Por marcosfonse
hola
mira yo tampoco entiendo mucho del tema, pero para mi gusto un perro sera lo que su informacion genetica, alimentacion y ejercicios le permitan ser. quizas el meterle quimicos al perro no sea lo mas adecuado solo te estaran mintiendo en alguna medida por llevar al perroa un nivel que no es el propio

espero no haber incomodado con mi respuesta

lo mejor es el perro mas natural posible

marcos fonseca
santiago de chile
Por BettyiGolfo
buenas, yo tengo una bull de 6 meses i me han dicho que esta muy fuerte, y el unico medicamento que le he dado ha sido mucho ejercicio y llevarmela a la playa casi cada dia!
SALUDOS
Por mmdiaz
Buenas, opino lo mismo que tú Marina, yo también cuando puedo voy a la playa y le hago que corra, y no veas la diferencia....., andar y correr por la arena, es lo mejor...... y sobre todo mucho mimo...., (tu te meterias algo para ponerte mas fuerte????,), prefiero hacer deporte y pasarmelo bien, pues a ellos les ocurre lo mismo.
A mí también me gustaria llevar al mio, mas adelante, a un concurso, pero no pienso inyectarle nada....Saludos
Hola Gilberto,
estoy con los compañeros. Los deportistas de élite, sobre todo en deportes de musculación, toman elementos para desarrollar musculatura. eso depende de ti y de la finalidad que le des a tu Bull supongo que en competición llega a un punto donde para ser mejor hay que crecer pero salvo a un nivel muy alto creo que el ejercicio físico basta para que un Bull desarrolle su musculatura. Tengo un conocido que tiene un Pit Bull y corren juntos por el campo. Los dos tienen un físico impresionante. junto a correr lo que mejor define el músculo es la natación. Verás como tu Bull tonifica su musculatura en la playa.
un saludo.
Por kinematos
Entiendo perfectamente a lo que se refieren, en cuanto al ejersicio simplemente el cuestionamiento se refiere a los efectos secundarios que pueda tener el catosal que por lo referido es un complemento.
Y en lo particular estoy convencido que lo natural es lo mejor y mas sano.
Aunque dependiendo de la causa existen complementos que pueden ayudar al perro. Ejemplo. Cuando no paran las orejas le puedo dar condotrina o glucosamina?
Cuando abre los dedos de las patas le dare suplementos de calcio?
Cuales podrian ser los efectos secundarios?
En mi caso mi bull es una mascota y no me interesa meterlo a competir, simplemente me intereso en este tema ya que algunos criadores que exponen bull utilizan este metodo y me parece interesante que opinan al respecto. Yo me entere de esto ya que algunos criadores me lo sugirieron y en mi caso mi perro puede ser delgado pero definitivamente esta muy sano y mi me gusta bastante.
Ojala me den su opinion al respecto.
Salu2
Por BettyiGolfo
buenas mar, yo estoy completamente de acuerdo con tigo en dos cosas, que si él se quiere inyectar lo k sea k lo haga, xo k el animal no tiene culpa de no salir mucho y no desarrollar su mosculatura y la segunda esk tienes razón de k Diego es un Cachondo! jeje
Los 2 teneis bulls?? yo ahora tengo un boxer de 1 mes, k por cierto los ha echo hoy jeje.
BESOS!