ver Criadores de Bull Terrier
Por Eveeelyn
Hola Gente! Tengo una duda que tal vez alguien me pueda ayudar, ya que soy inexperta en el caso. Mi bull terrier de 6 meses se niega caminar a la par que yo desde chico, asique algunas personas de este foro me aconsejaron a comprarle un collar de ahorque, cosa que hice. Pero ahora, mismo con el collar de ahorque se sofoca y a tal punto que llega a vomitar todo lo que ha comido. Es imposeble llevarle a pasear sin ese collar porq o si acaba el paseandome a mi. Porfavor, denme consejos, estare muy agradecida. Saludos Desde Paraguay. Evelyn.
Por julacho
Primero que nada no lo saques con el collar de ahorque a la calle porque con el grado de exitacion que sale a la calle va tirar seguro y va a suceder lo que contas . todo los dias acostumbralo 5 o 10 minutos en tu casa a hacer el ejercicio de " junto " en cualquier manual de adiestramiento canino esta esplicado ya que es el 1 ejercivio de obediencia que puedes enseñarle a tu´perro pero ten paciencia por unos 10 a 15 dias de contancia solo unos minutos por dia para no aburrirlo ni fastidiarlo. chau suerte.
Por Maly
Hola Evelin, me pasa absolutamente lo mismo y se lo que se siente no poder sacarlo a pasear porque terminas lastimandote y lastimandolo y a fin de cuentas la caminata y el paseo era para divertirse.
te recomiendo que practique todos los dias el ejercicio de obediencia de junto, se que es algo complicado ya que los bt tienen un caracter bastante particular pero ten mucha paciencia, los primeros dias van a ser dificiles pero despues veras que va aprendiendo, un consejo no lo mimes cuando lo hace mal o cuando se revela tenle paciencia pero no lo mimes porque tiene que aprender que lo que hace esta mal y cuando le ardenes algo y lo cumpla mimalo no mucho porque se distraera pero mimalo para que sepa que lo que hiso esta bien, espero que te sirva de algo mi consejo ya que a mi me paso lo mismo, pero es cuestion de tiempo y mucha pasiencia te lo digo por experiencia...
Mucha suerte..
Maly.-