[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/alfredoramos/seometadata/includes/helper.php on line 785: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/alfredoramos/seometadata/includes/helper.php on line 444: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1
Ranking Brasileno e USA 2005 - Todo Perros
ver Criadores de Bull Terrier
Por Junior Auca
Es con mucho orgullo que nuevamente en 2005 ganamos el Ranking de mejor Bull Terrier Standard e Mejor Bull Terrier Miniatura de Brasil.

En los Standard ganamos con Multi BISS & BrCh ChArg ChInt Torvick Conde Dookan Auca Siguen que es hijo de Yoda. La mejor hembra adulta fue Pandora Fraiburgo que es nieta de nuestro perro Kilacabar Night Fever. El segundo mejor macho e segundo mejor bull terrier de Brasil es un hijo de Manuel (que gano ranking en 2000 e 2002) que se llama Turb Cascheffer.

En los jovenes el Mejor Macho de Brasil es tambien hijo de Yoda e se llama Lion White Stone, la mejor hembra e mejor joven de Brasil es Pandora Fraiburgo (nieta de Night Fever), la segunda mejor hembra joven de 2005 es hija de Night Fever e se llama Night Girl Big Dog, la terceira mejor hembra es hija de Yoda e se llama Odara White Stone.

Em Miniaturas Uncas gano pelo 3o ano consecutivo e se quedo como Bull Terrier #2 de USA All Systems en 2005 con solamente 35 shows.
Dookan es hijo de 2 perros Auca Siguen, Yoda que es hijo de Joana de Bellos Ventos e Margarida que es hija de Jacob de Bellos Ventos. Estranamente los criticos de mi perros no han ganada nada de importante en los rankings mas importantes e competitivos de sud america. Hablar es mucho facile, lo papele e la web aceptan todo. Solamente en sud america hay personas que son llamados de grand criadores sin jamas haver criado nada.

Hablar de la democracia y callar al pueblo es una farsa. Hablar de humanismo y negar a los hombres es una mentira
Hola junior
Bueno lo primero es felicitarte, por que como reza el dicho “al cesar lo que es del cesar”, creo que te mereces todos los logros que estas cosechando en el paso del tiempo, a mi modo de ver eso habla de una consistencia en tu trabajo y que tienes definido un plan de cria.
En relación a “los otros criadores”, yo también creo que existen muchas personas que solo se florean de ser grandes criadores y la verdad no han criado nada (ojo, estoy hablando de mi país), son gente que se viste con un aire de superioridad y solo tienen tiempo para ti cuando tu quieres cómprales un cachorro, son gente que con una arrogancia sublime no son capaces de reconocer que desconocen yo he escuchado frases como “ha pero ese señor seguro escribió el libro, pero no sabe de los que habla”... este comentario fue hecho en base a una discusión sobre un articulo publicado en “Bull Terrier to day” de David Harris.
Creo que lamentablemente existe mucha gente que esta involucrada con los perros solo por dinero y están con las razas mientras sea rentable, lamentablemente esta gente termina dañando la raza y claro esta termina dañando su negocio, por que movido por su interés de ganancia rápida están dispuestos a hacer cualquier cosa. Por ejemplo en mi país no esta permitido el Inbreeding (salvo contadas excepciones) y sin embargo no es barrera para que “criadores” lo realicen a diestra y siniestra, es tan así que aveces ni siquiera saben que perro es hijo de quien. Se compran camadas no inscritas para meterlas en camadas inscritas. Se cruzan perros y perras horriblemente feos y con faltas serias de tipificada, solo por el hecho de ganar dinero.
Volviendo al comienzo usare otro refrán “la esposa del cesar no solo debe serlo, además debe parecerlo”, cuantos criadores dicen tener los mejores perros “excelente hueso, estructura espectacular, pecho amplio, pecho profundo, cabeza preciosa, mordida en tijera, etc.. solo maravillas”, pero jamas presentan a su perro en una exposición ¿por qué?, creo que la respuesta es sencilla, es muy fácil hablar de un perro frente a una persona que desconoce la raza y que esta fascinada por un cachorro “X” le movió la cola. Pero para mi gusto si eres criador en serio y te vanaglorias de tener buenos perros, es casi una obligación el presentarlos... si no lo haces es básicamente por que los perros no son tan espectaculares como se dice. La respuesta básica y casi cliché, que tan todos es decir “los jueces no saben nada de la raza”, “son solo jueces generales”, etc... bueno aun con reparos podría aceptar que existan jueces locales que desconozcan la raza, pero en forma permanente llegan jueces internacionales muy prestigiados, como muestra un botón este fin de mes tendremos una expo en Santiago de chile que tendrá tres jueces extranjeros Paula Hartinger ( U.S.A. ), Roger R. Hartinger ( U.S.A. ) y Michele Leathers Billings ( U.S.A. ). La señora Michele Leathers Billin es todo un referente en el mundo de los perros, una gran jueza sin duda que solo tenemos la suerte de ver en los programas de animal planet. Ya les contare cuantos de los criadores locales asistieron a esta exposición, para ser evaluados por una jueza de esa talla.
Creo que para ellos debiera ser muy valioso el asistir, independiente que ganen o no, pero que una jueza de esa categoría les de un Excelente, Muy bueno, Bueno o Suficiente; debiera ser referente importantisimo y mucho mas valioso que los halagos que ellos mismos o su amigos se hagan.

Bueno, sin mas que decir y felicitándote nuevamente por los logros

Marcos Fonseca
Santiago de chile
Hola Júnior, TE FELICITO por todo lo que has conseguido y aportado a la raza, yo no solo he visto tus perros tus triunfos sino que he podido tener tus sabios consejo y el haber podido aprender muchas cosas de ti, creo que nadie nunca deja de conocer nuevas cosas como tu y creo que yo también.

Lastimosamente existen muchos `` criadores ´´ que solo miran al lado económico y su único afán es lucrar y sacar provecho así sea estafando o engañando, espero pronto todas las personas que dicen velar por el BT y defienden a capa y espada a los que por amistad, compromiso o por tener un tipo dejan que hagan cualquier cosas, siendo acólitos y permisivos con este tipo de acciones que no nos lleva a nada, espero pronto se quiten las vendas de los ojos y vean lo que están haciendo.

Pienso que los verdaderos logros no están en los rigs sino en la crianza, en la buena crianza, la cual aporta a la raza y no simplemente para sacar perros a pistas, pues en los shows únicamente medimos el conocimiento de una persona que muy pocas veces conoce realmente sobre el bull, los que verdaderamente se interesan son aquellos que miran el conjunto, tipo, carácter, y todo su estructura. Miran mas allá de lo que cree tener en sus manos, porque los mediocres y facilistas solo obtienen cosa mediocres pero también hay gente que tiene el valor de así tengan que enfrentarse a todas las dificultades lo hacen y no importa el precio que deban pagar por mantener sus principios y convecciones, a ellos admiro e imito queriendo poder llegar donde se encuentran.

Andrei Escobar
www.tierradevolcanes.com