ver Criadores de Bull Terrier
Es una pregunta que ya hice pero nadie me responde. Yo veo los albunes y noto que la mayoría de los bull son más delgados que la mía (Lolita). A veces me preocupa que ella sea tan gordita. Pero cuando la fui a buscar al criadero vi que sus padres, hermanos, primos etc, son también asi. La mayoría negros (como ella) y algunos pocos blancos con manchas doradas. Lo que veo es que los bull blancos son más delgados y un poco más agiles, ¿es verdad que los blancos tienen má de Dalmata y los negros más de bull-dog? perdonen mi ignorancia. El tema es que a veces me preocupa que Lolita sea tan morruda, pienso ¿no le acortará su agilidad, no es malo ser tan gordito? en fin, si su familia es asi debe ser genético...pero, alguien me podría informar al respecto. Gracias de todo corazón.
como te dice jonas hay bull tipo terrier o tipo dalmata ke son mas flacos y mas chicos( digamos ) ke el tipo bull por eso la diferencia, lo del color no tiene ke ver , NO es verad ke el blanco tiene mas de dalmata y el negro de bullldog ,por otra parte cuando se habla de bulldog en en el bullterrier uno se imagina los de ahora y enrealidad el antiguo bulldog no era como el actual. Por el color tenes ke ver al ROCK y versas un perro blanco del tipo bull muy fuerte. Lo ke si sucede es ke si se cria susecivamente con perros blancos por varias generaciones se pierde sustancia(entre otras cosas)
un saludo
suerte
sebastian ben
No te preocupes tanto por el peso de tu perra en comparacion con otros bullterrier, los bull vienen en todo tipo de medidas, hay algunos mas delgados y otros muy gruesos, como me dijo un handler la otra vez "el estandar que dice del tamaño?, nada cierto?, entonces, si tu perro cumple con todo el estandar, esta bien, no importa que el perro del vecino sea mas delgado, masl alto o mas flaco"

Lo que si es muy importante, es que su peso sea el adecuado para su salud, si ves que tu perra tiene problemas para moverce, los dedos de sus patas tienden a abrirce cuando esta de pie, le cuesta saltar cuando juega, quiere decir que esta con sobre peso, y eso no solo es malo para su apariencia, sino que para su salud, mira a tu perra, toca su cuerpo, si notas que su gordura es blanda, que tiene grasa acumulada en su panza, pues dale menos comida y mas ejercicio, en cmabio, si su "gordura" es dura, quiere decir que es musculosa y eso a mi parecer no tiene nada de malo

Saludos

Macarena y diva, la bullterrier flaquita
Hola...ante todo GRACIAS A TODOS los que me respondieron porque sinceramente me sirvió de mucho todo lo que me dijeron. Jonas Viejo, entré a la página que me dijiste y es muy buena. Les cuento que viendo nuevamente las fotos de la familia de Lolita (y recuerdo también cuando la fui a buscar al criadero) más las fotos de algunas web de esta raza, veo que bueno, simplemente ella es asi, muy compacta, y como alguna vez me dijeron...con una cabeza perfecta de huevo jeje, es compacta, tuve muy en cuenta lo que me dijo Macarena, ella es compacta, no es blanda y salta y corre , e incluso no come tanto como para preocuparme, como lo normal. Ella es negra pero tiene una mancha blanca en el pecho y las patitas algo atigradas. Gracias también a Sebastian por asesorarme sobre el tema de los colores. En realidad mi preocupación venía a que como ya saben ella por un problema (aparentemente neurológico o problema de nacimiento...los veterinarios nunca supieron bien de que proviene) tiene un problema para caminar, se va para un costado de a momentos. Por eso es que a veces juega y se cansa más, y por eso yo no la llevo a caminar demasiado tiempo. La cuido mucho en ese sentido. Ella es perfecta en todo, sumamente inteligente, dulce, cariñosa, juguetona, solo tiene ese problema y quizás yo la elegí y la quiero más por eso. Les mando un beso enorme a todos y a sus respectivos bull hermosos/as. Sigamos disfrutando de ellos : )