ver Criadores de Bull Terrier
Por BULLSTAFF
Hola soy un amante de los bull terrier y me gustaria importar un buen ejemplar de fuera de España. Me imagino que Inglaterra sea la zona mas proclive para tarer un gran perro de exposicion a España, tambien me han comentado otras zonas de muy buena aceptacion tales como Alemania, Autralia o Sudafrica. De todas ellas cual creeis que es la que tiene mayor calidad en bulls? dentro de esa zonas cual seria el afijo mas recomendable para importar un buen ejemplar macho/hembra a España? Si alguien tiene alguna experiencia y me puede recomendar o guiar en mi busqueda estaria muy agradecido. Tambien me gustaria que me dijerais mas o menos con cuanto dinero podriamos partir para este proyecto y si seria mas conveniente un macho o una hembra. Gracias y espero ayuda y consejo. Un saludo
Por jotage
Manuel: esto es muy personal y como tú apuntas hay buenos bulls en muchos sitios incluida España, pero bajo mi modesta opinión, sin duda un pais está por encima del resto del mundo: Inglaterra (incluidos Gales , Escocia e Irlanda del Norte)

El afijo y el sexo del perro te recomiendo que lo mires con mucha calma y sabiendo exactamente tus planes de futuro, en Internet hay información prolija sobre criadores, líneas de sangre, planes de cría...etc.

Finalmente, aunque nunca he criado bullies, me consta que para criar esta raza hace falta mucha vocación ya que vas a tener que emplear a parte del dinero, muchas horas y bastante noches en vela.

Saludos
Por dog_core
lo que te voy a decir, supongo no es nada nuevo ni para ti, ni para nadie, Kilakabar, hoy por hoy para mucha gente el mejor, en alemania creo que hay una ley que prohibe la crianza del bull, asi que por alli no creo que encuentres nada.
he escuchado que un kilacabar sale por 3000 eur. es mucho dinero, existe otro criadero que trabaja con la linea de kilacabar, sin ser kilacabar, por lo caul dedusco que sale mas barato, tambien en inglaterra y es dazlin.
claro que todo esto es personal, depende de los gustos de cada quien, piensa primero que es lo te gustaria que tuviese ese perro, una cabeza muy curva, que sea muy fuerte y pesado, que tengas lineas muy finas. dependiendo de lo que busques pues sera mejor para ti un criador u otro.
de todas formas te deseo mucha suerte y ya nos contaras sobre el perr@ que traigas.
saludos
Hola amigos, muchas gracias por la informacion . Como yo sostenia Inglaterra es la cuna de los bull, no hay duda de que el afijo Kilacabar es el que mas pega hoy en dia pero en España hay muy buenos perro que no proceden de alli tambien . Yo tuve un bull hace años y ahora me gustaria traerme un buen ejemplar para aportar algo a la raza en España y como gran amigo de compañia que es. Tengo predileccion por las hembras aunque no tengo ninguna intencion de ponerme a criar con bulls, ni mucho menos, solo que el anterior ue macho y me gustaria cambiar. En España el Cornijal tiene buenos perros pero no me acaba de convencer ya que hay otros ejemplares estupendos que no llevan su afijo. Me encanta una hembrita llamada Granack Twist creo del Monasterio de Piedra, es espectacular y me gustaria conseguir algo que fuera de similar linea, se que partiria de un precio de mas o menos 1/2 millon , sabeis algo mas de donde viene esa perrita? donde podria conseguri una perrita de similares caracteristicas en cuanto a cabeza, hueso y demas? Gracias y un saludo.
Hola gracias otra vez por vuestra opinion y consejo, el CH. de Europa al que os referis es Cardigan Prince creo, es un perro espectacular, sabeis que tal aporta como reproductor? Hay otra perrita que me encanta como es Malvaloca Zeta Jones, es de mis preferidas, se que aqui hay muy buen nivel. Tengo echado el ojo tambien a otro macho importado de Sudafrica como es Rock Lubjan Stone, tb me gusta Bobo de Gerbal etc...Yo soy de Asturias y aqui tengo otro criadero cercano como es Camarmeña pero no me acaban de convencer sus sementales salvo Makaber's Fred pero no se habla mucho de el y tiene muy mal genio con otros perros. En Cantabria hay otro par de machos que me gustan que les vi en Oviedo en la monografica como son Huracan Bullit y Canara El Zar, pero tampoco llegan a destacar sobre los demas en las expos. En cuanto al Cornijal se que tiene un gran reproductor como es BUD pero ya hay muchos hijos de el por ahi y yo buscaba algo diferente. En resumen y para no aburriros mas, me gustaria saber cuales son las camadas mas punteras que hay o estan en planificacion ( no tengo prisa ) que penseis vosotros que saldra algo muy bueno de ahi, antes de importar algo de fuera. Gracias y un saludo
Por seba10
manuel aparte de fijarte en un afijo de renombre debes saber ke tipo de bull es el ke kieres adkirir;en lo personal me gustan los tipo bull,cosa ke no encontraras em los kilacabar pues son tipo medio
Por jotage
Manuel : creo que Sebastián ha dado en el clavo, debes tener claro el tipo de bull que quieres desarrollar, mucha cabeza? proporcionado ?grande? pequeño? mediano? color? blanco? masivo? elegante?... , te aseguro que para cada tipo hay varios criadores en España, Europa , USA, Canadá y en Sudamérica (andan haciendo cosas interesantes en Brasil y Argentina).

Me parece estupendo que no tengas prisa y que vayas madurando tu proyecto.

Consulta a varios criadores por sus planes de cría, aquí en la red tienes la oportunidad impagable de hacerlo y debes estar preparado para saber separar el grano de la paja, ya que evidentemente cada criador defenderá lo suyo.

Bud al que citas, creo que es uno de los mejores, si no el mejor reproductor que ha habido en los últimos años, padre de los Top europeos, a priori, yo no desecharía a un animal con estas característicasí. Solo me permito decir esto porque Bud ya no se encuentra en España.

Muchos saludos y que aciertes en tu elección
Por dog_core
estoy de acuerdo con jesus, en argentina estan haciendo cosas muy interesantes, el inconveniente es la distancia y el precio de los tickets es elevado, sin embargo de toy algunas paginas para que lo compruebes.
www.peracho.com.ar
www.ironkennel.com.ar
miralo y ya nos contaras cual ha sido tu desicion final.
saludos
Hola de nuevo, el tema economico no es problema, estoy al dia de los precios y un amigo se acaba de comprar un mini por 2000 euros, por lo que un estandard bueno supuse que estaria en ese precio y por lo que veo acerte. En mi vida se me ocurriria comprar un bull terrier en una tienda, ya que traen perros ( no basura ) que la verdad no se parecen en nada a un bull terrier, estos perros suelen proceder de granjas de perros en Hungria ya que conozco casos. En cuanto al gusto pues me gustan con buena cabeza de tamaño medio-pequeño y sobre todo muy compactos y potentes, otra cosa que queria destacar a Javier es que hay bull en las expos inflados como bolas para que su perro destaque mas, pero se diferencia muy bien un bull musculoso y potente e un bull voluminoso y gordo, simplemente que a un bull potente su musculatura se marca y se ve al caminar y a uno gordo pues solo se ve eso... volumen sin mas, no viendo formas por ningun lado. He oido incluso que hay gente que les da farmacos para que no hagan sus necesidades en los 2 o 3 dias previos a las expos, cosa que me parece aberrante para los perros. Pero para no cambiar de debate pues os agradezco a todos la ayuda prestada y vuestros consejos, y que con paciencia ire buscando lo que mas se ajuste a mis necesidades, y para Javier que muchas gracias por su ayuda pero quiero que sepa que se diferenciar entre comprar un bocadillo y un perro y que yo pregunte en este foro por un bueno perro o perra no por su valor porque eso ya contaba con ello, como he reflejado en mensajes anteriores ese no es mi problema afortunadamente. No obstante Javier muchas gracias en serio y espero que no te enfades, pero quiero que sepas que yo busco calidad y se que eso se paga y ademas con razon por lo que tu dices que la calidad cuesta conseguirla mucho trabajo y dedicacion. Un saludo
Por seba10
recuerda revisar la pagina www.corajebull.com
no digo ke compres perro aki en argentina pero fijate ke el euro asi como el dolar aki cuesta 3 veses mas eso a nivel economico es conveniente.
peracho tiene a paton (coy)un perroke trasmite a sus hijos mucho hueso,potencia al igual ke ley del kennel coraje.si encambio kieres algo intermedio podrias contar aki con el kennel murias.
saludos yt suerte en tu compra ,cuentanos cuando lo tengas
Hola Sebastian, sinceramente me he fijado en ocasiones en los bull que teneis x alla traves de la red y os doy mi enhorabuena por el trabajo que estais haciendo por la raza, tengo amigos en Argentina y no descartaria traer algo de alla, pero me gustaria que fuera algo de muy buena calidad y aportar lo bueno de Argentina a España si con ello mejoramos o aportamos cosas buenas a nuestra raza en España.Entrare en esas webs e intentare contactar con vostros para informarme y charlar. me gustaria que me dieras tu correo . Un saludo y gracias
Por dog_core
el echo de que de argentina vengan criadores a adquirir perros a españa no tiene nada de malo para tus intererses, pues asi como importan sangre de españa tambien lo hacen del resto de europa, e.u. y canada. y si a ti lo que te interesa es SANGRE NUEVA, pues alli fijo la encuentras y de muy buena calidad, asi como en mexico. pero el asunto que tienes que valorar es lo viable de esto. pues son paises que estan muy lejos y los tickets suben mucho.
personalmente tambien me gusta mucho la linea quest y la imperator, pero no se si sea posible adquiiri algun perro de alli, pues creo que esta prohibida la cria del bull en alemania. sin embargo puedes checarlo en www.imperator-bt.de
saludos.
Por dog_core
ha, se me olvidaba, la linea imperator creo que esta trabajando ahora desde mallorca, por lo menos en la pagina existe un contacto en mallorca, claro que alguna vez intente ponerme en contacto con ellos y no fue posible.
suerte.
So quero fazer um comentario, quando falam "Lineas"se referem aos criaderos não? Porque quase nenhum destes podemos chamar de linhas de sangue. Hoje quase não existem linhas de sangue, a criaçao foi totalmente globalizada.

Abraço

Junior
www.aucabt.com
Por seba10
manuel ni correo es sebaben10@yahoo.com.ar escribeme cuando gustes.
llevar sangre de otro pais no tiene nada de malo ,sangre de argentina hay en varios paises del mundo cono asi tambien de mejico brasil, españa,etc,y no es porke en dicho pais esten lo mejores ´perros del mundo,sino para imtrodusir alguna caracteistica "espesifica" a lA linea de sangre propia,o para refesco de la misma si se esta haciendo muy cerrada.
javier v nadie dise ke deba llevar sangre de la ke tu nombras (muy buena por sierto),reguerda ke en españa hay sangre argentina,y javier igual trajo ejemplares de alla simplemente porke trajo otra linea
Por elbull
Hola., en mi parecer deberias buscar una pareja de bull y no importar tan solo un ejemplar., lo puedes buscar en inglaterra, donde existen todos los tipos o donde mas te convenzas, hay muy buenos estilos en diversos paises. tanto sudafirca, eeuu, españa, portugal, brasil argentina etc. pero lo importante es que te convenzas de que te gusta el trabajo definido del criador al que apuntaste para comprarle dichos ejemplares. creo que esto ultimo es lo que mas deberia influenciar en tu desicion.