Por kesku
hola,tengo un bull terrier de unos 2 meses y medio, el caso es k, kiere estar todo el dia cojido en brazos, y se pone de pesado tremendamente si no se le coje y no se si sera bueno o mala para el futuro y no se si sera normal ya k es mi primer perro,habeces nos gruñe mientras juego con el y no se si sera k me muerde en serio o esta jugando pero cuando gruñe dejo de jugar, y si es normal k no kiera dormir solo ya k en su "cuarto" se pone como una fiera a mitad de noche, y lleva ahora unos tres dias durmiendo en mi cama y no se pone a llorar ni nada por el estilo,otra cosa es el otro dia en el veterinario me dijo k cuando lo sake despues de las vacunas estas que lo pusiera junto a otros perros para hacerlos mas "sociables" y que si mi bull le intenga agredir o algo parecido k me desiciera del perro ¿que opinais de esto?.Quisiera que me dieran algun consejo sobre todo a esta edad del perro,Gracias
Por pacasli
Hola Carlos, tu veterinario, no es muy amante de los bull terrier por lo visto, yo antes que desacerme del cachorro me deshago del veterinario.
Con esa edad es normal que los cachorritos quieran estar junto a su dueño, ya que hechan de menos a sus hermanos y madre y se sienten desprotegidos, Al cachorro has de darle una educacion con mano firme, no dejando que por capricho duerma contigo ya que si le tienes un sitio para el , es donde ha de estar. Puedes comprar un transportin para que el perro se adapte a estar en el y en su habitacion, no debes de ir a por el cuando de noche gimotee, ya que de lo contrario estas perdiendo el principio de su educacion y luego no conseguiras educarlo ya que el que ha de dominar y mandar es el dueño y no el perro, se que es duro escuchar los llantos , pero en un par de dias se acostumbra y luego cuando tenga sueño el mismo buscara su cama.
Ya mas adelante te dire algo sobre el sacarlo de paseo y con otros perros. Saludos
Por kesku
hola, gracias francisco por tu respuesta,el viernes k viene el perro ya puede salir a la calle! y tengo ganas de sacarle de paseo. la duda que tengo ahora apesar de k es muy pequeño mi bull, era saber si es normal k tenga una oreja subida del todo, y la otra la tiene doblada por la mitad.¿Es bueno darle unos complementos de calcio en la comida? cualquier consejo de mas me seria de ayuda muchas gracias.
Por gpastor
No te preocupes por la oreja, que ya la levantará. Ni se te ocurra envelárselas, ya que luego, te pueden quedar torcidas para toda la vida. Si el pienso es de gama alta no precisa mucho calcio extra, yo algo de Cosequin si le he dado , durante 3 meses, para proteger las articulaciones y cartílagos (incluso orejas).
Tu vet no conoce la raza, no es válido en mi opinión.Un vet, 1º tiene que amar a los perros, a todos, y luego cuidarlos y/o sanarlos, no sólo a los "rentables y fáciles". Un saludo. En las fotos está mi perra NUCA por si quires verla.
Por orlyka
Hola Carlos, bienvenido al maravilloso mundo de los bull terrier, es normal tooodas las dudas que tienes, te lo dice tambien una persona que poco a poco está despejando las dudas sobre ésta raza, y una cosa si te digo tambien tenia miedo de que fuese agresivo, pero hasta ahora que tiene casi cinco meses es de lo más sociable, pero he trabajado para que lo sea, desde muy pequeñito empecé a llevarlo al parque y dejo que mis sobrinos los más grandes jueguen con el siempre con precaución porque es un poco tosco al jugar, tienes que acercarte a personas que sepan realmente de la raza y no gente mal informada. suerte
pd . NUCA esta preciosa.