Por josenm
hola quiero adquirir un bull y no se unas cuantas cosas por favor necesito que alguien que tenga uno me ayude:
-standart o miniatura ( lo tendre en un piso)
-esta considerado como peligroso( hay que asegurarlo?)
-me han comentado que es peleonsillo con otros perros, es verdad?
de antemano gracias
Hola Jose, me presento, mi nombre es Paco, tengo varios bullys, str. y minis. Te comento sobre la primera pregunta: standar, es un perro fuerte tamaño medio-grande, que se adapta a vivir donde tu quieras, siempre que le des sus tres o cuatro salidas al parque o campo para desahogar toda esa fuerza que concentra. El mini es como diriamos lo mismo pero mas concentrado, necesita sus paseos y desahogos,deferencia que come algo menos y que bale el doble mas.
El tema de peligroso te comento que en el anexo I de la ley no esta nombrado, lo que significa que entra en el anexo II, perros potencialmente peligrosos, como el resto de las razas que tienen un peso y unas medidas, que en dicho anexo dicen. Hay comunidades que te exigen el seguro y carnet y otras no, informate en la tuya.
Y pasamos al tema de pelas, es un perro dominante, es su caracter como buen luchador que fue, aqui manda la educacion del dueño, si le das una buena sera educado y si la das mala sera un perro pendenciero y peleon. Yo tengo un macho que se lleva bien con todo el mundo en la calle pero en su territorio, en su campo solo con las hembras. Si crees que un macho sera mucho, prueba con una hembra que siempre son mas dociles y parece que son algo menos cabezonas, (digo parecen).
Esto es para los estandar y para los minis, ya que son bull terrier y han de ser iguales en todo menos en el tamaño.
Saludos
José: si tu problema es de espacio, no te preocupes, con el bully standard adulto no vas a tener problemas, se adapta a vivir en un metro cuadrado, siempre que haya alguna persona a su lado (son muy mimosos), en lo demás Francisco Castaño te ha respondido perfectamente. No está entre los Perros Peligrosos, aunque sí en los Potencialmente P.