ver Criadores de Bull Terrier
Yo le cortaria el rollito de hacer sus necesidades en casa, ni pis, ni caca, que lo haga solo cuando sale...
Asi lo obligas a tener un mayor control en este tema, saliendo 2 o 3 veces al dia ( cuanto mas salga el perro mejor claro...) le sobra para hacerlo fuera... y al controlarse tambien aumenta su capacidad para aguantar, tienes que intentar que el perro se adapte a tus necesidades, no tu a las suyas...( bueno, a esas que no son imprescindibles...)
Ahora el perro puede que no aguante mucho si esta acostumbrado a hacerlo cuando le apetece y tengas algun "accidente" en casa, pero haciendole ver que eso no esta bien, y felicitandolo cuando lo hace fuera en poco tiempo deberia estar corregido el problema, ya es mayorcito para aprender...

Eso que comentas se puede observar en muchos cachorros mientras se les permite hacer las necesidades en casa en periodicos o algo asi, que mean siempre en el periodico pero lo defecar ya les cuesta mas..., se van a hacerlo a Cuenca...yo entiendo que es porque la orina al fin y al cabo es su targeta de visita y su marca territorial, pero la caca la quieren cuanto mas lejos mejor...., pues incluso de adultos si estan sueltos, casi siempre se alejan para defecar, tu perro debe ver el piso donde orina mas suyo que el otro en el que defeca....

Venga, suerte.
Si no aguanta cinco horas a su edad es precisamente porque no ha tenido la necesidad, es lo que digo cuando hablo de hacerlo el a ti o hacerte tu a el...

Mira, un metodo concreto no te sabria decir...a ver si hay alguien que conozca alguno y nos puede ayudar...
Pero en principio tienes que acostumbrarlo a no hacerlo en casa cuando estes tu, ya que antes podia hacerlo en el lugar que tenia asignado y ahora no le vas a dejar. Al principio tienes que ser mas suave con los castigos, porque para el va a ser un cambio grande...y mas enfatica en los premios y felicitaciones cuando lo hace fuera, para que el vaya entendiendo que lo que quieres es eso y que a el le conviene esperar un poco mas y que lo premien...
Poco a poco empiezas a mostrarte mas dura con el cuando lo haga dentro de casa para indicarle que no solo hacerlo fuera esta bien sino que hacerlo dentro esta mal (no debes reprenderle demasiado al principio por esto porque a lo mejor no lo entiende, ya que hasta ahora no era asi...)
Por eso, cuando estes en casa juega con eso..., bajalo a menudo para premiarlo por hacerlo bien, y estate atenta a pillarlo haciendolo en casa para que tambien le quede claro que eso no se hace...
Despues cuando tenga esto claro, el mismo se dara cuenta de cuando no actuo bien, y puede que algun dia no venga dando saltos a recibirte porque se lo hizo en casa y sabe que eso no esta bien...si le riñes o simplemente te muestras enfadado con el sabra perfectamente a que se debe...
A veces, incluso si te recibira contento, te seguira moviendo el rabo a todas partes, pero cuando vayas a entrar en el lugar del delito...se quedara atras...agachara las orejas...
Lo que te quiero decir es que tienes que usar el ingenio para que entienda lo que quieres de el, cuando ya lo sabe, tu le riñes para no darle pie a que vuelva hacerlo, pero realmente el ya es conocedor de que lo que hizo esta mal.

Un saludo.
hola
mira creo que lo mejor que puedes hacer para crearle habitos es que en la noche a si duerma en tu casa..... el perro duerma en un vari kennel , es casi una regl el perro no ensuciara el lugar en el que duerme

espero que tengas suerte

marcos fonseca
santiago de chile