ver Criadores de Bull Terrier
Por dog_core
navegando he encontrado un articulo interesante aunque no se si sea veridico, lo pongo como respuesta ala pregunta de fuerza que yo mismo formule en este foro.
Historia:

En España en una plaza de toros repleta de aficionados a este singular deporte un accidente cambio el transcurso del evento transformando la corrida de toros en un espectáculo antes nunca visto. Cuando uno de los toreros recibía honores de su público fue envestido por un toro que se escapo del corral antes de lo esperado, después de tirarlo al suelo empezó a cuerniarlo, y morderlo , dada a la ferocidad del animal, nadie se animaba a acercarse a detenerlo y salvar la vida del torero, después de unos 30 segundos de ataques continuos inesperadamente de entre la gente apareció un perro Bull terrier, el cual corrió asta el lugar arremetió contra el toro mordiéndole el hocicó y obligando a que este cesara los ataques al torero, pero esto no es todo si bien el torero salvo su vida, hubo que lamentar otra muerte, si bien el tamaño del terrier es pequeño es conocida su feroz mordida de cerca de 2000 kg de presión la cual no descansa ni se suelta hasta que el propio animal lo decida, que en este caso fue 4 minutos después de haber dejado sin vida al toro.

extraido de www.criadoresdeperros.com.uy/bull.htm
Por kesku
pues si tienes razon ivan yo mismo ya habia visto esa informacion hace algun tiempo, y e llegado a leer en varias paginas no recuerdo cuales pero te aseguro k e llegado a leer k puede hacer 2500 kg de presion, que es el gladiador de la raza canina (el mas fuerte de los perros),k nunca empieza las peleas pero k siempre las acaba,y que bajo ningun pretexto dejara k moleste a su amo. No estoi diciendo k todo sea verdad sino k lo e leido en paginas k e visto buscando por el google y k no recuerdo las direcciones lo k si te aseguro es k lo e leido
Por jotage
Iván y Carlos : del mismo modo que le respondí hace unos días a otro miembro del Foro (¡¡se molestó porque le llamé amigo !!), también a vosotros os digo que esas leyendas de 2000 ó 2500 Kg.x cm2, solo son leyendas. Realmente no hay nada serio ni contrastado sobre el particular, únicamente que tienen una fuerza mandibular extraordinaria

Saludos
Por Bully17
Weno, eso de que es imposible que un perro mate a un toro no me lo creo. Si de verdad aquel bull cojio al toro del hozico, aunque el toro siga dando embestidas, el bull nunca soltara el hozico del animal. Me gustaria saber si todos los que participan en este foro tienen un bull o si los conoce bien, entonces se daran cuenta de que si que es posible. Una cosa que es cierta de las historia del bull, es que los hacian pelear con toros e incluso con osos.
Por jotage
Circula un video rodado durante las fiestas de San Juan en Coria (Cáceres-España), en el que se puede ver cómo un Bullterrier engancha por el morro a un toro en el momento que se disponía a cornear a un hombre, probablemente su amo; hizo presa y el toro a pesar de los violentos movimientos laterales con su cabeza no logró que el bull soltara.

En breves instantes, el toro, supongo que por falta de aire, cayó al suelo, en ése momento acaba el vídeo, desconozco qué sucedió después, aunque creo que al final lograron desenganchar al perro del toro.

Tampoco me hubiera extrañado que el pobre astado hubiera muerto por asfixia.

Saludos a todos
Por goro
Hola Daniel,me puedes explicar con argumentos por que un bull terrier es " imposible " que mate a un toro.y segun tus criterios y fuentes cual puede?.saludos para todos los bulterrieros/as
Por goro
No te digo q no daniel,un toro puede q no muera en el acto a causa de un atake de estos perros,pero si aconsecuencia de las heridas provokadas.De echo se a dao el caso y alo mejor tu lo desconocias,incluso en la television a salio este video (impacto tv).lo que comentó Ivan castaño es muy creible.y no ay q desacreditar esta informacion,ya si tu te lo crees o no es cosa tuya,en esta vida todo es posible

.weno un saludo.
Por dog_core
daniel caundo digo que no se la veracidad dela informacion me refiero alo de los 2000kg de presion, NO alo del toro pues ese video en españa lo ha visto todo mundo en impacto tv.
no se por que mensionas al tosa inu, no viene a cuento.
es de sobras conocido que el bullterrier es la perfeccion de las antiguas razas de pelea y su grado de perfeccion llego a ser tal, que se gano el perdon del pit, para convertirse en perro de compañia. pero que discutas su capacidad para lucha no lo entiendo.
yo creo que con su gran fuerza mandibular y sus dientes en tijera puede hacer mucho daño y ni hablar de su valor.
Por dog_core
no se si lo mato, pues no estuve alli, supuestamente si.
lo de los 2000 kilos supongo que sera un error en la pagina habran querido decir 200kg o 250kg, que son mas o menos 500 libras. sin ser una cufra exacta pues varia dependiendo del ejemplar.
que los bt no se usen ahora en las peleas, no es por que no sean buenos luchadores. es una cuestion de ser practicos, pues un bt no baja de 600us mientras que un pit se consigue por 50us, y a estos degenerados (por que eso es una persona que fomenta las peleas de perros) lo que les importa es el beneficio a ganar. por que un bt cuesta tanto?¿ pues por el pedigree, que a diferencia del pit el bt si lo tiene.
Por gollum
Hola chicos!!
Me he quedado alucinada al leer todo esto, Tanta fuerza tienen? A ver se que perro tengo y de echo antes de adquirirlo me informe bien, pero estoy alucinada realmente. Yo solo se que si educas bien a tu BT no tiene que suceder nada raro. Si el animal reacciona asi cuando el amo esta en peligro, entonces es diferente. Esque en mi pueblo ya he tenido varias discusiones por la gente. Catalogan al perro sin conocerlo y me miran raro. Anda que si leyeran esto... me hechaban del pueblo... jajaja.
Besos.
Por gollum
Hola chicos!!
Me he quedado alucinada al leer todo esto, Tanta fuerza tienen? A ver se que perro tengo y de echo antes de adquirirlo me informe bien, pero estoy alucinada realmente. Yo solo se que si educas bien a tu BT no tiene que suceder nada raro. Si el animal reacciona asi cuando el amo esta en peligro, entonces es diferente. Esque en mi pueblo ya he tenido varias discusiones por la gente. Catalogan al perro sin conocerlo y me miran raro. Anda que si leyeran esto... me hechaban del pueblo... jajaja.
Besos.
Por marcosfonse
hola son de chile yo vi un video parecido a lo que se comenta y la verdad es que el que yo vi el perro hace presa del toro por la nariz y cuando el toro ve que no se puede safar, agacha la cabeza y deja que el perro se apoye en el suelo y el perro se suelta y sale saltando como si no pasara nada importante y se pone a darle mordida a los cuartos traseros del toro.

tal cual como lo dice una persona en el foro se usan perro grandes para la captura de presas en la caza mayor como dogo de burdeo, dogo argentino o filoa brasilero y no son capaces de pelear uno a unos con un jabali, mucho menos con untoro de lidea. es bueno dejar los mitos de lado, los bull bittin eran varios perros contra un toro que la mayoria de las veces estaba amarrado a una estaca lo que le limitaba su accion, y en el combate morian muchos , pero muchos perros.

saludos desde chile marcops fonseca
Por ricardpit
Bueno, pido perdón de antemano, porque me salgo del tema. Quiero dar una opinión, consejo, o lo que sea, que lo acepte quien quiera y el que no, que siga con su tema. Hay un submundo de peleas de perros efectivamente, pero hay que saber de qué se habla, si de peleas de perros o de peleas de pit bull. Para una pelea de pit bull, lo primero que hace falta es un pit bull, que sí tienen estandard, más o menos, es una raza, aunque no reconocida. Para tener un verdadero pit bull, tienes que pasar por jueces del a. club del pit, presentando a tu ejemplar en alguna asamblea, reunión, del club. Se tiene un pedigrí, pero no se puede rastrear hasta el principio de sus orígenes, puede que el pedigrí de un ejemplar llegue hasta pits de 1960 y de ahí para atrás nada, o otros que llegan hasta más atrás. El pit, tiene la fama en las peleas, mordidas, etc, por diversos motivos que se remontan bastantes décadas atrás. Para que una pelea tenga algo de interés, no puede durar 2 minutos, una pelea de cualquier perro con un bull terrier, dura hasta que el bull enganche y destroce, o entre dos bulls hasta que el primero enganche. Ahí se acaba la pelea. El pit bull no tiene la mordida del bull, por suerte para los del submundo de las peleillas, porque el pit lo que hace es morder, aguantar, desgarra un poco y agarra otra vez, y esto sumado a los pliegues de piel, pellejos, hace que una pelea de pit sea más duradera, entretenida, para estas personas de ese submundo, durando hasta varias horas. Diferente sería peleas entre cualquier perro, uno lleva a un ejemplar con varios cruces de molosos y no dura más que minutos estas peleas. Digo, que efectivamente el bull sí se ganó el perdón del pit, y es una raza de compañía como otra cualquiera, pero posee unas características que ninguna raza derivada del bull and terrier superó en sus tiempos ni en los que corren. Bueno, hablo de realidad, como es realidad que hay vídeos de bull terrier matando a un toro, de pit bulls, con tejones, etc. Bueno espero que esto le sirva de algo a alguna persona. Saludos
Por jotage
Emiliano: yo he hablado de un vídeo que yo he visto y que circula por Coria (Cáceres-España) pero pienso que no está en internet.
Por Rsiges
Hola ....estimados todos ,

Soy un orgulloso propietario de un Bullterrier , no solo propietario si no ademas amante de la raza .
Desde luego yo tambien me he preguntado muchas veces despues de documentarme (como es evidente antes de adquirir el ejemplar ) si todas las historias de los Bulls eran ciertas etc...
Desde luego sin duda hubo un ejemplar de Bull and Terrier capaz de desarrollar la lucha con Toros ,pero la raza a estado sujeta a refinamientos y cambios a lo largo de los ultimos 100 años aunque sigue conservando su esencia de gladiador y fuerza .
Sin duda alguna si hay un perro capaz de tal gesta ese es un Bullterrier ( matar a un toro ).
Y no nos llevemos a engaño no es un perro violento , dado su auto-reconocimiento de superioridad , es un animal muy sociable y confiado , sin miedos y eso si MUY AFECTIVO PARA CON SU DUEÑO , podria ser capaz de arriesgar su propia vida sin dudar un segundo por su amo.
Ademas de toda esta historia sobre sus atribuciones belicas , un Bullterrier es todo corazon , inocenton , extremadamente cariñoso y muy sociable con los niños , en definitiva como os habreis dado cuenta no es un perro comun es mucho mas.

Un saludo

Ricardo siges
Por Conner
Para empezar debo decir que el animal con mandibulas mas poderosas a parte de cocodrilo, es la Hiena, y esta tiene una presion de mordida de 750 o 700 kg. Por lo tanto me parece que eso de 2000 Kgs es ciencia ficcion.
Por que no tratamos de investigar un poco ????
Por eachong
Hasta con un pedazo bolsa plástica suficientemente resistente se puede matar un toro si se le tapa el hocico, porque se asfixia. Es de esa manera como ciertas culebras los matan, manteniendo su hocico tapado por unos minutos.
Recuerden lo que significa "Bull" (toro) y por qué se usa ese término en algunos canes... debido a sus antepasados.