ver Criadores de Bull Terrier
Por acarrascop
Hola a Todos,

Tengo una consulta con las "ganas" de comer de mi BT. El tiene 4 meses y come muy poco alimento, lo encuentro flaco para su edad (comparado con otros BT de fotos publicadas). Lo alimento con Royal C, en tres tomas diarias de 140 grs. (de acuerdo a lo indicado en el envase). En la mañana a las 07:00, medio día a las 13:00 y tarde a las 19:00. El problema es que come sin ganas, a veces todo, otras veces la mitad y otros solo lo huele y apenas lo prueba.

Ahora, he realizado pruebas cambiando de alimento, fui al super y compre un paquete chico de Dog Chow y mezcle un poco con el Royal C. al darselo lo comió de buena gana (TODO), pero a la siguiente toma menos ganas y luego lo mismo de antes.

Otra prueba, mezclar el Alimento con aceite de oliva, se come todo.
Otra, con un huevo crudo, se come todo.
Otra, con un poco de sopa de pollo, se come todo.

De lo que he leido no es bueno mezclar el alimento con otras cosas, pero si no lo hago mi BT no come.
Si mezclo el alimento, ¿con que más se podrá hacer, para variar los sabores y no afectar la composición del alimento balanceado?
¿Que hay de la dieta BARF, que se publicita en otros foros?

Agradecería vuestros comentarios.

Saludos a todos
Por avilon3
Alvaro al mio le pasaba igual con el Royal C, e hice lo que tu estas haciendo y se lo come todo, yo le sigo mezclando con comida casera, eso si con poca comida casera y el el pienso que le pertenece, y mi perro pesa con 6 meses 21 kilos que no creo que este mal de peso, y cuando le llevo al veterinario siempre me dice que esta estupendo.
Yo le seguiria mezclando la comida si es asi como se la come.
Por marcosfonse
hola alvaro
me parece que eres chileno. yo tambien

mira sobre el alimento ami me paso algo similar con mi perra de chica le daba royal y le costo mucho comer.
la primera conclusion es que si compras sacos grandes 15 kilos los tienes que mantener sellados o en un tacho con tapa, los olores se desbaneces y el perro se acerca a la comida y esta no es apetecible para el, por que esta sin olor (envase sellados siempre).

respecto al los trucos para dar comida, no hay problema es mas para mi gusto es conveniente mesclar la comida del can con otros elementos naturales, para variar en algo su dieta "nunca comida casera", pollo, huevo cocido, verduras cocidas, frutas, aceites vegetales o algo de caldo ... siempre sera una buena ayuda.

ojo como lo recomendaron mas de alguna vez es bueno el hacer abitos, dale a tu perro el alimento en la docis determinada a comer y se lo dejas unos 30 minutos si no come lo guardas (tapadoa temp ambiente) y sera hasta la proxima colacion y asi, finalmente el perro comera todo en lo horarios que debe. no es bueno que el perro tenga libre dispocicion del alimento.

sobre si el perro esta mas lleno que otros en fotos es relativos, son como la gente, tu comes una cantida y no engordas y otros comen lo mismo y son gorditos, puede ser que la contectura de u perro sea mas esbelta que la del resto de los bull.

suerte con tu bull

marcos fonseca
santiago chile
http://groups.msn.com/COMUNIDADBULLTERRIERINGLES
http://es.geocities.com/marcos_dalila/marcosfonsecabullterrier.html
Por milabull
Hola Alvaro:

Yo tb le doy a mi perrita BT royal canin, y tambien le cuesta comerselo, pero tb le ha costado todos los otros alimentos q le he comprado, ya que se aburre de ellos al 3 dia mas o menos, ahora siempre se lo mezclo con algo (pollo cocido picado, panitas de pollo, yogur natural-sin saborizantes-, carne de asados, osobuco de pavo picado, etc) tambien a veces le doy pescado como sardinas, jurel(aunque keda insoportable por un rato), atun, etc.

Todo esto en todas sus 3 comidad al dia, asi q aveces le cocino (sin sal ni cebolla) y lo guardo en ziploc para darselo en porciones, tb es bueno mezclarle con alimentos humedos (en lata) para perros, que disuletos con un poco de agua caliente le encanta.

tb le doy frutillas, manzanas, arandanos de fruta.

Te cuento q yo tb le daba huevos crudos, pero lo suspendí, le hacian mal, ahora le doy solo 1 vez por semana 1 huevo duro y le va bien, no como el crudo.

tambien le agrego un poco de aceite de maravilla en sus comidas (las saladas) para el pelaje

salu2

MR