ver Criadores de Bull Terrier
Por kinematos
#9085451
Hola, hace poco lleve a mi bull a una expo, y me comentaron que estaba algo delgado (9meses 24 kg y 50 cm a la cruz) y si queria verlo mas fuerte me recomendaron inyectarle catosal que es fosforo con vitamina B12. Ya lei algo al respecto y es un acelerador metabolico que ayuda a que el perro absorva mejor los nutrientes y esto asu vez desarrolle sus huesos y musculatura.
Sabe alguno de ustedes si esta substancia tiene efectos secundarios?
Si es recomendable para perros jovenes?
Salu2
Por mmdiaz
#9085452
Hola Gilberto, que tal??, la verdad es que no entiendo mucho de ésto, pero he encontrado información, espero que te sea de ayuda..... Composición
Butafosfán 10 g; Vitamina B12 5 g; Eter metílico p-oxibenzoico 100mg.

Descripción
Estimulante metabólico inyectable con base en fósforo orgánico. Y Vitamina B12 que fomentan la síntesis de proteínas, carbohidratos y lípidos.
Propiedades
Por su contenido de vitamina B12 el Catosal® fomenta la síntesis de proteínas, carbohidratos, lípidos, influyendo así favorablemente en el crecimiento corporal en general y también en la formación de glóbulos rojos.
Los fármacos fosfóricos como el Catosal® son ampliamente atóxicos y no irritantes, por lo tanto no presentan efectos secundarios.

Ver cuadro anexo después de Indicaciones con características y beneficios del producto.



Indicaciones
Catosal® con vitamina B12 está indicado en
Trastornos agudos y crónicos del metabolismo como:
Paresias, inapetencia, acetonemia.
Agotamiento después de un parto laborioso.
Debilidad vital y enfermedad de los recién nacidos.
Enfermedades crónicas y trastornos metabólicos crónicos:
Trastorno del desarrollo de los animales jóvenes causados por enfermedades del crecimiento.
Estados de debilidad en pequeñas especies.
Canibalismo, histeria y fatiga de jaula en la aves.
Trastornos metabólicos generales causados por alimentación inadecuada.
Trastornos en los bovinos durante la época de sequía.
Infertilidad. Para la prevención de enfermedades puerperales con los consecuentes trastornos de la fertilidad.
Anemia secundaria o verminosa.
Tratamiento de animales sanos para mejorar la eficacia reproductiva de los machos, el estado general, aumentar el rendimiento de los caballos de carreras, polo y trote.

Características Beneficio
Formulación Butofosfan y vitamina B12. Esta formulación permite una rápida disponibilidad
del fósforo y vitamina B12 que estimulan todos los procesos de asimilación del animal.
Ayuda a la prevención y recuperación de distintas enfermedades metabólicas: paresia, inapetencia, hipocalcemia, raquitismo, deficiencias en épocas de sequía, trastornos de la fertilidad. Se obtienen mejores resultados en la recuperación de los animales, lo que nos permite aumentar ganancias en la producción y por lo tanto en dinero
Estimula el metabolismo y aprovechamiento o asimilación de los animales. Permite que el animal saque el mayor provecho de
los nutrientes que se esta consumiendo
La Vitamina B12 actúa como protector hepático. Ayuda a la prevención y recuperación de trastornos del hígado en casos de intoxicaciones.
Versatilidad Se puede combinar con otros tratamientos y se recomienda aplicar Catosal® al mismo tiempo con Vigantol® ADE para promover un estímulo más fuerte en el metabolismo del animal.
Vía de administración intramuscular endovenosa o intramuscular Permite elegir la vía más adecuada para cada caso

Modo de empleo / Dosis
Catosal® se puede administrar por vía subcutánea, intramuscular o endovenosa.
Caballos y Bovinos 5 a 25 ml
Potros y terneros 5 a 12 ml
Ovejas y cabras 2.5 a 5 ml
Corderos 1.5 a 2.5 ml
Cerdos 2.5 a 10 ml
Lechones 1 a 2.5 ml
Perros y Gatos 0.5 a 5 ml
En animales sanos se aplica la mitad de la Dosis con intervalos de 1 a 2 semanas.

Presentación
Frasco x 50 ml ( Perú)
Frasco x 100 ml. (Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela)
Frasco x 250 ml (Colombia)

Producto disponible en:
Colombia ICA No. 003 DB
Perú - F.221.936.I (Per)
Ecuador - 1OAB-0481-SESA-U (Ecu)
Venezuela
Por marcosfonse
#9085453
hola
mira yo tampoco entiendo mucho del tema, pero para mi gusto un perro sera lo que su informacion genetica, alimentacion y ejercicios le permitan ser. quizas el meterle quimicos al perro no sea lo mas adecuado solo te estaran mintiendo en alguna medida por llevar al perroa un nivel que no es el propio

espero no haber incomodado con mi respuesta

lo mejor es el perro mas natural posible


marcos fonseca
santiago de chile
Por BettyiGolfo
#9085454
buenas, yo tengo una bull de 6 meses i me han dicho que esta muy fuerte, y el unico medicamento que le he dado ha sido mucho ejercicio y llevarmela a la playa casi cada dia!
SALUDOS
Por mmdiaz
#9085455
Buenas, opino lo mismo que tú Marina, yo también cuando puedo voy a la playa y le hago que corra, y no veas la diferencia....., andar y correr por la arena, es lo mejor...... y sobre todo mucho mimo...., (tu te meterias algo para ponerte mas fuerte????,), prefiero hacer deporte y pasarmelo bien, pues a ellos les ocurre lo mismo.
A mí también me gustaria llevar al mio, mas adelante, a un concurso, pero no pienso inyectarle nada....Saludos
#9085458
Hola Gilberto,
estoy con los compañeros. Los deportistas de élite, sobre todo en deportes de musculación, toman elementos para desarrollar musculatura. eso depende de ti y de la finalidad que le des a tu Bull supongo que en competición llega a un punto donde para ser mejor hay que crecer pero salvo a un nivel muy alto creo que el ejercicio físico basta para que un Bull desarrolle su musculatura. Tengo un conocido que tiene un Pit Bull y corren juntos por el campo. Los dos tienen un físico impresionante. junto a correr lo que mejor define el músculo es la natación. Verás como tu Bull tonifica su musculatura en la playa.
un saludo.
Por kinematos
#9085459
Entiendo perfectamente a lo que se refieren, en cuanto al ejersicio simplemente el cuestionamiento se refiere a los efectos secundarios que pueda tener el catosal que por lo referido es un complemento.
Y en lo particular estoy convencido que lo natural es lo mejor y mas sano.
Aunque dependiendo de la causa existen complementos que pueden ayudar al perro. Ejemplo. Cuando no paran las orejas le puedo dar condotrina o glucosamina?
Cuando abre los dedos de las patas le dare suplementos de calcio?
Cuales podrian ser los efectos secundarios?
En mi caso mi bull es una mascota y no me interesa meterlo a competir, simplemente me intereso en este tema ya que algunos criadores que exponen bull utilizan este metodo y me parece interesante que opinan al respecto. Yo me entere de esto ya que algunos criadores me lo sugirieron y en mi caso mi perro puede ser delgado pero definitivamente esta muy sano y mi me gusta bastante.
Ojala me den su opinion al respecto.
Salu2
Por BettyiGolfo
#9085460
buenas mar, yo estoy completamente de acuerdo con tigo en dos cosas, que si él se quiere inyectar lo k sea k lo haga, xo k el animal no tiene culpa de no salir mucho y no desarrollar su mosculatura y la segunda esk tienes razón de k Diego es un Cachondo! jeje
Los 2 teneis bulls?? yo ahora tengo un boxer de 1 mes, k por cierto los ha echo hoy jeje.
BESOS!
Por kinematos
#9085461
Es muy divertido lo que dices marina, nada mas que en este caso si conoces un poco de la raza la musculatura no la cogen porque vayan a la playa o salgan a correr. El caso es que estamos hablando de perros de exposicion, estos animales normalmente les dan un paseo o dos al dia sin esforzarlos les dan mucho de comer que en lo particular me parece una barbarie y un animal de esta raza y macho debe de andar minimo en los 28kg porque.. eso no lo se pero seguramente alguien sabra porque.
Mi perro sale conmigo no una ni dos veces al dia aveces 5 o 6 y te aseguro que hace bastante ejersicio, ahora de que no va a la playa pues no, seguramente por eso no es un torre de musculos jaja, para nosotro los que no vivimos en la playa nos conformamos con el pastito o el adoquin. en fin creo que nos desviamos del tema pero bueno es parte del show.
por cierto voy a tomar tu recomendación de inyectarme catosal a lo mejor asi me crecen los musculos y a lo mejor la materia gris.
saludos
Por nomis
#9085462
Gilberto, tampoco es que la playa sea fundamental, estamos hablando de desarrollar la potencialidad (hasta donde su genetica lo permite...) del perro con ejercicio, sea cual sea, no con movidas raras..., en cuanto a las cosas que dices, la verdad no se donde las sacas, ni si piensas que todo el mundo o todos los bulls, de exposicion o no, son iguales...., lo que me gustaria saber es que pretendes conseguir inyectando historias a tu perro y ¿para que?, tu perro es como es...y si no es exactamente como te gustaria mala suerte..., si solo es por tamaño o peso haberte comprado un mastin..., ¿o crees que se va a convertir en el rey de las pistas?, en todo caso haz como esos con sus perros de exposicion, no lo saques de casa y cebalo hasta que rebiente...

Un saludo.
Por Noa bull
#9085463
hola gilberto

creo que preguntabas si el catosal tendra efectos secundarios....,no tengo ni idea de que medicamento es,pero partiendo de la base de que lo es...pues a la fuerza tiene que tener efectos secundarios!.das el ejemplo del calcio,.....tambien tiene efectos secundarios!se fija en organos como los riñones y a la larga puede dar serios problemas.otra cosa es que el perro necesite calcio por que presenta un problema,y comparando el riesgo de los efectos secundarios con la mejora que presente el perro respecto al problema que padezca, merezca la pena darselo,es un ejemplo!,en el caso del catosal,es meramente estetico,es mas diria que para mi gusto es antinatural!me recuerda a estos culturistas que vemos en los concursos,la circunferencia de su brazo es como la de mi cintura!luce mientras estan los focos encendidos,y todavia queda aceite en la piel,pero despues......

tambien creo que lo que pueda llegar a ser un bull se lo debera en un alto porcentage a su genetica,si no hay buena materia prima,va ha dar igual lo que hagamos!

mi bull es blanco,bueno casi es un decir!aguanta impoluto los 5 primeros minutos en la calle,despues,digamos que va del verde hierba,al negro grasa de camion,que ya se me ha metido dos veces debajo de uno!,en una expo me llamo la atencion lo blanco-nuclear que eran los bull blancos...claro,....con un buen maquillage a base de yeso!......

un saludo
Por kinematos
#9085464
Gracias Noa por tu respuesta y tu informacion constructiva.
Saludos y espero que esta pregunta no se preste a descalificaciones, mi unico objetivo es saber mas acerca de la raza y todo lo que se relaciona con ella.
Por mayanpets
#9085465
este tema ya tiene varios años pero si puedo ayudar a un par a salir de la ignorancia me sentire por bien servido...señores el catosal no es un anabolico que hara que el animal gane mas musculo del que le es posible.. lo unico que hara el catosal es aumentar el aprovechamiento de los nutrientes consumidos en su dieta regular mejorando el metabolismo...es un complemento multivitaminico... es como que ustedes utilicen bedoyecta para aumentar el apetito y ayudar con su metabolismo...señores no satanisen algo sin conocer...lo unico que no esta bien hacer es abusar de las sustancias ya que un animal al tener un metabolismo limpio de sustancias toxicas y adictivas como las que nosotros consumimos a diario su cuerpo se encuentra en un estado puro haciendo que todo lo que ingieran lo aprovechen mejor que nosotros...es decir...no debes meterle dosis tan altas ni tan seguidas...eso si...nunca utilices un anabolico que hara aumentar de talla al animal por fuera de los valores de la raza...eso solo le causara deficiencias y problemas hepaticos
Por Manuel VET
#9085466
Hola Gilberto y hola a todos en este foro de Catosal. Conozco muy bién el producto y puedo aclararles todas sus inquietudes al respecto. Primero que todo Catosal no es un quimico, es un producto orgánico, las sustancias activas son Fósforo orgánico de alta disponibilidad que es el responsable de la activación metabólica del animal, el fósforo es indispensable en todos los procesos enzimáticos y metabólicos del organismo, es lo que activa la recuperación, el desarrollo, la asimilación energética en el animal, por lo que mejora la condición física, la respuesta inmune, el pelo, el apetito, la actividad sexual, el rendimiento en el ejercicio, practicamente mejora los procesos funcionales. Adicionalmente el producto aporta vit B12 para mejorar los estados anémicos para que el animal tenga un mejor desempeño. La vitamina B12 es muy escaza en los alimentos concentrados para mascotas por lo que es recomendable cada cierto tiempo aportarsela al perro atravez de tabletas o con catosal. Este producto no produce efectos adversos en ningun tipo de animal, ni cachorros ni adultos, se puede y se recomienda suministrarla en hembras gestantes y en lactación sin el riezgo de producir efectos adversos sobre la gestación y sobre las crías. Con una aplicación de 3 a 5 ml 2 veces al mes es suficiente para una buena terapia.
Usenlo con confianza y verán los resultados. Si tienen mas dudas con gusto puedo aclararselas. Soy Médico Veterinario.
Saludos a todos.
Por Sol83
#9161993
Hola Manuel vet..quisiera saber cual es la dosis recomendada en cachorros de 5 kg y en perros de 20kg..y en q estapa se la coloca a la hembra ..durante el celo o durante la gestacion para mejores resultados..graciass..sol
Por Maya2015
#9161996
Hola!! Yo estoy de acuerdo en que el deporte juntó a la alimentación son las primeras fuentes para la musculatura. Yo tengo un thai ridgeback de tres meses y es todo músculo, sale mucho, corre, juega... Y esta alimentado con pienso Orijen puppy(80% de carne y pescado, 20% verduras y frutas aprox.)
Por Juliojjj
#9172543
Vamos a ver para opinar del tema y de que es catosal antes hay que saber lo que es catosal vale.. catosal es un suplemento alimenticio a base de fósforo y b12 y esto les biene fenomenal a cualquier perro para su salud no tiene efectos secundarios para nada es una alluda para nuestros canes
Porfabor no opinen sin saber yo tengo un americam bully y se los doy y les biene muy buen para su desarrollo y previene de muchas e enfermedades . Yo les ánimo a usarlo por que les biene de lujo ok