ver Criadores de Bull Terrier
hola a todos.tengo dos perras bullterrier,madre e hija,pues la madre la compre con dos años y muy bien,es muy buena y tal.. pero cuando crio me quede con otra hembra,pues nada la perra tiene ahora ocho meses y es muy juguetona,lo unico que cuando ve a otro perro se pone muy nerviosa y empieza a tirar de la correa con mucha fuerza pero bueno me hago con ella,el problema es que se pone a saltar y a veces pues me muerde jugando pero bueno a lo que voy.
hace dos semanas aproximadamente me lleve a las dos perras al parque,pues alli como no habia nadie las solte,cuando me quise dar cuenta la pequeña salio disparada al ver a otro perro que estaba con su dueña,la dueña cuando vio a mi perra que iba a jugar con su perro lo cogio en brazos y mi perra se puso a saltar para jugar con el perro,la mujer se puso a gritar yo sali corriendo y me encontre a la mujer con el vestido roto y 4 mordiscos el los brazos espalda y hombros,no fueron muy profundos pero sangraban,yo me quede flipao pero sabia que no lo hizo a proposito sino jugando,por que el perro que muerde jugando no se le puede considerar mordedor,pues la tia me ha denunciado,fui a declarar a la guardia civil y estoy en espera de ver que pasa,los tengo asegurados espero que el seguro no me de problemas.
a raiz de esto la intento acostumbrar para que no salte ni tire,si alguien me puede dar algun consejo de como educarla o recomendarme algun libro bueno ya que los que he leido dejan mucho que desear se lo agradeceria.otra cosa el otro dia casi mata al conejito de mi sobrina,lo engancho de la cabeza y casi lo deja tuerta,yo la castique y la encerre para quer no lo volviera hacer pero sigue igual,sin embargo la madre juega con el.
pues eso es todo un saludo a todos los amantes de los animales xao
Hola Rafa. Espero que el tema de la denuncia te vaya bien. Yo tengo una bt de dos años, desde pequeña siempre que ve un perro quiere hacercarse a el y tira pero nada mas, yo la suelo llevar hasta el para que lo conozca. Nunca a mordido ni jugando. No se como puedes solucionar eso, yo nuca le hacia juegos de morder ni nada por el estilo porque son muy brutos y pensaba que en un futuro podria pasar algo (que mordiese a mi sobrina jugando o algo, que mordiese a un perro...), sobre el conejo, creo que siempre va a intentar cojerlo porque mi sobrina tenia dos en una huerta no muy grande, una vez entramos y la perra se colo corriendo a por ellos, gracias a que son muy rapidos y no los cogio, desde eso siempre que la llevo a casa de mis padres, que es donde estaban los conejos, va directa a la puerta de la huertita. mi perra solo va detras de gallinas, palomas... y conejos, tengo tres gatos y se llevan bien, hasta ahora que tiene crias. Bueno espero que encuentres una solucion y que no te de mas problemas. Suerte. Saludos.
La chicoca esta en plena adolescencia, por lo que va a costar un poco mas enseñarle, por mucho que sean de juego los mordiscos duelen igual, y si no el has enseñado como jugar es imposible que sepa que morder a los humanos esta malo.

www.adiestramiento.cl www.mascotasmexico.com son dos paginas con bastante informacion acerca de como enseñar a un cachorro, ella ya esta bastante crecida pero tiene que aprender a comportarse, las mordidas no se aceptan ni de juego, yo creo que mientras no aprenda no la deberias soltar en lugares publicos, mira que si en vez de una señora hubiera sido un niño la cosa podria haberse puesto fea...

bueno, espero que las paginas te sirvan, cualquier cosa estamos para ayudar, no te doy mas consejor para no hacer mas largo el mensaje.

Adios, y no dejes pasar esas paginas, en serio, son muy buenas
hola Rafa!!

A mi m pasa lo mismo con mi bull, tiene 8meses, y cuando m ve, empieza a saltar y a morderme, mas bien son como pellizkitos, xo claro a veces m ha exo heridas.
En cambio, a mi novio no se lo hace, xq el tiene mas mano dura con el.
Habrá q ponerse manos a la obra y enseñarle, q los mordiscos, como dice Macarena, no se admiten ni como juego.

Saludos
Asi es como lo veo yo.
No con ocho, ni con cuatro, desde el primer dia el perro tiene que darse cuenta de lo que puede y no puede hacer, porque de cachorro todo es una coña, pero luego el perrito crece, y si te denuncian ahora no te digo cuando tenga 2 o 3 años.
El perro, y el bull terrier especialmente es un animal de costumbres, algo caprichoso, que no entiende el "ahora si, ahora no", si te muerde mandale una buena ostia en el hocico y ya veras como aprende, tranquilo, no te va a guardar rencor, es un perro y su propia madre les enseña asi. De lo que se trata es de su bien y el tuyo, y un par de zurras, pueden evitar situaciones muy complicadas para ambos en el futuro.
Lo que cuentas le puede pasar a cualquiera pero eso de que te muerde jugando...no es precisamente el juego preferido de la gente.
Si te tira de la correa lo sujetas con fuerza, incluso puedes inmovilizarlo, durante el tiempo que haga falta hasta que se tranquilice, debes demostrarle siempre que las cosas se hacen cuando a ti te de la gana. Si te salta encima metele un rodillazo en el pecho, ya veras como la proxima vez se lo piensa.
No se trata de maltratar al perro, intenta ser justo con el, pero a la vez dile quien manda. Eso si, el primero que debe tener las cosas claras de lo que le va a permitir al perro eres tu, no vale eso de hoy si porque estoy de buenas y mañana no porque estoy harto.
Este tipo de cosas se refleja en todo los perros que te puedes encontrar en la calle cada dia , los perros consentidos, o que se comparan con las personas solo dan problemas.
Por eso, a menos que le puedas dedicar todo el tiempo del mundo (para conseguir resultados en un periodo de tiempo razonable, hay ciertas cosas que no puedes esperar a que las haga 20 veces para que aprenda porque a la segunda te la lia) o conozcas metodos de adiestramiento alternativos, obliga a tu perro a obedecer, por lo menos el primer año y medio, luego ya os conocereis suficiente para saber como es cada uno.
En resumen, yo creo que al perro hay que premiarle cuando hace las cosas bien, pero tambien debe recibir su castigo cuando las hace mal (sobre todo esas cosas que no se le pueden permitir bajo ningun concepto por su bien y el tuyo) ya que si no, si el impulso es muy grande, acabara haciendo lo que el quiere si sabe que lo peor que le puede pasar es que no le den una palmadita en la espalda.
El dia de mañana (reconozco que hay individuos especialmente complicados) tendras un perro que convivira y hara que convivas en armonia con el entorno, que no convertira en una pesadilla la vida de ambos, del que estaras orgulloso y al que querras tener siempre a tu lado.
HOLA RAFA, NO SE SI TE FUNCIONARA A MI MACHO CADA VEZ QUE LE DA POR MORDER ALGO LE AGARRO EL OCICO CON LA MANO Y LE TENGO UN RATO UN POQUITO PUTEADO SIN PODER ABRIR LA BOCA Y PARECE QUE FUNCIONA AUNQUE AVECES ME HE DESPISTADO Y EL MUY DISCIPULO DE SATAN YA HA MATADO TRES GATOS QUE LE HE TENIDO QUE QUITAR DE LA BOCA...SUERTE QUE ERAN CALLEJEROS, AHORA QUE ES PEQUEÑA DALE CAÑA QUE SI NO CUANDO CREZCA TE COSTARA MAS
hola rafa, estoy de acuerdo con que al bull terrier hay que hacerle ver quien manda, cuando mi perra me saluda brincando y tratando de cogerme la ropa le pego un grito con la palabra ¡ FUI ! y no la vuelvo a determinar hasta cuando a mi se me da la gana y si va ajugar brusco, le doy un bofeton por la geta y lo mismo le digo ¡ PASITO ! y ella ya sabe que no debe jugar mordiendo duro y con la demas gente como lo que te sucedio la cojo y le doy unos buenos correasos (en las nalgas) y la palabra ¡ PASITO !, esta palabra es fabulosa por que ella sabe que con la gente no debe meterse, ojala te sirva, chao.