ver Criadores de Bull Terrier
Por dog_core
hola, el asunto es el siguiente: se supone que las manchas en el lomo en los bulls blancos es una falta grave, verdad? que tiene descalificacion en los shows.
si esto es asi, por que algunos criadores crian con perros que poseen este tipo de defecto????, acabo de ver en la pagina del cornijal, una futura camada que se espera para este mes, de cardigan prince, con mujereta del cornijal, la cual posee una gran mancha de color negra en el lomo.
bien, que necesidad tiene un criador como este, de gran renombre y gran trayectoria de criar con una perra que posee este defecto???.
que alguien me corrija si estoy equivocado.
saludos.
Por marcosfonse
hola ivan
tienes que distinguir dos cosas una son las expos en donde solo son evaluaciones de belleza y de cumplimiento del estandar, el que gana es el que cumple en mayor medida los requerimientos de belleza.
para la cria, por ejemplo en inglaterra el unico ejemplar descartado es el sordo, cualquier otro ejemplar es apto.
lo mismo que con la gente, ¿solo debieran concursar en los eventos de miss universos hijas de ex mis universos?, tienes que entender que si bien la mancha en el lomo es una falta para las expo, no es ningun descalificativo para criar, para criar segun mi opinion se deben usar solo ejemplares que tengan el tipo o que sean tipicos, como los quieras llamar.
ademas que el valor de un macho o hembra en la reproduccion se mide basicamente por la calidad de los cachorros que es capas de entregar.
que validez tiene un gran campeon si no es capaz de entregar perros "tipicos"

marcos fonseca
santiago de chile
Por seba10
IVAN EN MI OPIÑON ES SOLO UNA FALTA COMO CUALKIER OTRA (POCA ANGULACION,PROGNATISMO,KE NO PISE BIEN,KE SEA UN POCO LARGO,ETC)EN LAS EXPO PODES VER UN PERRO CON PESIMA ANGULACION Y NO ES DESCALIFICADO, PÈRO ESTA MAL AL IGUAL KE LA MANCHA
LO KE HAY KE VER SON TODAS LAS VIRTUDES KE POSEE EL PERRO Y NO UN SIMPLE DEFECTO KE POR SIERTO TODOS POSEEN ALGUNO EL PERRO PERFECTO NO EXISTE.
NO LA HE VISTO A LA PERRA PERO CALCULO KE DE DONDE VIENE EL CRIADOR DEBE HABER EVALUADO TODO LO BUENO KE TIENE PARA DAR Y ES MUCHO MAS KE CUALKIR DEFECTO KE POSEA
SALUDOS
Por dog_core
lo que acaban de decir esta muy bien y lo entiendo perfectamente, pero no se supone que se crian los perros con el fin de hacer avanzar la raza y acercarse cada vez mas al standar?, yo creo que para lograr este objetivo habria que seleccionar para la cria ejemplares que sean eso, lo mas cercano posible al standar, por que bueno, esa perra puede ser exelente en todas sus caracteristicas, pero creo que su desendencia tendra mas posibilidades de sacar este tipo de defecto.
no se si me equivoco lo cual es posible, pero asi lo veo.
saludos.
Por marcosfonse
IVAN
UN SALUDO DESDE CHILE
LO QUE PASA ES QUE EN REALIDAD LAS COSAS NO SON TAN DIRECTAMENTE PROPORCIONALES COMO PARECIERA.
DE UNA PADRE INTELIGENTE Y UNA MADRE INTELIGENTE, NO TIENE PORQUE SALIR UN HIJO BRILLANTE.
ADEMAS COMO TE DECIA EXISTEN PARAMETROS DE BELLEZA QUE SON LOS QUE SE MIDEN EN LAS EXPO, PERO NO NECESARIAMENTE SON LOS MISMO PARA LA CRIA.
MIRA EN CHILE (MI TIERRA) A ESA PERRA NO LE HABRIAN DADO LA POCIVILIDAD DE INSCRIBIRLA Y POR LO TANTO DE OTORGARLE PEDIGREE, ES MAS NO SOLO A ELLA, RECHAZAN TODA LA CAMADA POR UN PERRO CON UN DEFECTO COMO ESE, SIN EMBARGO EN CHILE NO TENEMOS NINGUN PERRO QUE SEA UNA MARAVILLA, SON SOLO PERROS PARA LA COMPETENCIA LOCAL, LO MEJOR ES LO QUE LLEGA DESDE ARGENTINA, PERU O BRAZIL.

ESE EXTREMO CELO E LA INSCRIPCION DE PERROS "AL NO PERMITIR ANOTAR UN PERRO Y TODO EL RESTO DE LA CAMADA POR UNA MANCHA EN EL LOMO" SE PIERDE AL MOMENTO CUANDO LOS PERROS SON ADULTOS:
EN CHILE NO SE EXIGEN PRUEBAS RENALES, DE SORDERA O DISPLACIA, SE ACEPTA QUE SE CRUZEN LOS EJEMPLARES QUE QUIERAN.

PERO TE REITERO, PARA LAS EXPOS SE DEBE TENER UN PRISMA, PERO PARA LA CRIA SE DEBE TENER UNA MIRADA UN POCO MAS AMPLIA Y VISIONARIA.

TAL COMO TU DICES TALVEZ NOS EQUIBOCAMOS EN NUESTRAS APRECIACIONES, PERO DE UNA DISCUCION SANA, RESPETUOSA. SIEMPRE SACAREMOS ALGO DE BENEFICIO

MARCOS FONSECA
SANTIAGO CHILE
Por seba10
IVAN TAL VES ESA PERRA TIENE TODAS LAS CONDISIONES PARA CRIAR EXELENTES PERROS,
MUCHAS MAS KE OTRA KE NO TENGA ESA MANCHA, POR ESO DIGO KE HAY KE EVALUAR LAS VIRTUDES CONTRA LOS DEFECTOS.
YO CREO KE UN CRIADOR EXELENTE NUNCA DEJARIA A UN EJEMPLAR EXELENTE POR UN DEFECTO CONTRA MUCHAS VIRTUDES PARA APORTAR A LA RAZA.
DE ES CRUSE SE DEBE SELECCIONAR PARA LA REPRODUCCION LOS MEJORES SIN ESA MANCHA( SALVO KE LOS MEJORES LA HEREDEN FENOTIPICAMENTE HABLANDO),Y ASI IR ELIMINANDO LA CARACTERISTICA INDESEABLE Y FIJANDO LAS DESEABLES ESE ES EL SECRETO DE LA CRIA.
¿KE CRIADOR DEJARIA DE USAR UN REPRODUCTOR POR EJEMPLO PROGNATA SI DICHO PERRO TIENE EXELENTE DOWN-FACE,EXELENTE FIL-UP,BUENA ANGULACION,MUCHA SUSTANCIA, CARACTER EKELIBRADO,BUEN MOVIMIENTO,Y LO MAS IMPORTANTE KE DIRIA TOM HORNER "TIPO"?
CON TODAS ESAS VIRTUDES POR EJEMPLO NO SE COMPARA UN SIMPLE DEFECTO.
HA HABIDO MUY BUENOS PERROS CON DEFECTOS COMO EL KE NOMBRAS EN LA HISTORIA BULLY Y HAN AYUDADO MUCHO A LA RAZA, ESTOY HABLANDO DE LA EPOCA DE ORMANDY.
ESOS PERROS EN MANOS DE GENTE KE SABE LO KE HACES AYUDAN MUCHO A LA RAZA.
PD:BUSCO LOS NOMBRES Y TE LOS PASO
Hola a todos.
Mi perra "Loca" (la podeis ver en el album de fotos), tiene una mancha en el lomo y sin embargo está inscrita en el LOE y por tanto tiene su pedigree. Sé que no la podría presentar a concursos porque aunque no la descalificarían (solo descalifica la sordera y los ojos azules creo), no podría ser nunca campeona porque esto le quitaría muchos puntos. Sin embargo creo que podría ser una magnífica madre y sacar magníficos cachorros con un buen padre, ya que tiene entre sus ascendientes a: Rough diamonds HODO (bisabuelo), Jamies brightstar atishaba (bisabuelo), Kwiksilver Kilacabar (abuelo), Pearl Quen de bellos ventos (abuela), Zulog del cornijal (bisabuelo) y además y ahí es donde creo que está el problema, Granada von der alten veste (bisabuela), que es una perra preciosa, con una cabeza y unos huesos impresionantes, pero "negra y blanca". Tengo entendido que lo mismo que en algunas líneas de perros de color de vez en cuando se introduce algun "blanco" para mejorar las formas, tambien se hace al revés en alguna linea de blancos se introduce alguno de color por el mismo motivo. No soy criador y por lo tanto no se muy bien los motivos, pero cuan do criadores afamados lo hacen por algo será, aunque a veces salga alguno con alguna mancha de más como la mía (fué la única de su camada con manchas) aunque podreis comprobar que es preciosa o al menos a mí me lo parece.
Tampoco yo soy Robert Redford y aquí estoy.
Por dog_core
muy buenos los argumentos, me han hecho ver las cosas con otra perspectiva, aunque la verdad creo que para que un gran criador seleccione como hembra de cria a una perra con este tipo de problema, la perra en cuestion tendria que ser algo exepcional, pues lo que transmite no se sabe hasta que no se cruza, con lo cual ese no seria un argumento valido, anoser que este criador tenga o un gran ojo como criador o una bola de crsital.
saludos a todos y que buen debate, muy civilizado.