ver Criadores de Bull Terrier
Por Fadel-Gimenez
Me gustaria saber por donde comenzar, la cria de esta hermosa raza, como veran no ando con pequeñeces. Sigo este foro desde hace bastante y se que son personas muy solidarias y entendidas. Desde ya muchas gracias.
Pd. Mi bull sigue con su oreja derecha baja, de todas formas gracias por los consejos
Por marcosfonse
manuel gimenez
hola soy marcos desde chile, mira coincido con sebastian, aclara un poco el panorama, cuentanos que es lo que quieres de la raza.
tener mascota, exponer, criar en fin cuales son tus intensioneones al acercarte a la raza.
pero coincido nuevamente con sebastian, en que el mejor punto de partida si quieres criar es buscar una buena hembra muy tipica estructuralmente, para que ella sea tu pie de cria y la refuerses con los machos que le consigas, para eso debes estudiar los pedigrees de los machos y principalmente las estructuras fisicas de ambos, para que efectivamente a tu hembre el macho la portencie y supla las deficiencias de ella o realse sus virtudes y esto se vea reflejado en los cachorros.

marcos fonseca
para lo que quieras y en los que mis conocimientos y experiencia (que no es mucha) te puedan colaborar... cuenta conmigo
Por Fadel-Gimenez
Sebastian y Marcos
Les agradesco y es un buen comienzo. Mi objetivo es la cria para mascota, pero apuntando a un aporte de la raza y perros decididamente Bull Terrier, es un comienzo modesto, por costos y entendimiento esto es así, o sea como todo comienzo no sera sin tropiezos... Acerca de los linajes, pedrigues y ese tipo de cosas como me puedo informar?Ten en cuenta que estoy en Argentina, tambien les agradecere, algun contacto para presenciar expo, si saben de al gun cronograma y ese tipo de cosas... Gracias
Por marcosfonse
manuel
en este tema lo principal si criaz para mascota o expo, apuntar a la excelencia, tratar de ser un aporte y mejora aunque se un 1%, pero mejorar.
para eso lo basico es estudiar y aprender, no basta con comprar un perro o perra lo mas barato posible, no basta con comprar un perro que en el pedigree tenga todo en rojo por que tiene muchos campeones.
lo importante es que tu te eduques veas la mayor cantidad de perros que puedas para que definas tu gusto, afines el ojo.
algunos datos, un perro habla por si solo, no te fies de esos criadores que te muestran los titulos y cintas del perro y despues te muestran el perro, cuando ya te tiene seducido por sus palabras... un buen ejemplar se vende solo.
trata de leer de comprar libros los que mas puedas, aveces te encontraras con criadores que tienen su propio estandar, siempre sera mejor tener un conocimiento tecnico del tema.
en argentina existen al menos tres buenos libros del bull terrier en español
uno de betty desmosnd de ann dess
otro de maurizzio marchetti de un kennel italiano
otro de muriel lee

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?&texto=bull%20terrier&seccion=0

consulta en esa pagina

bueno y para lo que quieras a tus ordenes

marcos fonseca
santiago chile
Por seba10
manuel no tiene nada ke ver ke estes en argentina yo tambien,con respecto a las expo metete an la web de federacion ahi esta las ´proximas expo.
la trenes?
suerte saludos