ver Criadores de Bull Terrier
Por OMPER
Saludos para todos,es la primera vez que intervengo.
Actualmente soy dueño de un bull terrier que tiene en estos momentos 5 meses de edad,en el momento en que lo adquiri tenia muy pocos conocimientos sbre esta raza,aunque admito que sobre las otras tampoco,pero siempre quize tener uno hasta que recientemente lo obtuve.
el punto es que cuando lo compre y le revise sus mandibulas note que la inferior era realmente era mucho mas corta que la superior,tanto que los dientes de arriba como los de abajo estaban muy separados unos de otros.he criado a mi perro siguiendo los consejos de Garnata,desde que lo tengo siempre le he suministrado calcio natural(concha de ostras)sus vitaminas y alimentacion variada teniendo al pienzo como base,ademas su hueso de carnaza nunca le ha faltado y el cual muerde incluso por horas.Ahora bien ,en este momento en que mi perro tiene 5 meses y ha cambiado mucho de su dentadura(actualmente sus colmillos estan creciendo)sus mandibulas han cambiado tan radicalmente que la separacion de las mandibulas ha desaparecido y creo se encamina ha tener unamordida perfecta.la pregunta es ¿ES MI PERRO PROGNATA O NO?.¿ESTA ANOMALIA SE CORRIGE? y en todo caso ¿QUE ES LO QUE LE OCURRE A MI PERRO EN SUS MANDIBULAS?.me despido de ud por el momento y se que me ayudaran a aclarar esta situacion.hasta pronto.
Por seba10
omar:el maxilar inferior es mas corto verdad?
si esto es asi no es prognata,si no enognatismo o retrognatismo,es un defecto tambien.
pero no te hagas problema esto normalmente cuando termine de desarrolar su cabeza es decir de ovalarla cerra perfectamente en tigera(ojo puede ser ke con el tiempo se termine pasando) pero si tenia buena luz de cach.es raro ke se pase,asi se adkiere un cach. de BT a los 45-60 dias lo ideal es ke tenga una luz entre sus incisivos(coma la de tu cach. y no alreves) asi te aseguras un alto porcentage de ke cuando cambie su dientes y termine de desarollar su craneo tenga una ,mordida perfecta en tigera.
saludos
seba
hola amigo
mira para saber si la mordida de tu bull terrier es correcta debes fijarte en el estandar de la FCI, que dice :
Mordida / Dientes : Mandíbula inferior sólida y vigorosa. Dientes sanos, fuertes, limpios, de buen tamaño, perfectamente regular con una mordida de tijera completa perfectamente regular, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores los dientes siendo colocados perpendicularmente en las mandíbulas.

si tu perro tiene al cabo de su crecimineto a los 10 o 12 meses algo distinto a esto es decir
incisivos tocando cabeza con cabeza el perro esta en pinza
si los incisivos inferiores estan por delante de los incisivos superiores tu perro es prognata.

ahora creo que no debemos, obsecionarnos tanto por el estandar y si por tratar de que nuestros perros tengan un buen caracter y una buena calidad de vida... ya que finalmente nuestros canes son nuestros amigos y los amamos por eso no por las medallas que ganen

marcos fonseca
santiago de chile
Por OMPER
amigo marcos ,saludos.
gracias por tu respuesta como siempre muy acertada,
creo que mi cachorro se desarrolla segun el standar,y estoy de acuerdo con relacion a que lo mas importante es que querramos a nuestros cachorros como uno mas de la familia.
chao.